El semáforo de la jornada 19/09/17

Como cada semana, el semáforo de la jornada les trae lo mejor y lo peor de las tres grandes ligas Europeas: Jugadores, entrenadores, árbitros, equipos y, sobre todo, mucho fútbol. Ya llego el semáforo de la jornada.

PREMIER LEAGUE:

MANCHESTER: La pasada campaña aterrizaban a la ciudad de Manchester Jose Mourinho y Pep Guardiola (al United y City, respectivamente) junto con una gran cantidad de fichajes por cada lado, por lo que se esperaba que la ciudad volviera a reinar la Premier como lo había hecho a principios de la década. Sin embargo, ha tenido que esperar un año para que la ciudad reine, ahora sí, la Premier. El City y el United cuentan sus partidos por goleadas, tanto en Champions como en la Premier, en la que están empatados en puntos, goles a favor y goles en contra (13 puntos, 16 gf y tan solo dos en contra), liderando ambos la Premier (a tres del Chelsea y cuatro Newcastle, sus principales perseguidores) y por ese enorme dominio mostrado, incluyendo esta jornada con dos sendas goleadas, los clubes de Manchester están en el verde de nuestro semáforo ingles.

DERBI DE LONDRES: El partido de la jornada lo protagonizaban el Chelsea y el Arsenal, que se enfrentaban en The Bridge con la necesidad de ganar para no alejarse de los dos clubes de Manchester en la lucha por el título. Sin embargo, el partido no cumplió las expectativas que lo rodeaban. Pocas ocasiones, errores tontos, y un marcador que reflejo lo que fue el partido: 0-0. Pocas ocasiones claras (Una de Ramsey al palo y un mano a mano de Pedro detenido por Cech), muchas faltas y tarjetas (David Luiz se llevo la roja) y un partido lento, por lo que se encuentra en el amarillo de nuestro semáforo ingles.

CRYSTAL PALACE: El Palace llegaba a la jornada como el único equipo que no había sumado puntos en la Premier, en la que recibía a un nada fácil Southampton, en el debut de su nuevo técnico, Roy Hodsgon (quien sustituía a De Boer, solo 77 días en el cargo). El partido fue una demostración del mal equipo que es el Palace, cayendo derrotado y dando una pobre imagen. Cinco partidos, cinco derrotas, 0 goles a favor y 8 en contra, nada que añadir. El Palace esta en el rojo de nuestro semáforo ingles.

El derbi de Londres fue una decepción para el publico

El derbi de Londres fue una decepción para el publico

SERIE A:

NAPOLI: El Napoli enfrentaba esta jornada en el “derbi” al Benevento, en el que sería el primer duelo de primera entre ambas “scuadras“, en San Paolo. El cuadro local buscaba ganar para mantener el pleno de victorias que llevaba las dos primeras jornadas, en la línea de la Juve y el Inter. Y así lo hizo, haciendo disfrutar a su publico del mejor partido en lo que va de temporada, goleando al Benevento por seis tantos a cero,  demostrando una impresionante superioridad, suficiente para ubicarse en el verde de nuestro calcio semáforo.

GENOA: El Genoa recibía a la Lazio en lo que era uno de los partidos más interesantes de la jornada italiana, sobre todo porque el local estaba necesitado de sumar tras conseguir solo un empate de nueve posible. El partido se les complico rápido, con un gol de Bastos a los 15 minutos. A la media hora, Pellegri entra en lugar de Centurión, lo que revoluciono definitivamente el partido. El joven italiano empato dos veces el partido (con un gol de Inmobile entre ambos tantos) y lidero la gran reacción del Genoa. Sin embargo, el mismo Inmobile anotaría el tercer tanto de la Lazio en el minuto 82´. Pese a la gran reacción local, liderada por Pellegri, el Genoa acabo con derrota, por lo que se encuentra en el amarillo de nuestro calcio semáforo.

BENEVENTO: Primera vez desde la creación del semáforo de la jornada que ocurre que un equipo repite en el rojo. Benevento sigue siendo el peor equipo en lo que va de temporada de Serie A. Esta vez cayo goleado frente al Napoli por 6-0, en el primer derbi en primera. El equipo no ha logrado adaptarse en su primera temporada en primera división, en la que suma cuatro partidos, cuatro derrotas. Tan solo un gol anotado, y 10 tantos en contra es el pobre bagaje del equipo, por lo cual esta en el rojo de nuestro calcio semáforo.

El joven Pellegri protagonizo la jornada italiana

El joven Pellegri protagonizo la jornada italiana

LIGA ESPAÑOLA:

UD LAS PALMAS: Las Palmas recibía al Athletic en la cuarta jornada de la liga, tras una victoria frente al Málaga en la jornada 3 y par de derrotas en las dos primeras, por lo que los vascos partían como favoritos para vencer, ya que llegaban invictos al duelo. Sin embargo, el equipo canario demostró una gran juego, haciéndose fuertes de locales y logrando la victoria, tras el gol de la jornada, anotado por Remy. El equipo canario suma ya dos victorias consecutivas, se aleja de los puestos de descenso y empieza a mostrar una mejor imagen, acertando en los fichajes finales de verano, lo que le vale para estar en el verde de nuestro semáforo local.

DERBI VALENCIANO: El partido de la jornada lo protagonizaban el Levante UD y el Valencia, que se enfrentaban tras un año sin verse las caras. Ambos equipos venían con buena imagen, tras empatar en el Bernabéu, logrando sacar petroleo. Sin embargo, el partido fue áspero, con pocas ocasiones y muchas faltas. Pese a que hubo goles (uno por lado, adelantandose el Valencia) el partido fue muy lento y físico, no permitiendo al espectador disfrutar, por lo cual se encuentra en el amarillo de nuestro semáforo local.

LUIS ZUBELDÍA: A rodado la primera cabeza en la liga española, tras tan solo cuatro jornadas disputadas. Se trata del DT del Alavés, el peor equipo en lo que llevamos de temporada, con 4 derrotas y 0 goles a favor. El equipo había mostrado una defensiva endeble y un ataque pobre. La directiva cumplió con el técnico en el mercado de pases pero Zubeldía no lo hizo en el campo, por lo que la directiva se canso y el técnico ya no estará más en el banco vitoriano, por lo que se encuentra en el rojo de nuestro semáforo local.

Zubeldía fue el primer DT despedido en la liga

Zubeldía fue el primer DT despedido en la liga

Así termina una nueva edición del semáforo de la jornada. Esperamos sus comentarios por las distintas redes sociales y nos encontramos la siguiente semana con el semáforo de la jornada.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments