Todos contra los líderes en Austin

Todos contra los líderes en Austin

Este fin de semana llega la tercera ronda del mundial de motociclismo, el Gran Premio de las Américas. Tras dos carreras con los mismos ganadores, el resto de pilotos tratarán de destronar a unos líderes del campeonato que se están mostrando imparables.

Moto 3: ¿Los tres de siempre?

Las carreras de Moto 3 siempre suelen ser las mejores del fin de semana. Grupos numerosos, adelantamientos al límite y distintos pilotos arriba son la esencia de una categoría que casi nunca decepciona. Este año, sin embargo, uno de los ingredientes está faltando. Y es que si bien las carreras siguen siendo un espectáculo de los que hacen enloquecer al aficionado, los pilotos que finalmente se llevan el gato al agua han sido los mismos y en las mismas posiciones. Un sólido y maduro Joan Mir se ha llevado las dos victorias, seguido en ambos casos de un sorprendentemente competitivo John McPhee y un Jorge Martín que está demostrando que es capaz de grandes cosas con las herramientas adecuadas.

¿Cambiarán las cosas en Austin? En Moto 3 no se puede predecir nada, pero está claro que, por una parte, McPhee y Martín tienen que hacer todo lo posible para que Mir no amplíe aún más su ventaja en la general y; por la otra, que el resto de la parrilla deberá darlo todo para acabar con el monopolio de los tres de cabeza. Pilotos como Migno, Di Giannantonio, Fenati, Canet o Oettl son los que más cerca pueden estar de llegar arriba ante el mal comienzo de otros supuestos favoritos al título como Bastianini, Bulega o Antonelli.

¿Serán los tres de siempre en el podio o habrá por fin novedades?

Moto 2: Liga de uno

Hasta el momento, es innegable que la categoría de Moto 2 ha sido cosa de un piloto esta temporada. Franco Morbidelli, un piloto que maduró exponencialmente como piloto la pasada temporada, se ha llevado las dos victorias prácticamente sin rival. En Losail nadie pudo apenas disputarle la victoria y en Argentina, tras luchar con su compañero, se marcó un ritmo trepidante en las últimas vueltas que llegó a forzar el error de Márquez. A día de hoy, nadie en la parrilla de Moto 2 es rival para el italiano.

Pero más allá de Morbidelli, hay muchos puntos interesantes: El inicio de temporada de Miguel Oliveira con su KTM ha sido sensacional, y buscará mejorar lo conseguido hasta ahora. Lo mismo podría decirse de Xavi Vierge, que con la modesta Tech 3 está consiguiendo grandes resultados, llegando a pelear en las posiciones más destacadas. También merece la pena seguir la progresión de rookies como Pecco Bagnaia o Fabio Quartararo, a los que les ha sentado genial el ascenso; o de otros como Jorge Navarro que, pese a que no han llegado tan buenos resultados, van mejorando poco a poco. Desgraciadamente, uno de estos debutantes, Brad Binder, se perderá el Gran Premio debido a una lesión que ya arrastraba en el GP de Argentina y que le impedirá correr en Austin. Su sustituto en el Red Bull KTM Ajo será el español Ricky Cardús, que regresa al mundial dos años después.

El inicio de temporada de Morbidelli ha sido excelente, y nada parece indicar que vaya a aflojar el ritmo.

MotoGP: Viñales quiere seguir sumando en el territorio de Márquez

En cualquier otra temporada no habría dudas sobre quien es el favorito a ganar en este circuito, pues a día de hoy solo un piloto sabe lo que es ganar este Gran Premio en la categoría reina, y ese es Marc Márquez. Sin embargo, algo parece haber cambiado esta temporada, y su victoria este año en Austin no es algo tan probable. Se podría decir que ha tenido fallos en sus primeras carreras, y sería cierto, pero el motivo principal de esto, así como el motivo por el que el título podría ser más difícil que nunca para el de Cervera es Maverick Viñales. El de Yamaha está arrasando desde la pretemporada y ya se ha llevado las dos carreras disputadas. Es rápido, agresivo y comete pocos errores, al contrario de los que ya han cometido la mayoría de sus rivales.

¿Eclipsará una vez más Viñales a los “cuatro fantásticos”?

En cuanto al resto de pilotos, está siendo una temporada muy impredecible, con equipos satélite llegando a posiciones privilegiadas, irregularidad en pilotos que deberían estar en cabeza y condiciones meteorológicas inestables a lo largo de los fines de semana (sí, también hay previsiones de lluvia para este). El único piloto que, por ahora, le ha podido seguir la estela es su compañero, el incombustible Valentino Rossi, que ha conseguido dos podios.

En esta carrera, por tanto, tocará ver si es Viñales realmente imparable o si podrá haber lucha por el título. Para ello, Márquez está obligado a no fallar. Por detrás, será interesante ver si la travesía por el desierto de Lorenzo en Ducati se alarga o finaliza, con qué nos sorprenden las Suzuki y, por último pero no menos importante, qué es capaz de hacer con su Aprilia un Aleix Espargaró que ha tenido un inicio de temporada espectacular.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Latest posts by Guillermo Moreno (see all)

Comments

comments