Más jovenes que nunca

Más jovenes que nunca

La filosofía del Girona está evolucionando hacia un proyecto claro de cantera y a un deseo de apostar ciegamente por el máximo número de futbolistas en el primer equipo del Girona Fc sin que esto suponga una pérdida de potencial en la plantilla, al contrario, incluso dar un pasito adelante en cuanto a objetivos. Cada vez es más natural encontrarse en una alineación del Girona jovenes jugadores,  veinteañeros que están viviendo lo que hace unas noches tan solo podían soñar. Estos futbolistas tienen el don de dotar a los demás miembros del equipo con un plus de ganas y de hambre, además de dar competitividad a la plantilla para que los veteranos y o kraks no se duerman en los laureles y entrenen duro para ganarse día a día un puesto en el equipo. La economía, claro está, también ha contribuido en este nuevo camino de dar oportudinad a las jovenes promesas que vayan saliendo. Esta juventud no tiene nada que perder y todo por ganar. Unos de la casa y otros tantos llegados al equipo vía cesión,  nueva fórmula del Girona para consolidarse en el fútbol profesional.

David Bigas en el día de su debut en Copa ante el Tenerife en Montilivi.

David Bigas en el día de su debut en Copa ante el Tenerife en Montilivi.

La llegada de Quique Cárcel ha significado un cambio de rumbo en la hoja de ruta del Girona Fc. El máximo mandatario deportivo del club, junto al técnico Machín, está realizando una excelente labor y  demostrando que no le venía grande el cargo cuando fichó por el Girona el pasado mes de Julio del presente año. Gran conocedor del fútbol territorial y en especial de la categoría de bronce del balonpié nacional, Cárcel ha peinado el mercado de 2 división B a conciencia y al detalle. La premisa era clara y rotunda: se buscaban jugadores con calidad, jovenes a poder ser, entregados plenamente a la causa y conocedores del proyecto de futuro del club y en el caso de jugadores archiconocidos por Quique Cárcel, aterrar a Girona con la idea clara que es un destino ideal para recalar y que a la vez es un lugar donde el jugador puede evolucionar y progresar a base de minutos para dar el paso de gigante y jugar en un primera división. Las cesiones más que positivas de la temporada pasada como las de Alfredo Ortuño, Iván López o Ramalho, han ayudado a que los demás clubs vean en Girona el sitio idóneo para explotar sus promesas.

El incansable David Juncà cortando un balón peligroso en defensa.

El incansable David Juncà cortando un balón peligroso en defensa.

JOVENES CEDIDOS

El Girona Fc este verano se puso el mono de trabajo y no se deshizo de el hasta lograr armar un plantel con plenas garantías para competir y no sufrir en la liga Adelante. Buen ejemplo del minuncioso trabajo elaborado por Quique Cárcel se ve reflejado en las incorporaciones de este verano que llegan bajo la fórmula de la cesión. Todos ellos futbolistas destinados a estar en primera división a muy corto plazo. Jóvenes que necesitan cargarse las piernas de minutos de competición y adquisición de experiéncia en el fútbol profesional para no estancar sus enormes proyecciones. Christian Alfonso y Cristian Gómez aterrarón a Montilivi cedidos por un primera división como el RCD Espanyol. Se trata de dos futbolistas con una calidad bárbara que pueden ayudar al equipo a crecer y subir un peldaño más el nivel de la plantilla. Ambos con experiéncia en segunda división, Gómez vistió la pasada campaña la camiseta del Castilla mientras que Alfonso por su parte militó en el Alcorcón. No debemos olvidarnos de otro jovenzuelo que repite vivencias como es Jonas Ramalho. El jugador que pertenece al Ath. de Bilbao está siendo el jugador más usado por el entrenador hasta el momento. Pieza básica en el tridente de defensas junto a Lejeune y el capitán Richy.

Pere Pons disputando un balón con Felipe Caicedo en un partido de pretemporada disputado en Montilivi este verano.

Pere Pons disputando un balón con Felipe Caicedo en un partido de pretemporada disputado en Montilivi este verano.

Una de las posiciones básicas para cubrir era el carril derecho. Miguel Ángel Cifuentes “Cifu” fue el elegido para reinar en la banda derecha del Girona. Cedido al conjunto gerundense por el Elche, ha tenido suficiente con un mes de competición para no solo ganarse el puesto en el once titular, sinó que además esta agradando y mucho al socio albirojo. Otra cesión destacable es la de Pablo Iñiguez, a préstamo por el Vila-Real. Futbolista con mucho talento, internacional en categorias inferiores y una de las grandes esperanzas de la cantera del submarino amarillo.

El jugador cedido por el Espanyol, Cristian Gómez  posando en la puerta de entrada a Montilivi en el día de su presentación con el Girona Fc.

El jugador cedido por el Espanyol, Cristian Gómez posando en la puerta de entrada a Montilivi en el día de su presentación con el Girona Fc.

CORIS PIDE UN SITIO A GRITOS

De la nueva oleada de talentos que el técnico P. Machín ha decidido que deben entrenar con el primer equipo ya desde la pretemporada y combinar el primer equipo con el B en los partidos, Sebas Coris se está haciendo con el papel de abanderado de la nueva entrega de debuts en Girona. Coris ya ha tenido minutos en liga Adelante esta temporada además de ser titular en el partido de copa contra el Tenerife en Montilivi. En todas sus actuaciones ha dejado huella y muestras de su enorme talento en forma de descaro al encarar al rival y de un hambre insaciable. La afición está muy contenta con este jugador que puede dar muchas alegrías durante mucho tiempo. Los otros futbolistas del B con dorsal con el primer equipo y que alternan segundo con primer equipo son Vivancos “Vivi” quién también debutó juntó a David Bigas contra el Tenerife, Marcel Serramitja, Escribano, Zamorano, Litus y el portero Andrés Díez.

Sebas Coris, la última perla de la cantera del Girona Fc.

Sebas Coris, la última perla de la cantera del Girona Fc.

PERE PONS Y DAVID JUNCÀ, DOS REALIDADES

El ex extremo David Juncà fue el joven de la casa más destacado la temporada anterior. Ya el año de Rubí empezó a entrar en el equipo de Lateral Izquierdo sustituyendo en algunos partidos a David García. Juncà desde los 17 años ya entrenaba con el primer equipo ya que el técnico de aquél entonces viendo un partido suyo decidió que debía entrenarse ya a diario con el primer equipo, todo un visionario. Este fin de semana Juncà puso la cereza con un gol en el último suspiro en una plaza de cinco estrellas como el Molinón que le dió el empate y el liderato a su equipo. Es un jugador que probablemente marchará a final de temporada gratuitamente. Este verano su precio rondaba los 4 millones de euros, el doble del presupuesto de todo el club para esta temporada.

El carrilero David Juncà celebrando su tanto el pasado domingo en el Molinón.

El carrilero David Juncà celebrando su tanto el pasado domingo en el Molinón.

Pere Pons por su parte dispuso de algunos minutos la temporada pasada e incluso marcó un gol contra el Sabadell pero en diciembre fue cedido al Olot de la 2 divisón B dónde hizo una buena campaña y ayudó al equipo a salvar la categoría. Este año ha sido titular indiscutible en todos los partidos de liga y se nota un Pere que se ha hecho mayor. Un chico que dará mucho que hablar este año sin lugar a dudas. Carles Mas por su parte dispuso de los primeros minutos oficiales de la temporada contra el Tenerife en copa, partido en el que el central fue titular.

 

Comments

comments