Futsi, líder al parón

Futsi, líder al parón

Con la jornada 12 de Primera División femenina de futsal acabada, las chicas del Atlético Navalcarnero cogen ventaja a su perseguidor, el Burela, y llegan líderes al parón de invierno. El fútbol sala femenino volverá el próximo 9 de enero.

Vamos a repasar la jornada.

FS GIRONELLA 4 – 1 CIDADE DE AS BURGAS

Victoria para Gironella que acaba con las racha positiva de las gallegas. El primer tiempo acababa sin goles en el marcador, pero con un partido de idas y venidas, con varias ocasiones y muy igualado.

Después del descanso las ourensanas tomarían la delantera con el gol de Iria. Gironella no se daría por vencido y Celia conseguría la igualada para el equipo catalán para que poco después María Arias en propia portería remontara el partido para las locales y Julia y Estela ponían tierra de por medio para que la victoria se quedara en tierras catalanas.

OURENSE ENVIALIA 4 – 1 UNIVERSIDAD ALICANTE

Partido de altos vuelos para dos equipos que aspiran a las posiciones de Copa. La primera parte fue muy igualada, ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso y tan solo el gol de Marta para Ourense al inicio del encuentro rompió el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los goles, Espi ponía el 2-0 en el marcador y Mónica recortaba diferencias a 10 del final. La UA no conseguía romper el partido a pesra de la expulsión de Sara Moreno, y era Ourense Envialia la que no perdonaría con los goles de Anita y Andrea, cuando las alicantinas jugaban con portero jugador.

Ourense. 13-09-14. Deportes. Ourense F.S. feminino-Rioja. foto. Xesús Fariñas

FUTSI ATL. NAVALCARNERO 5 – 2 LACTURALE G. ORVINA

Victoria para recuperar sensaciones para el Futsi que se va líder al parón. Desi y Ari abrían el electrónico para las locales, que llevaban las riendas del partido, pero les costaba hacer daño a las navarras, muy férreas en defensa.

En el segundo tiempo Fabi aumentaba las distancias para las rojiblancas y Anna Riera subía el primero de Lacturale poco antes del ecuador del segundo tiempo. Ari haría el 4-1 y Lacturale tomaría presencia en ataque para intentar buscar el empate. Lucía conseguía el segundo, pero Leti sentenciaba con el 5-2 cuando Orvina estaba de cinco.

JIMBEE ROLDÁN 3 – 3 BURELA P. RUBÉN

Burela pinchó a domicilio ante un gran Roldán que no puso las cosas fáciles al equipo gallego. Las murcianas empezaron dominando el partido y esa superioridad acabó reflejándose también en el marcador con los goles de Marta Peñalver y Claudia Tarrés, y Ceci recortaría las diferencias para Burela.

Tras el descanso Anita París puso el 2-2, marcándose en propia portería y Maite culminaría la remontada gallega. Con el 2-3 salía de cinco Roldán y conseguía el empate, justo, poco antes del final con el tanto de Consuelo.

pic

FSF MÓSTOLES 6 – 4 MAJADAHONDA FSF

Móstoles cortó su racha negatica venciendo en el derbi contra el Majadahonda, que se pondría por delante al comienzo del choque con un tanto de Gaby, pero el empate sería instantáneo por el gol en propia meta de Marta Rodríguez. María Otero y Marta Rodríguez, otra vez en su portería, pondrían tierra de por medio, pero Majadahonda reaccionaría antes del descanso empatando mediante Sara y Marta Mateo.

En el segundo periodo Inma, en dos ocasiones, desequilibraría la balanza para las locales, y Moni volvería a recortar las distancias entre uno y otro equipo. Majadahonda tuvo mucha manca de acierto en los minutos finales, al contrario del Móstoles que hizo el sexto, y definitivo, 6-4 con otro gol de Inma.

VALDETIRES FERROL 3 – 3 POIO PESCAMAR

En el derbi gallego de la jornada acabó con reparto de puntos entre Ferrol y Poio. Las visitantes tomaban la iniciativa del partido pero era Erika para Ferrol la que abría la lata y poco después empataría Pipi y remontaría Jennifer, aunque la reacción sería inmediata para las locales y Arabel haría el 2-2.

El empate se aguantaría hasta finales de partido cuando Arabel pondría por delante a Valdetires Ferrol por primera vez en el partido. Poio Pescamar saldría de cinco y Yoli conseguiría el empate en el derbi.

FSF LA RIOJA 1 – 2 ALCORCÓN FSF

El Alcorcón se impuso por la mínima al equipo riojano que plantó cara a uno de los “gallitos” de la liga. Las madrileñas tomaban el control del encuentro y las locales, muy fuertes en defensa, no dejaban a las alfareras jugar con fluidez, pero un pudieron con Vadillos que hizo el 0-1. Con el resultado adverso, Rioja daba un paso al frente y Carmen pondría las tablas antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, Rioja volvía al planteamiento inicial, y como en el primer tiempo, Alcorcón en un fallo riojano haría el 1-2, obra de Ro. Las locales buscaron el empate, pero el equipo madrileño aguantó bien y al final se llevó los puntos.

662x372c_13180032dsc_0670--2-

ELCHE FSF 1 – 4 RUBÍ FSF

Victoria de las catalanas, que están haciendo una gran temporada, contra el colista, pero Rubí tuvo que sudar para llevarse el partido. El primer tiempo destacó por la falta de acierto, al descanso se llegó con un solitario 0-1, gol de Alicia, pero las sensaciones eran más buenas para las ilicitanas que habían dominado el choque.

Después de pasar por el vestuario el partido se igualó más, pero estuvo también marcado por la poca fortuna de cara a puerta. Alba y Beth hacían el segundo y tercero respectivamente. Con Elche jugando de cinco Domi subió el 0-4 y Esther Laurí puso el primero para las locales cuando ya no quedaba tiempo.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments