Lucas Pérez se ‘inventa’ los tres puntos

Lucas Pérez se ‘inventa’ los tres puntos

El Deportivo de la Coruña será el primer líder de LaLiga Santander después de remontar in-extremis (2-1) a un Eibar que jugó mejor de lo que se preveía.

La mala pretemporada armera hacia presagiar un inicio plácido a los coruñeses, nada más lejos de la realidad. Serios en defensa y efectivos en ataque se presentaron los de Mendilibar. Encuentro con ritmo y de dominio alterno pero con claras carencias de fondo físico, propio del inicio de la competición.

El Dépor comenzó con la intención de apabullar y pudo adelantarse en un penalti que Melero López no quiso pitar de Ramis sobre Juanfran. A pesar de este fulgurante inicio, el Deportivo de la Coruña se dio de bruces contra el muro armero. Un Ramis imperial acompañado de otros 3 defensas concentrados hicieron olvidar los fantasmas de pretemporada. Así se llegó al descanso, sin un dominador claro y con escasez de ocasiones.

Remontada para comenzar

Al inicio de la segunda mitad, con tan solo 9 minutos jugados, Ramis cabecearía para hacer el 0-1. Buen saque de esquina botado por Bebé y el central peinaba en el primer palo para adelantar al Eibar. 12 minutos después, Mosquera aprovechó un grave error en el marcaje para igualar el electrónico.

Quedaban 20 minutos y ninguno se conformaba con el empate: Andone y Enrich, al césped. A falta de 4 minutos apareció la estrella coruñesa en una acción de pillo que bien vale los 3 puntos. Centro desde el flanco izquierdo y contacto de Juancá en la espalda de Lucas Pérez, al suelo… y pena máxima. Melero picó y Lucas no erró: 2-1 y tres puntos para ser nuevos líderes.

Ficha del encuentro:


Deportivo de la Coruña: Lux; Fernando Navarro, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Mosquera, Guilerme (Luisinho 68′); Carles Gil (Andone 57′), Fajr, Bruno Gama (Borges 82′); y Lucas Pérez.


SD Eibar: Riesgo; Juncá, Ramis, Gálvez, Capa; Dani García, Rivera; Inui (Peña 74′), Adrián (Enrich 79′), Bebé (Pedro León 85′); y Kike.


Goles: 0-1, 54′: Ramis, 1-1, 68′: Mosquera, 2-1, 86′: Lucas Pérez.

El colegiado Melero López amonestó a F. Navarro (60′, Amarilla), Bruno Gama (63′, Amarilla), Dani García (67′, Amarilla), David Juncà (85′, Amarilla), Kike (89′, Amarilla), Albentosa (89′, Amarilla).


 

Juan Ugena Serrano

Juan Ugena Serrano

Enamorado del fútbol. Periodista de vocación y amante del deporte en todas sus vertientes.

@Juan_19U en Twitter.
Juan Ugena Serrano

Comments

comments