La MSN se transformó después de Anoeta

La MSN se transformó después de Anoeta

La derrota en Anoeta el 4 de enero del 2015 fue un punto de inflexión, hubo un antes y un después de ese partido y no sólo en cuanto a jugadores y técnicos se refiere, sino también en el palco, donde la oposición empezaba a discutir la presidencia de Josep Maria Bartomeu que se había hecho cargo del club sin haber pasado por las urnas cogiendo el cargo de su antecesor Sandro Rosell. Andoni Zubizarreta, director deportivo en aquel momento, fue destituido según se dijo por unas presuntas declaraciones en el tema FIFA. El presidente, por su parte, anunció la convocatoria de nuevas elecciones al término de esa temporada, dijo que eran para bajar la tensión.

Lo cierto, es que la reacción del equipo, encabezado por Messi, después del cisma que hubo en el vestuario antes y sobre todo después del partido de Anoeta, fue inmediata. Antes del partido contra el Atlético de Madrid de Liga, se jugó un partido de Copa del Rey ante el Elche CF sin historia, los de Luis Enrique se impusieron por un contundente 5 a 0, el total de la eliminatoria fue de 9 a 0El FC Barcelona- At. Madrid se disputó el 11 de enero del 2015, en el Camp Nou, partido que asistieron más de 81.000 espectadores y fue dirigido por Undiano Mallenco. 

Nada más empezar se vio que este encuentro sería diferente a los que se habían disputado anteriormente entre los blaugranas y los colchoneros, si normalmente los de Simeone mostraban una mayor intensidad, no sucedió así en ese partido, pues los blaugranas superaron en todos los aspectos a los del Atlético, destacando una fuerte presión sobre los madrileños.

Leo Messi en una acción del partido. Imagen: mundodeportivo.com

Leo Messi en una acción del partido. Imagen: mundodeportivo.com.

En los primeros minutos ya Iniesta y Rakitic habían recuperado varias pelotas. En el minuto 9 Messi tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos, después de marcharse de Jesús Gámez, su remate con la derecha marchó fuera por poco. En el minuto 11 llegó otra ocasión para los azulgranas y en la siguiente jugada, llegó el primer tanto para los de Luis Enrique, Messi puso una pelota en el área donde no pudo llegar Luis Suarez pero sí lo hizo Neymar enviando la pelota al fondo de la red.

En el minuto 14 se produjo otra ocasión de los catalanes, y a continuación llegó la primera ocasión de los del Manzanares, por obra de Koke. Neymar recibió una fuerte entrada en el minuto 17 y tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego con un tobillo ensangrentado que vio todo el mundo excepto Undiano Mallenco. Aún así, los blaugranas siguieron atacando con opciones reales de hacer el segundo. A la media hora del juego lo intentó el Atlético pero Jordi Alba, más rápido recuperó el balón. En el minuto 35 de partido llegaría el segundo gol blaugrana, después de una jugada rapidísima de Messi, que asistió a Suárez y el uruguayo no perdonó. Antes de terminar la primera parte, el astro argentino culé gozó de dos oportunidades más para ampliar el marcador pero no las pudo materializar.

Ya en la segunda parte Godín dispuso de una oportunidad, pero remató de cabeza por encima del marco defendido por Claudio Bravo. Messi lanzó una falta en el minuto 51 sin consecuencias para el marcador, otra vez protagonista el de Rosario, que aunque parezca raro, hizo una falta dentro del área a su marcador Jesús Gámez y provocó un penalti que el árbitro no dudó en pitar. Lo lanzó Mandzukic poniendo el 2 a 1 en el marcador. El partido continuó con varios intentos por ambos lados con ocasiones de Juanfran y Fernando Torres por el lado colchonero, y con Messi como protagonista en las acciones de peligro culés. Finalmente, en el minuto 87, por fin llegó el tanto de Leo Messi, tras un centro de Rakitic que el ’10’ blaugrana, a boca de gol, supo rematar a la red. El partido terminó con el 3 a 1 a favor de los azulgranas. El Camp Nou despidió al cuadro de Luis Enrique con mucho entusiasmo. Aquella victoria sirvió para marcar el camino de un triplete histórico en la primera temporada del asturiano como técnico, y de cuatro títulos en la segunda. 

El Barça consiguió una victoria importante ante el Atlético de Madrid. Imagen: sport.es.

El Barça consiguió una victoria importante ante el Atlético de Madrid. Imagen: sport.es.

La llamada MSN hizo su primera exhibición en ese partido, y han seguido ofreciendo un sinfín de goles y asistencias como  nunca se ha visto en la delantera de ningún otro equipo. También hay que destacar el trabajo y el buen hacer de todos los demás componentes de la plantilla, todos ellos, con una gran calidad hacen que el juego del tridente sea mucho más efectivo.

Comments

comments