Datos del Atleti-Almería

Datos del Atleti-Almería

Club Atlético de Madrid SADUnión Deportiva Almería SAD sábado 21 de febrero de 2015 Hora: 20:00

Árbitro: MATEU LAHOZ-ANTONIO MIGUEL Comité Territorial Valenciano
Cuarto Árbitro: PÉREZ PERAZA-VÍCTOR Comité Territorial Tinerfeño
Árbitro Asistente 1: CEBRIÁN DEVÍS-PAU Comité Territorial Valenciano
Árbitro Asistente 2: NÚÑEZ FERNÁNDEZ-JON Comité Territorial Vasco

Mateu Lahoz es un colegiado internacional de 37 años, que debutó en la 1ª división en la temporada 2008/09. Desde entonces ha dirigido un total de 139 encuentros: 1 de Supercopa, 12 de Copa del Rey y 126 de Liga.

Mateu Lahoz

Al Almería le ha dirigido 8 encuentros que se han saldado con 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Al Atlético de Madrid le ha dirigido 18 encuentros: 3 derrotas, 5 empates y 10 victorias. Nunca antes había dirigido un encuentro donde se enfrentaran estos dos conjuntos.

Atlético de Madrid y Almería se han enfrentado en un total de 13 ocasiones: 2 derrotas, 5 empates y 6 victorias. Nos han marcado 16 goles y les hemos hecho 26 tantos. El Almería nos ha visitado en 6 oportunidades, 1 en Copa del Rey y 5 en la liga BBVA:

En la temporada 1994/95 nos cruzamos en la 2ª ronda de la Copa del Rey, ganando en el Vicente Calderón por 2-1, con goles de Correa y Penev, para eliminarles por un resultado global de 2-6. En liga han jugado en nuestro estadio en la temporada 2007/08 donde vencimos por 6-3, con goles de Antonio López, Forlan, Simao y Agüero, tanto el portugués como el argentino marcaron por partida doble.

La siguiente visita de los “Indálicos” tuvo lugar en la temporada 2008/09, en aquella oportunidad la victoria se consiguió gracias a los tantos de Raúl García, Forlan y Agüero (3-0). En la temporada siguiente los “Almeriensistas” lograron un empate a dos tantos, por los nuestros anotaron Cléber y Agüero. En la temporada 2010/11 volvieron a “Pescar” en el Calderón, el resultado definitivo fue de empate a uno, y de nuevo el argentino Sergio el “Kun” Agüero fue nuestro anotador. La última de las visitas de los “Rojiblancos” andaluces fue el año pasado, cuando nos proclamamos Campeones de la Liga de España, en aquella ocasión nos impusimos por un tanteo de 4-2, con goles de David Villa, Diego Costa, Tiago y nuestro querido Koke.

En esas 6 visitas el Almería ha conseguido anotarnos 9 goles (1 en la Copa del Rey) y los nuestros le han endosado 18 goles a la Unión Deportiva Almería. El “UDA” es un equipo de “Reciente” creación, ya que se creó el 26 de julio de 1989, y no ascendió a la primera división hasta la temporada 2006/07, donde con la presente campaña ha disputado 6 temporadas.

Almeria cf

Actualmente se encuentra en el puesto número 16 de la tabla de clasificación, con 23 puntos. Tras haber cosechado 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas, haber anotado 22 goles y haber encajado 36. El conjunto andaluz se muestra más peligroso como visitante que como local, ya que 5 de sus 6 victorias las ha logrado a domicilio, consiguiendo vencer en San Sebastián, La Coruña, Vigo, Málaga y en Córdoba. Actualmente lleva 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con 2 victorias y un empate. En sus 2 últimos encuentros ha anotado 2 dianas en cada uno de ellos. Los especialistas del Almería son Hemed y Verza, lanzando penaltis y Verza, con las faltas.

Sus únicas bajas para el encuentro de hoy son Ruben Pérez que tiene una luxación en el codo y Thomas Partey, jugador cedido por el Atlético y por el que el Almería tendría que pagar para que disputara este encuentro. El propio Thomas y Edgar Méndez, son los únicos jugadores que el conjunto andaluz tiene apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas. Los “Indálicos” son el 11º equipo que mayor número de faltas comete, 14, 56 faltas de media por encuentro. Y es el 4º conjunto que más tarjetas ve, 76 amarillas y 4 rojas.

En las 23 jornadas disputadas al Almería únicamente se le ha penalizado con la señalización de un penalti. Y le han indicado 4 a favor. Remata 10,6 veces por encuentro, de los cuales el 35,51% van entre los tres palos. Con una efectividad de cara al gol de un 25,28%.

Sus máximos goleadores son el israelí Tomer Hemed, con 7 y el español Edgar Méndez con 4 dianas. Juan Ignacio Martínez (JIM) ha utilizado un total de 22 jugadores en la 23 jornadas disputadas.

Atlético

El Atlético actualmente esta situado en el tercer lugar de la clasificación de la liga BBVA, con 50 puntos.(posición que ocupado en 11 jornadas) Tras 5 derrotas, 2 empates y 16 victorias. Con 22 goles en contra y 47 a favor. El Atlético es un conjunto sólido como local habiendo conseguido 31 de los 36 puntos que se han puesto en juego en su propio terreno de juego. Habiendo concedido un empate a 2, ante el Celta de Vigo en la 4ª jornada, y una derrota por la mínima, en la 15º jornada contra el Villarreal, que “Pescó” en las aguas revueltas del Vicente Calderón, aprovechando la desunión momentánea que reinaba en las gradas, y un ambiente demasiado extraño como para concentrarse en el encuentro, alzando se definitivamente con la victoria por 0-1, tras un postrero tanto del jugador argentino Luciano Vietto. El resto han sido victorias importantes para no alejarse en demasía de los “Gigantes de chequera”

El Atleti es nuestro particular “Doctor Jenkin and mister Hyde” capaz de vapulear al segundo equipo de la capital y de “Desaparecer del partido” en Vigo en el trascurso de una semana. Antes de este “Traspies” llevaba 4 semanas ganando. Los especialistas “Cochoneros” son Gabi, Mandzukic y “Siqueira” en los penaltis, y Gabi y Koke en las faltas.

KOKE

Las bajas de los “Rojiblancos” de Madrid son Koke: con una lesión muscular de grado II, en el bíceps y semitendinoso tercio proximal. Y Ansaldi por decisión técnica. Mandzukic, Miranda, Juanfran y Griezmann, están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas.

Los “Indios” del Manzanares son el 15º equipo que mayor número de faltas comete, 14, 17 por encuentro, a pesar de ser los “Violentos del Mundo mundial” y parte del extranjero. Y el 6º que más tarjetas recibe 72 amarillas y 3 rojas. Los “Rojiblancos” reciben el 40% de sus tarjetas por protestas, y no por entradas bruscas. Al Atleti se le han indicado un total de 8 penaltis, 5 a favor y 3 en contra. Los hombres del “Cholo” Simeone rematan 11,39 veces por encuentro, de los cuales el 48,85 % va entre los 3 palos, con una efectividad de cara al gol del 36,72%. Sus máximos goleadores son el francés Antoine Griezmann con 12 y el croata Mario Mandzukic con 11. Diego Pablo Simeone ha utilizado en las 23 jornadas disputadas a 20 jugadores.

Comments

comments