Despropósito total.

Despropósito total.

El Mallorca se encuentra sumido en un pozo sin fondo, deportivamente y institucionalmente. La llegada de Claassen parecia que era el esparadrapo que cerraba la herida, pero al final está siendo el dedo que urga en la herida, junto al alemán llegó el catalán Nanu Soler.

Claassen llegó a la presidencia comprando el paquete accionaral a Serra Ferrer y así haciéndose el propietario del club. Los mallorquinistas, ya pensábamos que con él no podria ir peor que con los 3 jinetes que restan. Puede que el alemán haya apaciguado los ánimos en la cúpula bermellona, pero en el ámbito deportivo deja mucho que desear.

Xisco pugnando un balón ante el Alcorcón.

Xisco pugnando un balón ante el Alcorcón.

En este apartado hay diversos culpables; JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO. Hay que decir que el Nanu empezó muy bien su andadura al frente del equipo, con 3 victorias en sus primeros 4 partidos, pero en Álava se truncó esa racha y el Mallorca que parecía salir del precipicio, volvió a sumirse en él. Desde aquel encuentro en Mendizorroza se han sumado 2 puntos de 18 posibles, y ha pasado a estar a 6 puntos del descenso, una racha que demuestra la situación del equipo. Lo peor no son los resultados, lo peor es ver cómo 11 jugadores se pasean por el campo, se ríen de una afición modélica y van cómo si nada. ¿La razón? Una fractura interna entre entrenador y jugadores. La política de rotaciones parece no haber gustado en el vestuario y estos le están haciendo lo que se dice popularmente la ”cama”. Y el Nanu Soler enfrentándose con ellos a la mínima que puede, en los partidos con las manos en los bolsillos..

Os pongo un ejemplo, después de ver el último ”partido” del Mallorca y pongo partido entre comitas, porque lo único que hacen es desprestigiar una camiseta con casi 100 años de historia,- recordemos que dia 5 de Marzo del 2016 se cumplirá el centenario del club balear, o tal vez no-, el Nanu ha presentado una alineación esperpéntica con 7 jugadores con características defensivas, para visitar al Alcorcón. Un entrenador que va a casa de un equipo de media tabla- sin desmerecer al Alcorcón- con 7 defensas, mide su ambición y sin ambición no puedes ser entrenador de fútbol y que en rueda de prensa a la pregunta de ”Habéis sacado 2 puntos de 18, ¿que opina? Hoy al menos no hemos encajado gol”, Con esta respuesta demuestra su poca estimación hacia el club.

Lo peor es que los jugadores iban andando por el campo, cabizbajos, sin intensidad, a pasar el rato. ¿La solución del Nanu? Meter dos defensas más en la segunda parte, en definitiva un despropósito de equipo.

Marco Asensio deambulando por el campo,

Marco Asensio deambulando por el campo,

Diciendo todo esto, el partido de hoy, me ha quitado toda ilusión con esta plantilla, sumado a las burlas del presidente no descartando el playoff, escribo este articulo, lleno de rabia por la imagen que damos. Un articulo en el que critico a una persona a la cuál tengo mucho aprecio y alababa hace cosa de 1 mes. Pero ni yo ni cualquier mallorquinista podemos aguantar estas burlas constantes por parte de los ”profesionales” que nos representan, No hay que olvidar que están jugando con unos sentimientos que empezaron a forjarse hace 99 años y que cada vez se han hecho más grandes. El escudo y los colores tienen que ir por encima de todo. VISCA EL MALLORCA!

Comments

comments