Més que un club

Més que un club

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El Barcelona no consiguió el pase frente a la Juventus tras un partido de vuelta (0-0) donde los de Luis Enrique dieron la cara y el encuentro estuvo plagado de ocasiones de gol para los azulgranas pero con poca efectividad.

Esta vez Luis Enrique sí que sacó al 11 titular del equipo y no hizo ninguna variante extraña, algo que en el partido de ida perjudicó gravemente al equipo y ahora en la vuelta sí que se vio al Barça.

El Barcelona se presentaba al partido con un 3-0 en contra cosechado en Turín y debía de marcar 4 si quería conseguir el pase a semifinales de Champions. El conjunto azulgrana presentaba desde el inicio del partido que su idea era solamente la de atacar, atacar y seguir atacando y siempre que el balón llegaba atrás y la Juventus presionaba, Ter Stegen lo sacaba en largo para no complicarse ya que un gol de la Juventus mataba completamente la eliminatoria. El Barça atacaba en la primera parte y la Juventus se replegaba fenomenalmente en defensa impidiendo a los azulgranas encontrar huecos para penetrar y disparar, tal fue el partido que las mejores ocasiones llegaban de las botas de Leo Messi desde fuera del área y estas ocasiones no conseguían ver puerta. La Juventus bien replegada atrás daba algún susto a la contra con Higuaín y Dybala pero Ter Stegen muy seguro atrás conseguía tapar muy bien sus tiros.

Messi fue de los que más lo intentó, pero le faltó acierto.

Messi fue de los que más lo intentó, pero le faltó acierto.

El Barcelona veía como pasaban los minutos y no conseguía ver puerta, no inquietaba lo más mínimo a Buffon que solamente tapó un tiro de Messi que iba a puerta. Tras el descanso el equipo lo seguía intentando más que nunca y la Juventus ahora sí se encontraba replegada atrás completamente. Luis Enrique introduciría al campo otro delantero más, a Paco Alcácer y quitaría a Rakitic y más tarde cambiaría a Sergi Roberto por Mascherano, el conjunto azulgrana acabó el encuentro con 5 delanteros, la MSN, Paco Alcácer y Piqué que también se sumó al ataque dejando una defensa con tan solo Umtiti y Mascherano, aún así el equipo sólo consiguió tirar a puerta una vez tras crear 19 ocasiones de gol en todo el encuentro.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Todos los jugadores hasta el último minuto se volcaron en ataque intentándolo una y otra vez incluso en el tiempo añadido, algo que la afición reconoció animando al equipo durante todo el encuentro y quedándose en sus butacas ovacionando a los jugadores tras el partido ya que como pone en las camisetas azulgranas el Barça es Més que un club y en estos momentos difíciles hay que animar más que nunca al equipo porque el domingo se nos presenta otra final para poder seguir peleando la liga frente al rival directo, el Real Madrid.

Comments

comments