El mundo es nuestro

El mundo es nuestro

El FC Barcelona se corona campeón del Mundial de Clubes por tercera vez en su historia derrotando a River Plate en Hiroshima por 3 a 0.

El peor de los miedos de River Plate se hacía real durante las horas previas con la confirmación de la alineación de Messi, Neymar y Suárez. El tridente se ha convertido en la peor pesadilla para los defensas y construir una estrategia defensiva efectiva es hoy día una quimera. Supone una mezcla de esfuerzo colectivo, suerte, marcajes férreos y rozando la amarilla. Aún así, lo más probable es que al aplicado equipo en cuestión le caigan tres goles, como ha sucedido hoy.

No hay cólico nefrítico que pueda parar a Messi. A un ritmo menor del 50% habitual el argentino es único y con dos trotes, tres regates y un par de asistencias es capaz de decidir todo en el FC Barcelona y en cualquier equipo que le deje hacerlo. Tras partidos como el de hoy no hay comparación posible con otro jugador. Neymar a pesar de estar renqueante es Neymar y regatea con el cuerpo y Luis Suárez no deja prisioneros en ataque.

El Barça de las 5 copas de 2015

El Barça de las 5 copas de 2015.imagen: sport.es

Con este panorama el FC Barcelona ha derrotado a un River Plate que se ha ido al descanso con 17 faltas dejándose la vida y perdiéndola por gracia y obra de un Messi mermado pero hoy día dueño del mejor fútbol del planeta. Con su 1 a 0 los de Luis Enrique empezaban a divisar la copa y Luis Suárez lo certifica con dos goles. El uruguayo no falla en las grandes citas y se lleva el Balón de Oro del torneo.

Este nuevo Barça de las 5 copas disfruta además de un medio campo envidiable con un jugador en estado de gracia, Sergio Busquets. A Guardiola se le recordará por muchas cosas pero siempre será aquel que sacó a Busquets de Tercera División para situarlo entre los mejores jugadores del mundo. Andrés Iniesta es el director de este Barça de las 5 copas tras la marcha de Xavi y en la treintena ha sido capaz de reinventar su juego.

La defensa del Barça de las 5 copas exhibe a un Piqué pletórico en el campo que ejerce de amplificador social del culé y labrándose un futuro en la zona noble. El FC Barcelona de las 5 copas tiene a dos laterales en plena forma con un Alves rejuvenecido y comprometido mientras que Alba va recuperando su mejor rendimiento.  Y finalmente un portero, Bravo, que ha alcanzado su madurez bajo los palos y ha vuelto a rendir como un portero del FC Barcelona, parando las dos o tres que le llegan.

Messi, rey del Barça en 2015.

Messi, rey del Barça en 2015. Imagen: sport.es

El Barça de las 5 copas de este 2015 inolvidable tiene el techo que se quiera fijar. Es un equipo que se revitaliza con nuevos retos (conseguir la segunda champions, el segundo triplete, un podio con el tridente en el Balón de Oro….). Objetivos no faltan ni faltarán en el fútbol, el deseo de conseguirlos y el trayecto es lo que va a determinarlo todo. Este Barça no tiene fecha de caducidad próxima. Las ganas y el despliegue físico y de juego ejemplificado en jugadores como Suárez, Rakitic o Busquets son el mejor ejemplo para los valores de la cantera. Y además de todo esto tenemos a Messi. Hoy por hoy el mundo es nuestro.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments