DÍA 11: Una Gales histórica

DÍA 11: Una Gales histórica

ESLOVAQUIA- INGLATERRA (@DCahill15)

Duelo en la búsqueda de la primera plaza entre dos combinados que se han vito poco las caras. En la primera parte todo siguió el guión esperado, sobretodo si entendemos que Eslovaquia quiso que se cumpliese a toda costa el guión. Los eslovacos esperaron abajo, saliendo en unas pocas ocasiones, y los ingleses buscaban el ataque sin mucho huecos para su desgracia.

Así se llegó a la segunda parte, con un empate que no valía a ninguno de los dos equipos ya que Eslovaquia quedaba tercera e Inglaterra era segunda (algo menos de lo esperado para una selección que como todos los años, aunque no lo demuestren a menuda, aspira al título). El partido siguió por las mismas lides y acabó con 0-0 ya que Inglaterra tampoco supo como imponerse a la férrea defensa de los centroeuropeos.

Inglaterra no tuvo su día

Inglaterra no tuvo su día

Más dudas para Inglaterra en un gran torneo (50 años años lleva sin ganar uno), que ha quedado segundo en un grupo que a priori no debería ser problemático para ellos.

GALES 3- RUSIA 0 (@laubf)

Al haber perdido contra Inglaterra, los galeses debían ganarle a Rusia para avanzar a los octavos de final. A lo largo del partido tuvieron el control del juego, con y sin balón no tuvieron muchos apuros, ya que los rusos no llegaron prácticamente a asustar a la defensa galesa.
Con el balón, de la mano de Ramsey, Bale y los laterales, encontraban espacios con las diagonales y sin el balón no sufrieron mucho tampoco, porque recuperaban rápidamente y aprovechaban su velocidad, gran atributo de este equipo.

Bale, máximo goleador

Bale, máximo goleador

Ramsey fue figura de su equipo y del partido, su manejo de los tiempos fue clave, al igual que sus pases entre lineas y retrocedía para ayudar en recuperación, además de marcar el primer gol de su equipo. El segundo gol fue marcado por el lateral izquierdo Taylor. Bale, por otro lado fue de los mejoras también, claramente por su velocidad, colaboración con sus compañeros y sus desmarques. Gareth marcó el tercer gol, que definió de gran manera desde el lado izquierdo del área, convirtiéndose en el goleador momentáneo de la Euro 2016 con tres tantos y entró en la exclusiva lista de jugadores que han logrado marcar en cada uno de los partidos de la fase de grupos.

De esta manera Rusia fue eliminada y Gales ha logrado algo histórico, clasificándose primera de su grupo en su primera Euro. Ahora está a la espera de su rival, el mejor tercero de los grupos A, C o D.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments