El Barça B apelará a la remontada en León

El Barça B apelará a la remontada en León

Derrota provisional para el Barça B en el partido de ida de los Play-off por 0-2 ante un rival que ha dado la cara en todo momento y que ya se adelantó en el marcador en el primer cuarto de hora. Este resultado favorable para los leoneses les da ventaja de cara al choque de vuelta del próximo domingo en el Municipal Reino de León, aunque el Barça todavía no ha dicho su última palabra e irá a por todas para intentar revertir el mal resultado.

Con el ascenso a Segunda División A como único objetivo, el cuadro azulgrana encaraba en el Mini Estadi el primer partido de los Play-off ante la Cultural Leonesa, campeón del grupo 1. Los de Gerard López debían hacer frente a un equipo que también llegaba en muy buen estado de forma y con cinco triunfos consecutivos, que finalmente le permitieron proclamarse como vencedor del campeonato. El encuentro dio inicio con más posesión para el Barcelona, que tuvo su primera ocasión clara apenas cumplido el minuto uno de juego, a cargo de Cardona. Los culés mandaban sobre el verde en estos primeros compases y la segunda oportunidad llegó rozando el minuto 6, por medio de Cucurella.

Por su parte, la Cultural Leonesa no había pisado el área azulgrana todavía, por lo que el Barça proseguía en sus labores de ataque. Con su juego de toque característico, el Barça asediaba la portería de Palatsi, aunque le mancaba la puntería necesaria para ponerse por delante en el marcador. Sólido en defensa, los catalanes tampoco daban opción al rival para crear peligro, cortando cualquier intento de llegar a puerta. Pese a ello y sin demasiados esfuerzos, fue la Cultural Leonesa la que abrió la lata en el Mini Estadi, tras una desafortunada jugada en la que Varo no pudo despejar el balón, que terminó por traspasar la línea de gol por muy poco. Tras el tanto encajado e inmersos en una primera mitad con sendas faltas para un bando y otro, el Barcelona continuó con sus labores en busca del gol del empate cuanto antes, aunque era evidente que los leoneses se habían venido arriba al verse con ventaja en el marcador.

Los jugadores del Barça B cabizbajos tras encajar el primer gol. Foto: Pep Morata (Mundo Deportivo).

Los jugadores del Barça B cabizbajos tras encajar el primer gol. Foto: Pep Morata (Mundo Deportivo).

Con media hora de partido ya disputada, el Barça parecía haber vuelto a tomar las riendas, aunque no hallaba un rematador claro para batir al guardameta leonés. No obstante, la Cultural Leonesa tampoco estaba dispuesta  hacer concesiones a sabiendas de la calidad de los azulgranas. Pero pese a los esfuerzos de unos y otros, el electrónico ya no se movió y con el 0-1 se llegó al descanso, a la espera de lo que aconteciera en los siguientes 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, con un Barcelona al ataque, conscientes de lo que había en juego. Llegar con una victoria al Municipal Reino de León facilitaría mucho las cosas, después de una primera mirad en la que los culés estuvieron por debajo en el marcador y en la que desacierto les privó del empate antes de la media parte.

El Barça tuvo su oportunidad en el minuto 5, pero los catalanes no tenían la suerte de cara y fueron los leoneses los que ampliaron distancias gracias a un golazo de Julen Colinas, que se coló por toda la escuadra. El Barça aparecía a ráfagas y tuvo alguna opción, pero daba la sensación de que el acierto no había hecho acto de presencia para favorecer a los locales. Los de Gerard López lo probaban de todas las maneras posibles, incluso a balón parado, pero era evidente que el 0-2 había hecho mella en los jugadores, que daban la sensación de haber perdido ligeramente el rumbo, con algunas imprecisiones tanto en ataque como en defensa.

A todo ello y sin nada más relevante, el partido se había ensuciado desde hacía algunos minutos con duras faltas cometidas por ambos bandos y con algunas reyertas a causa de las tensiones que planteaba el mismo. La senda del choque no varió en el tramo final y pese a los intentos del Barça por recortar distancias, el resultado ya no se movió. Con esta derrota en cada, los culés deberán salir a muerte en el Municipal Reino de León o el sueño de ascender a Segunda A habrá llegado a su fin.

Pese al esfuerzo de los jugadores, el Barça B no ha podido anotar ningún gol. Foto: Pep Morata (Mundo Deportivo).

Pese al esfuerzo de los jugadores, el Barça B no ha podido anotar ningún gol. Foto: Pep Morata (Mundo Deportivo).

Finalizado el enfrentamiento en el Mini Estadi con una derrota momentánea en la eliminatoria de ascenso, Gerard López ha comparecido en rueda de prensa.

El técnico azulgrana ha asegurado sentirse satisfecho con el trabajo de sus jugadores, aunque no con el resultado: “Hemos salido bien al inicio del partido, pero lo que más miedo me daba dada la juventud era ese inicio que al final hemos solventado bien. El gol nos ha hecho daño pero hemos jugado un partido serio, aunque nos ha faltado acierto. El resultado me parece injusto, pero la eliminatoria aún está abierta, esto ha terminado y nos prepararemos a tope para la vuelta. En líneas generales ha sido un partido igualado, aunque nosotros hemos ido en contra con el gol de la Cultural y ellos lo tenían todo más fácil. No puedo echar en cara nada a mis jugadores, lo hemos dado todo y no he tenido la sensación de que nos creaban demasiado peligro, ellos son un muy buen equipo, es una eliminatoria dura, pero que nadie nos dé por muertos.  A León vamos al límite, no podemos recibir, pero confío en los míos”.

En cuanto a la tónica del choque, con algunos piques de por medio, Gerard López ha querido sacar hierro al asunto y a loado tanto al equipo, como al rival: “El árbitro ha querido llevar una tranquilidad, es cierto que la Cultural nos ha cortado muchas opciones, pero era un partido de Play-off, la tensión era lógica y así se ha mostrado. El resultado es malo, pero me queda la esperanza de la actitud que ha mostrado el equipo, allí se transforme en goles. La Cultural nos ha complicado las cosas, que ya se veían complicadas después del sorteo. Son equipo muy organizado y de calidad, pero somos el Barça e iremos a darlo todo en la vuelta”.

Comments

comments