El Barça se estrena en Liga con victoria

El Barça se estrena en Liga con victoria

baixa
Triunfo azulgrana en el debut liguero por 2-o ante un Betis que dispuso de muy pocos argumentos sobre el verde del Camp Nou. Un Barcelona enchufado y muy distinto del que se vio contra el Madrid en la Supercopa apenas unos días atrás, aún teniendo en cuenta las diferencias existentes entre ambos rivales.

Después un emotivo minuto de silencio y con un Camp Nou inundado por los aplausos en memoria de la victimas de los atentados de Barcelona y de Cambrils, el Barça dio comienzo a su andadura por esta Liga 2017/18 de la mejor manera posible. El primer rival, un Betis que que se vio abrumado desde el pitido inicial y que nunca supo replicar a los constantes arreones de los locales.
Apenas en el primer minuto de juego una buena jugada iniciada por Sergi Roberto dio la oportunidad a Deulofeu de abrir la lata para los culés, siendo Messi quien tuvo otra clara ocasión pocos segundos después. Ambos intentos se perdieron por línea de fondo, aún así, el Barça ya daba muestra de sus intenciones desde horas tempranas.
El partido no perdía emoción pese a los pocos minutos disputados, llevando un buen ritmo de juego por ambas partes. A todo ello se sumaban los incansables aplausos de una grada en la que suele reinar más el silencio que los cánticos; una afición que tal vez deseaba transmitir al equipo aquel dicho de borrón y cuenta nueva, a la vez que dejar claro a todos aquellos que quieren sembrar el miedo por medio del terrorismo, que la ciudad de Barcelona tampoco se va a achantar.
Por momentos, el encuentro tomó algo de pausa y el Barça empezaba a adueñarse visiblemente del juego, fruto de su alta posesión del balón. Messi lanzó dos faltas casi seguidas que pasaron rozando la portería verdiblanca y que provocaron el uy en la grada, mientras que el Betis seguía sin saber como poner a prueba a Ter Stegen.
El Barça pasa por encima de un Betis sin argumentos.

El Barça pasa por encima de un Betis sin argumentos.

Insistentes en el área rival, los de Valverde hacían todo el trabajo frente a un rival que no había pasado de ser un mero espectador hasta el momento. Aun así, los azulgranas no terminaban de encontrar el camino del gol y parecían depender de una genialidad de Messi para romper el hielo de un partido que tenían casi plenamente controlado.
Cumplida la media hora de juego, el Betis tuvo su primer y quizás el único acercamiento con peligro, siendo Mascherano quien alejaba el esférico con precisión. El cuadro catalán seguía dominando el choque de forma clara, aunque los de Quique Setién daban alguna tímida muestra de querer a sacar la cabeza e intentar complicarle la tarea a un Barça que tiraba de paciencia.
Tal vez cuando más alocado se tornaba el partido,  Messi pudo haber marcado, si el poste no lo hubiera impedido. Pero la insistencia suele tener su recompensa y el Barça buscaba desde el minuto uno un gol que terminó por llegar tras un magnífico centro de Deulofeu. Tosca fue quien terminó por colarse el balón en propia puerta, tras un de despeje que ejerció el efecto contrario a sus intereses.
Sergi Roberto celebra su tanto frente al Betis.

Sergi Roberto celebra su tanto frente al Betis.

Apenas segundos después, Mascherano salvó de manera sublime un gol cantado, acción que propició la jugada del segundo gol azulgrana. Sergi Roberto, que de nuevo cuajó un excelente partido, fue esta vez el encargado de superar a Adan. Con un gran disparo ajustado al poste izquierdo por parte del de Reus, después de otro magistral pase de Deulofeu, el Barcelona ampliaba distancias poco antes de llegar al descanso.
Los segundos 45 minutos iniciaron de igual forma  para ambos conjuntos, con los azulgranas al ataque y ahogando a un Betis que denotaba no tener gran cosa que ofrecer sobre el terreno de juego.  Según avanzaban los minutos, el Barça impuso algo más de calma y menos presión dada la ventaja en el marcador,  a la par que el cuadro de Quique Setién intentaba bordar alguna jugada que le permitiera recortar distancias, pero muy atenta, la zaga barcelonista no estaba dispuesta a realizar concesiones.
Los de Valverde vivieron prácticamente en el área de Betis durante todo el  segundo tiempo, en busca de un tercer tanto que matara definitivamente el encuentro, pero faltó algo de acierto y el resultado permanecía intacto. El Barça que no bajaba los brazos pese a la renta en el electrónico y ya en la recta final del encuentro,  los culés desprendían buenas sensaciones ante su hinchada, aspecto necesario para comenzar a borrar de la memoria la mala actuación ante el Madrid en la Supercopa de España.
Por su parte, Messi buscaba con ansia su gol número 350 con la elástica azulgrana, pero parecía que los postes se la tenían jurada esa noche, incluso con las muchas ocasiones de las que dispuso el argentino.
La suerte no sonrió a Messi, que terminó el choque sin marcar.

La suerte no sonrió a Messi, que terminó el choque sin marcar.

Sin variaciones tanto en juego como en goles respecto a la primera mitad, el colegiado señaló el final del encuentro en el que los azulgrana sumaron los 3 primeros puntos de la temporada. Buen trabajo de los pupilos de Valverde en esta primera prueba, una plantilla que todavía está por cerrarse, a la espera de nuevas incorporaciones que terminen por dotar al Barcelona de la fortaleza de la que careció el curso pasado y que antaño le llevó a convertirse en el mejor equipo del mundo.

Comments

comments