El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

El FC Barcelona sigue líder en la Liga con su victoria más holgada después de un inicio de Champions en Roma que no dejó las mejores sensaciones.

El camino del FC Barcelona hasta ese mes de enero en el que equipo podrá reforzarse será largo y tortuoso. La falta de efectivos se hace evidente y cada victoria conseguida es clave para llegar vivo a los meses claves de la Liga. A pesar de la semana complicada tras la lesión de Rafinha, el empate en Roma y las dudas sobre Ter Stegen, la victoria ante el Levante es una buena dosis de buenas razones para ser positivos.

El liderato. Indudable. Era complicado pensar al inicio de Liga que el Barça fuera líder ante el temible calendario de los primeros meses de Liga. El FC Barcelona llegará a otra estación de su peculiar Tourmalet, Vigo, como líder de la competición.

Ganar, ganar y volver a ganar. Mientras la pelota entre todo irá bien. Esto a veces en Can Barça no es así. Se exige a los jugadores un estilo y una poesía. Pero con un Barça a medio gas, espeso, con mucho suplente y ante un sólido Levante la victoria por goleada es la mejor noticia. Dejemos la poesía y la pasión para más adelante.

Messi marca un doblete ante el Levante. Foto: republica.com

Messi marca un doblete ante el Levante. Foto: republica.com

Messi. Sin hacer su mejor partido contra el Levante su estado de forma le permite aparecer lo justo para ir dejando rivales por el camino y determinar el juego del equipo. Hizo de goleador, de director de juego, regateador, líder…. Su hoja de servicios por partido se amplía y contra el Levante hizo también las veces de Iniesta y Suárez.

Sin lesiones. El culé casi está obligado a comprar velas y encenderlas antes de cada partido para no aumentar la nómina de lesionados por partido o entrenamiento. Bravo, Vermaelen, Alves, Rafinha…. Demasiadas lesiones en muy poco tiempo. En esta ocasión la plantilla no tuvo que lamentar nuevas bajas.

El partido de Bartra. Muy criticado tras la finales de la Supercopa de Europa y de España de esta temporada. El defensa catalán ha vuelto ha demostrar que si dispone de la confianza de Luis Enrique, este le responderá. Marcó un gol, lo que no es una novedad, en otra de sus “Bartraventuras”. Y de nuevo, como sucedió en la final de Copa del Rey que tristemente el Barça perdió en Mestalla, un gol importante. Significaba abrir la lata de un rocoso y efectivo Levante en defensa.

El regreso de Alves. Un mes después de su difícil lesión, su regreso es una buena noticia. Aunque Sergi Roberto ha realizado un excelente trabajo en la banda, será necesario disponer de ambos para dar más opciones a Luis Enrique. La experiencia del veterano lateral brasileño es básica para el juego del Barça por bandas y para el ambiente del vestuario.

Iniesta, Busquets y Luis Suárez descansaron. Las rotaciones fueron el pan de cada partido del FC Barcelona a principios de la temporada pasada. Acertar una alineación de Luis Enrique era una misión imposible. Esta temporada las rotaciones son una necesidad. Le tocó esta vez a Iniesta, Luis Suárez (titular hasta ahora indiscutible con Luis Enrique) y Busquets en la segunda parte.

Busquets ha podido descansar medio tiempo. Foto: eurosport.es

Busquets ha podido descansar medio tiempo. Foto: eurosport.es

Gumbau. Luis Enrique no lo dudó después de la horrible lesión de Rafinha. Hasta que Arda y Aleix puedan saltar al césped el FC Barcelona iba a necesitar a la Masia o hacer más inventos. Con 5 medios (Iniesta, Busquets, Rakitic, Mascherano, Sergi Roberto) para 3 posiciones era necesario una nueva pieza. Y Gumbau lejos de estar para calentar banquillo ha debutado en Liga. Toda una declaración de intenciones.

Ter Stegen ha de mejorar, al igual que el rendimiento de Munir y Sandro. En partidos como este deben dar ese paso adelante para que Luis Enrique confíe en ellos. Pero son pequeños detalles que no empañan el ánimo del culé, muy acostumbrado últimamente a mirar el lado bueno de las cosas.

 

 

 

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments