Buemi gana en París y sigue insuperable

Buemi gana en París y sigue insuperable

En otra carrera poco emocionante, Sébastien Buemi se ha hecho con su quinta victoria de la temporada y amplía considerablemente su ventaja en el mundial tras los errores de Di Grassi y Vergne. Segundo y tercero han sido, respectivamente, Lopez y Heidfeld.

Se apagó el semáforo y Jean-Éric Vergne estuvo a punto de superar a Sébastien Buemi en la primera curva, pero el suizo pudo conservar la primera posición. Jose Maria Lopez casi impacta con Vergne, pero la primera vuelta se superó finalmente sin incidentes. Con tres vueltas disputadas, Buemi ya tenía más de un segundo sobre el resto.

En la vuelta 7, Esteban Gutiérrez estaba rodando muy lento y perdió la quinta posición en favor de Felix Rosenqvist. El siguiente grupo llegó a la posición del mexicano. Por detrás, Lucas Di Grassi roadaba decimo quinto e intentaba superar a Tom Dillmann, pero el brasileño fue superado por Antonio Félix Da Costa.

En la vuelta 16, Di Grassi Da Costa chocaron. El portugués tuvo que abandonar y se decretó Full Course Yellow. Los pilotos aprovecharon esta circunstancia para hacer el cambio de coches. Se volvió a la bandera verde en la 23 con Mike Conway, que no había parado, en cabeza. Di Grassi había aprovechado la situación caótica para subir hasta la décima plaza. Tres vueltas más tarde, el brasileño usó el FanBoost para superar a Nico Prost y ponerse octavo.

En ese mismo grupo, Robin Frijns adelantó a Gutiérrez, que también perdería la séptima plaza con Di Grassi y la octava con Prost. Sin embargo, el brasileño, además de Adam Carroll, fue sancionado con un Drive Through por no cumplir el tiempo mínimo requerido en el Pit Stop.

Por delante, Vergne estaba alcanzando a Buemi, pero el francés cometió un error en la vuelta 34 y chocó con el muro, viéndose obligado a abandonar. Salió el coche de seguridad y Lopez subió a la segunda plaza con Nick Heidfeld tercero.

En la vuelta 38 se volvió a la bandera verde y Lopez se pegó a Buemi, pero no llegó a superarle. Di Grassi, que ya no tenía opciones de puntuar, paró para ajustar el coche de cara a marcar la vuelta rápida, y lo consiguió. Buemi ya se estaba alejando del resto. Se anunció una sanción para Frijns, Dillmann Gutiérrez por superar la velocidad máxima permitida bajo FCY. En la vuelta 43, Sam Bird, que también estaba fuera de los puntos, le arrebató la vuelta rápida a Di Grassi.

A falta de dos vueltas, Di Grassi se chocó frontalmente con el muro tras bloquear los frenos. Salió el Safety Car y la carrera terminó con él en pista. En el último giro se le paró el coche a Daniel Abt, que perdió la séptima posición y dejó a su equipo con 0 puntos.

La carrera finalizó con Buemi consiguiendo la quinta victoria del año y ampliando enormemente su liderato en el mundial. Segundo ha sido Lopez, que consigue su primer podio en la categoría con Heidfeld tercero. Cierran el Top 10 Rosenqvist, Prost, Frijns, Nelson Piquet Jr, Dillmann, Mitch Evans Stèphane Sarrazin.

Con estos resultados, Buemi ya tiene 132 puntos en el mundial, le siguen Di Grassi con 89, Prost con 58, Heidfeld con 47 y Vergne con 40. La próxima carrera será el ePrix de Berlín, cita doble, el 10 y 11 de junio.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments