El Butarque se estrenará ante el Celta

Tras 88 años de historia y una última temporada en segunda división magnífica, el CD Leganés por fin se estrenará en la primera división española, nada más ni nada menos que contra un equipo de Europa League: el Celta de Vigo.

Rookie en primera

Así es, los pepineros se estrenarán en lo más alto del fútbol español. El club ya había estado en segunda división, de hecho encadenaron 11 temporadas consecutivas, hasta la 2003/04, donde acabaron descendiendo. Esa temporada fueron recordados por plantar cara al Real Madrid en la Copa del Rey. Consiguieron poner en apuros a los galácticos, en dieciseisavos de final, con un ajustado 3-4.

Finalmente volvieron a la categoría de plata la temporada 2014/15, y en la siguiente consiguieron el ascenso. Tras un inicio en el que parecía que no iba a ser una gran temporada, a partir de ecuador de la liga los de la comunidad de Madrid comenzaron a dominar en segunda división. El Alavés parecía ser el único equipo que podía plantarles cara, y el municipal de Butarque se convirtió en todo un fortín. El Tenerife fue el único equipo que, tras un año, consiguió derrotar al Leganés en su campo. Sin duda todo un récord.

¿El Celta sin Nolito tendrá problemas?

Ya la temporada pasada el Atlético de Madrid le arrebató al ‘Toto’ Berizzo su piedra angular en el centro del campo, Augusto Fernández, y aún así consiguieron reponerse y acabar en puestos europeos. Pero este mercado de verano ha sido el Manchester City quien se ha llevado el botín. Nolito se unió a los citizens por la cantidad de 15 millones de euros.

Entonces ¿Quien ocupó su lugar? Las oficinas en Vigo comenzaron a mover papeles y hacer llamadas de inmediato, y el elegido para ocupar su papel ha sido Pione Sisto. El delantero danés militaba con el Midtjylland, en su país natal, pero el Celta se interesó en el y acabó llegando a Balaídos por el precio de 6 millones de euros.

El danés anotó 23 goles en los 4 años que estuvo en el club de Dinamarca. Con tan sólo 21 años, promete destacar reemplazando a Nolito. Pero además, el Celta también se ha hecho con los servicios de un futbolista que ha destacada en la segunda división este año. Se trata de José Naranjo, ex del Gimnástic de Tarragona. Anotó 15 goles con los catalanes esta temporada, por lo que podriamos decir que el ataque del Celta de Vigo está bien cubierto.

Batalla de aficiones

El Celta de Vigo nunca ha sido muy reconocido por su afición. El tiempo en Vigo no es que ponga mucho de su parte para que la afición pueda asistir a los partidos, pero los druídas celestes y la ciudad en general, tras los buenos resultados está muy ilusionada con el equipo. Pero no se espera un desplazamiento numeroso al Butarque, teniendo en cuenta que se encuentran a unas 6 horas de Madrid, y que el partido se juega a las 20:00h el lunes 22 de agosto.

Por su parte, se espera que el Butarque esté completamente lleno para ver debutar al Leganés en primera división. Los pepineros hicieron el desplazamiento de la historia del club el último partido de liga de la temporada pasada hasta Anduva, para ver cómo el equipo de su ciudad ascendia a primera. Esto significa que nadie se perderá este histórico partido.

Analizando el partido: desde el banquillo

Comenzamos con el Toto Berizzo, que siempre despliega un juego de toque, con un ataque centrado en el dribbling por la banda y el golpeo desde la frontal. Una defensa bien plantada en el campo que siempre intenta subir hasta el medio del campo para no dejar jugar a sus rivales.

Por otra parte, el juego de Asier Garitano desgasta más a sus jugadores, con muchas carreras y un contraataque letal que pueden aprovechar si el Celta dejase muchos espacios abiertos.

Analizando el partido: desde el campo

Comenzando por la defensa del Celta, Cabral es el central que domina la zaga celeste. Su agresividad hace que los atacantes dispongan de pocos recursos para regatearle. Unos laterales que se han hecho con la titularidad desde la temporada pasada, Jonny y Hugo Mallo. No suelen sumarse al ataque y cierran muy bien las líneas.

Daniel Wass es el encargado de repartir al balón a las bandas, donde Orellana y Sisto crean la jugada que finaliza con un tiro a puerta de los mismos o con un centro que remata Iago Aspas, actuando como tanque en el área rival.

Por su parte, el Leganés tiene un seguro en la portería y su nombre es Jon Ander. Sin duda, un gran arquero al que dificlmente podran batir los celtarras. Siguiendo con una sólida muralla formada por la dupla Mantovani/Medjani. Mantovani es un referente del Leganés, y su corpulencia lo hace muy difícil de de llevar. Por su parte, Medjani, ex del Levante, tiene la velocidad y la salida de balón que le falta a Mantovani.

En el medio del campo encontramos a Pires, un mediocentro con mucha proyección y técnica. Y, llegando ya al ataque, nos encontramos con la dupla Szymanowski/Guerrero. Guerrero cumple con la función de un delantero centro, tocar de cara y subir a rematar cualquier centro o balón colgado, mientras que Szymanowski es pura velocidad, desborde y su golpeo de balón es exquisito.

Tras este análisis, ¿quién crees que se llevará los 3 primeros puntos de la temporada?

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments