Barça – Atlético: primera prueba de fuego de la temporada

Barça – Atlético: primera prueba de fuego de la temporada

FC Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras el próximo miércoles en el templo azulgrana (22 horas). Sin duda, uno de los partidos estrella de esta Liga que llega en una jornada intersemanal y en un buen momento de forma para ambos equipos.

El Camp Nou ya está preparado para presenciar el primer Barça – Atlético de Madrid de la temporada, un choque entre dos de los mejores equipos de España y del mundo que promete emoción a raudales. Pese a que sólo estamos en la jornada cinco, es un duelo clave para seguir la estela del actual líder y para sacar ventaja a uno de los rivales directos como es el conjunto colchonero. Los discípulos de Luis Enrique ya tienen preparado el ‘esmoquin’ para la primera gran noche del curso.

El mejor ataque contra la mejor defensa

Ya no es una sorpresa ver al equipo de Diego Pablo Simeone competir hasta el final por el título de liga, y es en parte gracias a la gran estructura defensiva que ha creado el entrenador argentino. Desde que el ‘Cholo’ llegó al conjunto colchonero, los rojiblancos han sufrido una clara metamorfosis y han pasado de ser ‘El Pupas’ a ser uno de los equipos que más apuros le ha creado al Barça. Por su parte, Luis Enrique ha vuelto a formar un equipo ganador y ambicioso liderado por la tripleta atacante que todos conocemos como la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar), los tres de arriba son unos depredadores de goles y cada temporada superan los registros goleadores de la anterior.

La MSN lidera el ataque del Barça. Imagen: sport.es.

La MSN lidera el ataque del Barça. Imagen: sport.es.

Los azulgranas llegan al choque tras vapulear al Leganés (1-5) y al Celtic en Champions (7-0) y tras un accidente en el Camp Nou que no tiene que volver a suceder a lo largo del curso porque las circunstancias de ese día no se volverán a producir. Por el otro lado, los colchoneros viajan a la Ciudad Condal con buenas sensaciones tras golear al Sporting de Gijón (5-0) y tras debutar en la Liga de Campeones con victoria ante el PSV (0-1). Aunque los del ‘Cholo’ también se han dejado puntos en liga, en las dos primeras jornadas empataron ante Alavés y Leganés. Por lo tanto, el del miércoles, es un buen encuentro para que el Barça sume los tres puntos y saque una ventaja de cuatro a uno de los rivales directos, pero conociendo a Simeone seguro que no será nada fácil.

El partido del miércoles enfrentará al mejor ataque contra la mejor defensa. El Barça ha empezado esta temporada como la terminó, siendo el equipo que más puerta ve -en todas las competiciones, 25 goles de los cuales 17 han sido del tridente atacante-. Mientras que el Atlético de Madrid sólo ha encajado un gol en liga, y un buen ejemplo que habla de lo bien que ha arrancado defensivamente el equipo rojiblanco es que su portero, Oblak, ha sido uno de los porteros que menos ha intervenido en las cuatro jornadas ligueras que llevamos, esto define el gran trabajo defensivo de los hombres del ‘Cholo’.

El Barça ni perdona ni olvida

Tanto los jugadores como los aficionados culés tienen sed de venganza, los colchoneros eliminaron al Barça en la pasada edición de la Champions con polémica incluida, y ven el partido del miércoles como un buen día para demostrar que aquello fue un desliz y que los de Luis Enrique siguen siendo casi imparables. Para eso, los azulgranas cuentan con la bestia negra del Atlético de Madrid, Leo Messi, que ha arrancado esta temporada en un estado de forma increíble demostrando que es el verdadero rey del fútbol, como si de un ‘Súper Saiyan’ se tratara. El astro argentino le ha marcado 25 goles al conjunto rojiblanco, siendo el equipo colchonero su víctima preferida. Pero, por si fuera poco, Luis Suárez y Neymar acompañarán al actual Balón de Oro en la punta de ataque para derrumbar el muro defensivo que plantará Simeone en el Camp Nou.

Griezmann eliminó al Barça en la pasada edición de la Champions con dos goles. Imagen: Sergio Pérez - elpais.com

Griezmann eliminó al Barça en la pasada edición de la Champions con dos goles. Imagen: Sergio Pérez – elpais.com

Luis Enrique podrá contar con toda la primera plantilla al completo, excepto Samuel Umtiti, que ha sido baja de última hora tras sufrir una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en la sesión previa al duelo. El pasado sábado descansaron jugadores que tienen todas las papeletas de ser titulares ante el Atlético como Sergio Busquets o Sergi Roberto, además, Luis Suárez, Iniesta y Rakitic pudieron reposar bastantes minutos cuando el partido estaba sentenciado. Por lo tanto, es casi seguro, que el próximo miércoles veamos por primera vez al once de gala sobre el terreno de juego, el que dicta así: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Andrés Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez, Neymar. La única duda era la posible entrada de Umtiti, que parece que lleve toda su vida jugando de central en el Barça, por Mascherano, pero tras conocerse la lesión del francés es prácticamente seguro que juegue el argentino.

El Camp Nou volverá a ver de inicio al once de gala culé. Imagen: sport.es.

El Camp Nou volverá a ver de inicio al once de gala culé. El único cambio al de la temporada pasada, Sergi Roberto por Alves. Imagen: sport.es.

Diego Pablo Simeone, por su parte, viajará a Barcelona sin Tiago, Cerci y Moyá por lesión; ni con Vrsaljko por decisión técnica. Los que sí lo harán serán Thomas y Lucas Hernández, ambos desconvocados en el último partido. Por lo tanto, el técnico argentino es probable que saque de inicio el siguiente once: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luís; Gabi, Augusto Fernández, Koke, Saúl; Griezmann, Gameiro. Existen varias combinaciones distintas y el técnico colchonero podría poner a Koke junto a Gabi, colocar a Ferreira Carrasco por la izquierda, y además, Fernando Torres podría jugar de titular, al ‘Niño’ se le da bien el Camp Nou y el ‘Cholo’ lo podría alinear más que nada por el factor psicológico y porque su estilo de juego es el mejor para jugar ante el Barça.

En juego estarán tres puntos importantes para alejarse de un Atlético de Madrid que vuelve a ser un candidato a esta Liga. Los de Luis Enrique lo saben y la del miércoles será la primera gran noche de una temporada que ha arrancado ilusionante para los culés. Los colchoneros serán la primera gran piedra para los azulgranas en este curso que ha empezado hace nada, el resultado marcará el resto del camino.

Sergi Lluch

Sergi Lluch

Proyecto de periodista deportivo. El fútbol como estilo de vida. @LluchSergi1
Contacto: sergilluch1@gmail.com
Sergi Lluch

Comments

comments