El Villarreal supo reaccionar

El Villarreal supo reaccionar

El submarino amarillo logro un meritorio empate ante el Slavia de Praha (2-2), tras remontar dos goles de los checos en la primera media hora de partido. Los groguets lograron la igualada en apenas cinco minutos, y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador, que sin duda merecieron en una muy buena segunda mitad.

Antecedentes

El Villarreal afrontaba el partido con muchas novedades en el once respecto al equipo que disputo el último encuentro liguero en Girona, Javi Calleja introdujo hasta seis novedades en el once inicial respeto a ese encuentro, así hombres como Rukavina, Bonera, Ramiro, Soriano, Bacca y Enes Ünal, entraron en el equipo titular, para tratar de dosificar esfuerzos y repartir minutos.

La táctica la misma que ha dispuesto desde que cogió el equipo Calleja, un 4-4-2, con el ya típico rombo en el medio del campo, donde en esta ocasión Fornals ejerció en la punta del mismo y Ramiro en la retaguardia, dejando los costados para Trigueros y Soriano. Destacar el peso que está cogiendo Pablo Fornals en esa posición, donde con el paso de los partidos se le ve cada vez más cómodo y asentado en esa posición, mostrándose muy participativo en el juego del equipo. La punta de ataque fue en esta ocasión para Bacca y Ünal

Análisis

Si bien es cierto que el Villarreal desde el pitido inicial tenía el dominio del partido, los acercamientos más peligrosos fueron del Slavia, el submarino dominaba el juego pero no generaba peligro en la portería de los checos.

Los de Calleja se vieron sorprendidos por el gol del Slavia apenas a los quince minutos, un tanto que desconcertó a los amarillos y le dio mucha confianza a los visitantes, que se aprovecharon desde ese momento de la precipitación del submarino en busca del empate.

Así fue como apenas unos minutos después el Slavia logro el segundo tanto, dejando helado a un Estadio de la Cerámica que contemplaba con estupor como en un momento se les había complicado muchísimo un encuentro que en apariencia estaba controlado.

Enrabietado el submarino por lo que estaba pasando se fue en busca de la portería del Slavia, ese marcador era injusto a todas luces, y el equipo groguet no era merecedor de ese marcador ni mucho menos.

Pero si alguna cosa ha cambiado en este Villarreal de Calleja, es que el equipo sabe reaccionar, que cuando hace falta se cambia de táctica yd e planteamiento, y así fue, Javi ordena adelantar líneas en busca de un primer gol que le diera opciones de entrar nuevamente en el partido.

Y vaya que si lo logró, Pablo Fornals que como he dicho antes está en un buen momento de juego, filtro un gran pase en profundidad a Trigueros, que se escapó de la defensa y se adentró en el área para batir con gran calidad de disparo ajustado al palo la portería de Lastuvka.

Un gol que le metió de lleno en el partido, y de qué manera, puesto que tan solo dos minutos más tarde logro el segundo Bacca, tras un gran control después de un centro de Bonera, para disparar ajustado al palo nuevamente y batir la meta del Slavia.

El Estadio de la Cerámica enloqueció con ese gol, el submarino en apenas tres minutos había contrarrestado los dos goles de los checos y aún quedaba toda la segunda parte.

La segunda mitad se puede decir que se vio al mejor Villarreal de la temporada, el equipo volcado sobre la portería del Slavia generando juego y ocasiones, Ünal, Bakambu que entro en la segunda mitad y Bacca dispusieron de buenísimas ocasiones para lograr el tercer gol y culminar una remontada que merecía sobradamente.

Los minutos pasaban y ese tercer gol no llegaba, y ya en los minutos finales los groguets acusaron el esfuerzo físico realizado a lo largo de todo el encuentro, y no pudieron hacer ese último arreón fina el busca del empate.

Más que con el resultado que después de lo visto es bueno, me quedo con las sensaciones, ayer se demostró que definitivamente el equipo es otro con Calleja, demostrando que sabe leer perfectamente los partidos, para darle al equipo lo que este necesita en todo momento en función del mismo, cambiando incluso la táctica si es necesaria. Tiene poder de reacción y los jugadores están muy implicados con el míster, y eso se transmite en el campo.

Sempre endavant Villarreal!!

Comments

comments