Plata ante el verdadero Dream Team

Plata ante el verdadero Dream Team

Pasará lo que pasará, el 20 de agosto ya era un día histórico para todos los que formamos parte del Basket Femenino. Un deporte maltratado durante el año y al que muchos se suben únicamente con los éxitos de cada verano.

Quintetos de final en ambos conjuntos, incluida Sue Bird, baja en el último partido de Estados Unidos. Empezaba bien España en defensa con Nicholls intimidando, pero USA se iba entonando. Sin embargo, el ataque español no encontraba espacios.Un 2+1 de Torrens empataba un partido con grandes defensas, poco acierto y muchos nervios. El posterior triple de Palau nos ponía por delante por primera vez en el encuentro. Hoy no acabábamos de controlar el rebote ante la potencia y fuerza americana. Ndour lideraba la gran defensa española y se animaba también en ataque. Un mal final de cuarto dejaba a Estados Unidos con una ligera ventaja de 21-17 pese a la gran actuación de Torrens. Mejor España en el rebote ahora que también incrementaba su intensidad. Pero un arbitraje polémico en los pasos y las faltas, con un criterio muy diferentes en las dos zonas dificultaba aun más la situación con la tercera de Ndour. Mientras, Estados Unidos ametrallaba con una Taurasi que cogía protagonismo. Las americanas se iban por encima de los 10 puntos ante una España totalmente atascada. Los árbitros daban vía libre y las americanas parecían carteros repartiendo por todos lados, cosa no permitida en el otro lado de la cancha. El partido se rompía con un mal cuarto de España y la ayuda del trío de gris, una ayuda que no necesita USA. El descanso llegaba con un marcador poco favorable de  49-32.

Foto: FIBA

Reanudación loca, con momentos de ida y vuelta en los que España no conseguía entonarse, poniéndole más ganas que acierto y cabeza. Ndour trataba de animar al equipo, pero no era el día en defensa y ante USA eso se paga. Sin ideas en ataque y condicionadas por las faltas en defensa, a falta de 10 minutos el partido parecía sentenciado salvo auténtico milagro, el marcador indicaba 81-49, en un cuarto que finalizaba con un triplazo desde el medio campo de la especialista Silvia Domínguez. Un último cuarto sin historia, Estados Unidos se relajaba tímidamente y las diferencias se estabilizaban, el partido estaba acabado. España caía derrotada ante el verdadero Dream Team, que se vuelve a coronar ganando todos sus partidos cómodamente. Las mejores en España fueron Alba Torrens, Astou Ndour y Silvia Domínguez. Una plata que se valorará muy postivamente y que como ya dijo Mondelo significa ser el oro de los mortales.

Foto: FIBA

Por otra parte, en el partido por el bronce, Serbia venció a Francia 63-70 en un partido que rompió con un gran tercer cuarto en un gran partido de Page y Milovanovic.

Solo nos queda decir gracias una vez más. Gracias a este equipazo. Gracias Lucas, Isa, Víctor, César, Jordi, Laia, Silvia, Leti, Leo, Anna, Marta, Alba, las Lauras, Luci, Astou. Gracias al resto de cuerpo técnico, a todos los que durante el año trabajan por este deporte y para que esto sea posible, a todas las que formaron parte de esta selección y a aquellas que se quedaron cerca. Gracias por hacernos creer una vez más en lo imposible y gracias por emocionarnos con este gran deporte.

Recordar, el basket femenino no para durante el año.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments