DEFINIDOS LOS PARTICIPANTES DE GUADALAJARA 2016

DEFINIDOS LOS PARTICIPANTES DE GUADALAJARA 2016

Este fin de semana terminó la primera vuelta en la Primera División de la LNFS y lo más destacado fue la asignación definitiva de las tres plazas libres que quedaban para la Copa del Rey de Guadalajara y el récord de puntos del campeón de invierno Inter Movistar.

INTER MOVISTAR          4-1        CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA

El conjunto catalán llegaba al Jorge Garbajosa con intención de sellar su pase a la Copa del Rey frente a un Inter Movistar que quería batir el record de puntos en la primera vuelta. Así empezó un partido muy intenso en el que Pola adelantaba al líder de la competición. Pero Catgas no se vino abajo y empató gracias a Rafa López y pudo irse al descanso en ventaja debido a dos grandes ocasiones marradas por Corvo.

En la segunda parte, un fallo de los catalanes propició el segundo de Inter en las zapatillas de Borja y unos minutos más tarde apareció como casi siempre Ricardinho para hacer el tercero y obligar a Xavi Passarius a usar el juego de cinco; esto no ayudó a los suyos a conseguir la remontada y además, desde los 10 metros, nuevamente Ricardinho cerraba el partido con el 4-1 y certificaba la gran primera vuelta en Liga de Inter Movistar.

FC BARCELONA LASSA      7-3      ELCHE V. ALBEROLA

Ricardo Íñiguez debutaba en el banquillo ilicitano en un gran escenario como el Palau Blaugrana. Su equipo plantó mucha cara y eso supuso que el Barcelona no abrió el marcador hasta el minuto 14 por medio de Aicardo. En un abrir y cerrar de ojos, Gabriel y Lin hacían respectivamente el segundo pero el Elche no se fue del partido y Vicen ponía el 3-1 esperanzador, aunque justo antes del descanso en dos chispazos de Batería parecía que el marcador se iría con 5-1 al entretiempo; sin embargo Carlos Anós de doble-penalti dejó el 5-2 en el luminoso para el entretiempo.

En la segunda parte también hubo que esperar mucho para que hubiera goles, más concretamente hasta el 33 cuando Dyego materializó el 6-2. Esto provocó la aparición del portero-jugador en los alicantinos, Kiwi daba esperanzas anotando el 6-3 pero Batería quería más y finiquitó el encuentro con su hat-trick particular y el séptimo para los culés para dejar el marcador en 7-3.

UMA ANTEQUERA        3-4      BURELA PESCADOS RUBÉN

Burela no dependía de sí mismo y necesitaba sí o sí puntuar en el Fernando Argüelles, y así lo demostró con un tanto inicial de Chano a los pocos segundos de empezar el partido. Sin embargo, en cinco minutos los malagueños le dieron la vuelta al marcador con goles de Miguel y Cecilio, incluso eran capaces de aumentar esta renta gracias a un tanto de Tete desde los diez metros.

La segunda parte empezó con oportunidades de gol para ambos bandos, las llegadas se sucedían en una portería y otra pero hasta el final no se produciría la remontada lucense. Éstos ponían en la pista el quinto hombre y Chano daba muchas esperanzas a los suyos con el 3-2. Poco después, Chino lograba la igualada pero la cosa no iba a acabar ahí; Iago Rodríguez anotaba el 3-4 para delirio de los gallegos que culminaban una excelente remontada que, unida a la derrota del D-Link Zaragoza, sellaban su clasificación para Guadalajara.

LEVANTE UD DM       6-4     JUMILLA BODEGAS CARCHELO

Dos equipos que no podían aspirar ya a la Copa de Guadalajara se daban cita en el Cabanyal y la igualdad sería la nota predominante en los primeros minutos hasta que, superado el ecuador de la primera parte, un gol en propia puerta de Lucas adelantaba a los locales. Unos instantes después, el gran protagonista del partido Jordi Lledó anotaba el segundo y Pichi el tercero para dejar a los levantinos con una gran ventaja (3-0) al descanso.

En el segundo tiempo, Raul Cantó recortaba distancias pero la expulsión de Orzáez por doble amarilla propició el cuarto del Levante, obra de Jordi Lledó. Javaloy hacía el 4-2, pero una nueva expulsión para los jumillanos, esta vez de Raul Cantó, era aprovechada otra vez por Jordi Lledó para seguir manteniendo la ventaja de tres goles en el marcador para los suyos. Lucas y Terry de penalti ponían un 5-4 en el marcador que hacía soñar a los visitantes pero apareció de nuevo la figura de Jordi Lledó para sentenciar con el 6-4 y así culminar una gran actuación personal con un póker de goles.

SANTIAGO FUTSAL        4-1     JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Un abarrotado Fontes Do Sar veía como los hombres de Santi Valladares apretaban desde el principio con varias ocasiones sobre la portería visitante, pero eran los jienenses los que se adelantarían con un gol de Solano. Aun así, los gallegos intentaban voltear el marcador antes del descanso, pero no lo lograrían.

La segunda parte seguía la misma tónica, aunque esta vez Santiago Futsal sí tenía premio y dos goles de Catela y Chino adelantaban a los locales por primera vez en el partido. Gracias a la inferioridad de los visitantes por expulsión de Carlos Muñoz, Catela hacía el segundo en su cuenta particular y el tercero de los locales. Jaén sacó juego de cinco y esto lo aprovecharía para no faltar a su cita con el gol Diego Quintela, pichichi de la categoría y autor del 4-1 definitivo.

EL POZO MURCIA       4-2        D-LINK ZARAGOZA

EL POZO ZARAGOZA

Los maños llegaban a Murcia con el objetivo de la Copa de España y para ello dependían de sí mismos. El Pozo tampoco podía permitirse el lujo de relajarse ante su afición, y fruto de ello se adelantaron en el marcador con gol de Bebe. A pesar de las acometidas del conjunto de Quique Soto, el marcador se fue con el 1-0 al descanso.

La derrota de nada le servía a los visitantes, por lo que siguieron buscando el empate pero lo que llegó fue el segundo de los murcianos por medio de Fernando. José Carlos recortaba distancias y metía a los aragoneses en el partido, y en los últimos minutos del choque Víctor Tejel ponía el 2-2 que mantenía provisionalmente a  D-Link Zaragoza en puestos de acceso a la Copa de España. Sin embargo, el Pozo no quería perder más puntos en casa de los que había perdido a lo largo de la primera vuelta y Miguelín y Alex, este último aprovechando la expulsión de Nano Modrego, dejaban el luminoso en un definitivo 4-2 e impedían la participación de los maños en la Copa de España.

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC          2-6       MAGNA GURPEA

Magna Gurpea rubricaba su gran primera vuelta en tierras castellonenses con una contundente victoria. En los primeros diez minutos del choque, Dani Saldise y Carlitos hacían los dos primeros tantos de su equipo. Peñíscola intentó recortar distancias antes del descanso, pero un buen Asier permitió que su equipo se fuera con el 0-2 al entreacto.

Al empezar la segunda parte, Javi Alonso daba esperanzas a los suyos con el 1-2, pero en apenas un minuto dos goles de Rafa Usín y Araça ampliaban la ventaja de los de Imanol Arregui hasta los tres tantos (1-4). Otra vez Javi Alonso marcaba para el Peñíscola, pero apareció Javi Eseverri para materializar el quinto y sexto de los visitantes y así cerrar el marcador con el  2-6 final.

 ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA             1-1            PALMA FUTSAL

ASPIL PALMA

Se daban cita en Tudela dos equipos que ya tenían asegurada la presencia en Guadalajara, por lo que se dedicaron a disfrutar en un vistoso partido. El primero en golpear sería Aspil Vidal con un gol de Andresito. Los navarros obligaban a Carlos Barrón a realizar múltiples intervenciones, aunque el guardameta local Molina también tuvo que emplearse a fondo en alguna que otra ocasión.

Palma arrancó la segunda parte insistiendo en la búsqueda del empate y el esfuerzo tuvo sus resultados en el gol de Bruno Taffy. A partir de aquí, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero unas veces por acierto de los porteros y otra por fallo de los delanteros, el último partido de la primera vuelta de la Primera División de la LNFS acabó con empate a 1.

FC Barcelona Lassa, Inter Movistar, El Pozo Murcia, Palma Futsal, Magna Gurpea, Aspil Vidal Ribera Navarra, Burela Pescados Rubén y Catgas Energía Santa Coloma son los ocho equipos que en el mes de marzo se verán las caras en Guadalajara en la que se prevé una gran Copa de España. Hasta entonces, se irá disputando la segunda vuelta, que empieza este mismo martes debido a en parte al parón obligado en aproximadamente un mes por la disputa del Europeo.

Comments

comments