Ronnie O’Sullivan gana el Welsh Open 2016

Ronnie O’Sullivan gana el Welsh Open 2016

Cuarto Welsh Open para Ronnie O’Sullivan, vigesimoctavo título de ranking igualando a Higgins y a Davis, a sus 40 años recién cumplidos esta alcanzado probablemente si no el mejor, de los mejores niveles de juego de su vida. Trás un Masters extraordinario el Welsh Open no ha sido menos.

IMG_6550

Comenzaba el torneo de una forma espectacular, a la vez que polémica, en la primera ronda realizaba un 146, para cerrar el partido (4-1) ante Pinches, un 146 que él quiso que fuese así en modo de protesta por el “escaso” premio de 10.000 libras que había por hacer un máximo. En segunda ronda derrotaba a Tian Pengfei 4-0, en apenas 40 minutos de juego, con tres centenas y un break de 90. Poco más le duro Jimmy Robertson, otro 4-0 de manera apabullante. En la cuarta ronda, Ronnie seguía con su ritmo imparable, y a Yu De Lu, le endosaba un 4-1 con una centena (132), un 96, un 70 y un 66.

Llegaban a los cuartos de final, se enfrentaba al número uno del mundo Mark Selby, por raking… porque por juego ahora mismo Ronnie esta intratable. Selby no opuso resistencia, caía por 5-1, otra centena más de 132 y cuatro breaks mas por encima de 50 puntos le valieron para superar el 1-0 inicial de Selby.

En las semifinales, Perry comenzó luchando y con una centena de 139 y un break de 92 conseguía mantener el empate a 2, pero a partir de aquí Ronnie volvía a poner la directa y encadenaba 4 frames por uno solo de Perry.

 Cbw5WxmWAAEIUml

En la final, le esperaba Neil Robertson, el australiano llegaba tras realizar una grandísima semana. Todo apuntaba a que si alguien podía plantar cara a O’Sullivan seria él. Robertson comenzaba más que bien en la primera sesión se llegaba a poner 5-2 arriba con un buen juego y tres breaks por encima de 70 puntos, sesión que finalizaría Ronnie recortando distancias, 5-3.

La segunda sesión comenzaba muy igualada, Robertson no aprovechaba sus opciones, y Ronnie empataba a 5, tras este empate tres breaks por encima de 60 puntos y un maravilloso 141 le valían para encadenar en total 7 frames seguidos y alzarse con su cuarto Welsh Open y con las 60.000 libras correspondientes.

Destacar en el torneo, el 147 realizado por en chino Ding Junhui en los cuartos de final ante Neil Robertson, también hay que destacar 10 centenas que ha realizado Ronnie O’Sullivan durante el torneo una auténtica barbaridad que demuestran su nivel actual.

Dejo en este enlace uno de los tiros que más vistias ha tenido en este torneo realizado por Ronnie O’Sullivan https://www.youtube.com/watch?v=5cwEUJZr-Uo

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments