¿Broche de oro para la primera vuelta?

¿Broche de oro para la primera vuelta?

Quién sabe, el acabar séptimos en la primera vuelta es una situación posible, no muy probable, pero posible. Para ello habría que vencer al Barcelona y que Athletic y Celta perdieran sus partidos respectivos. Una situación bonita, para cerrar una primera vuelta soñada.

Pero es el Barça, el Barça de Luis Enrique. Un equipo que hasta hace poco tenía el record de mayor número de partidos consecutivos sin perder. Una plantilla que dispone de, quizás, la mejor delantera del mundo, la ‘MSN’. Delantera capitaneada por el nombrado 5 veces mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de la historia, Leo Messi. Y así podría extederme durante párrafos, hablando de la insmensa calidad del plantel blaugrana, pero ya se sabe de sobra.

Porque seguramente para estos jugadores de élite, el partido contra el Eibar sea un partido más, un partido que hay que ganar para seguir peleando por la Liga y un partido en el que poder aumentar tu racha goleadora. Esperemos que piensen eso los jugadores del Barça. Y digo esperemos, para que una vez empiece el encuentro, se den de cara contra la realidad.

La realidad de un equipo pequño, muy pequeño si me apuras, pero matón. Los aficionados al fútbol español siguen pensando que el Eibar es un equipo milagroso, que está en la Primera División por un golpe de suerte. No digo que no hayamos tenido suerte el año del descenso adminisstrativo del Elche, pero a estos aficionados que piensan que el Eibar es una ‘cenincienta’ de la liga, les invito a que vean 90 minutos de su fútbol.

El Sevilla no logró pasar del empate, esta temporada, en Ipurúa.

Sí, es cierto que el resultado de mañana pueda ser, o bien una sorpresa, o bien una goleada. Todo depende de la actitud de los jugadores, y del día. Porque podría ser que los armeros saliesen inspirados a jugar el partido, frente a su afición en Ipurúa. He ahí otra razón más, Ipurúa.  No hay equipo, esta temporada, que no haya sufrido en el estadio armero. Es muy difícil implantar tu estilo de juego en este estadio, y es por eso que el Barça podría perder puntos en su visita al País Vasco.

SD Eibar

En la enfermería del Eibar no hay novedades, siguen de baja Kike García, Ivan Ramis, David Juncà, Anaitz Arbilla Asier Riesgo. Mendilibar recupera a dos jugadores clave, como Dani García Nano Mesa. Es cierto que este último no ha contado con muchos minutos en liga, pero con la lesión de Kike, y con Sergi Enrich como único delantero, su presencia en la convocatoria es muy importante.

Un dato a tener en cuenta sobre el Eibar es la situación de sus tres mediocentros defensivos. Todos han visto cuatro tarjetas amarillas y, si reciben otra, serán baja para el partido frente al Deportivo de la Coruña. Un dato peligroso, ya que es muy frecuente que estos reciban tarjeta amarilla, debido a las faltas tácticas.

Los de Mendilibar no supieron hacer frente al vendaval atlético

Los armeros vienen de perder bruscamente en copa, frente al Atlético de Madrid. Mendilibar salió con una alineación atrevida, probando jugadores en distintas posiciones y rotando con jugadores suplentes. Una estrategia que de poco le sirvió. Además, la actuación de la defensa y el portero no ayudaron al resultado. 3-0, con una eliminatoria encarrilada para los colchoneros. 

FC Barcelona

Luis Enrique contará con casi toda la plantilla para el partido en Ipurúa, a excepción de Javier Mascherano, que es baja por acumulación de tarjetas; Rafinha, que sufre una enlongación en el bíceps femoral, y una baja de última hora en el centro del campo. Andrés Iniesta sufre una lesión del sóleo, y parece que será baja durante tres jornadas. También hay que tener en cuenta las cuatro amarillas de Sergio Busquets. En el caso de que le amonestaran, se perdería el partido frente al Betis.

El Barcelona llega a Ipurúa después de romper una maldición que le perseguía desde hace ya una década, la maldición de Anoeta. En el último partido de copa, los blaugranas pudieron ganar allí, por primera vez después de diez años. Su eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos, pero es cierto que esta victoria les dará mucha confiaza de cara la resto de la temporada.

Además arrasaron en el Camp Nou, frente a Las Palmas por 5-0, y con la victoria del Sevilla sobre el Madrid, está claro que tienen más papeletas para llevarse la Liga. Está claro que no van a dejar escapar estos tres puntos, pero cierran la última jornada. Es decir, conocerán los resultados de sus rivales directos. ¿Jugarán entonces bajo presión?

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments