Punto con sabor a derrota

Punto con sabor a derrota

El CE Sabadell empata un partido que ganaba 2-0 al descanso. Lucas Viale plasmó su gran momento de forma consiguiendo el 1-0 tras un magistral lanzamiento de falta desde 22 metros, aunque acabó el partido lesionado.

No empezó metido el equipo de Romo, recayendo el peso del partido en el filial “granota” que tuvo varias aproximaciones peligrosas en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, esa efectividad de la que tanto se ha echado en falta en anteriores encuentros pronto saldría a relucir para los arlequinados. En el minuto 10, honrando al exjugador Garzón, Txomin forzó una falta en la frontal para que el central Viale enviara un balón teledirigido al palo largo del portero, haciendo éste la estatua ante tal magnífico disparo.

El 1-0 dotó de mayor dominio y pausa al juego arlequinado, generando cada vez con mayor frecuencia acciones de cariz ofensivo. Y así llegó el segundo tanto, fruto de una jugada de Borjas que pasó atrás desde casi línea de fondo para Adri Díaz, que a su vez dejó de cara para que “el mago” Peláez enviara el balón al fondo de la portería de Sotres sin acuse de recibo.

Antes de que el colegiado señalara el túnel de vestuarios aún habría tiempo para ver una última ocasión local, en este caso fue directamente Borjas que centrando con el exterior de su bota encontró a Manu Torres, quién no logró conectar un cabezazo limpio mandando el esférico fuera de la portería levantinista.

Tras la reanudación fueron de nuevo los jugadores de Carlos Granero quienes dieron un paso adelante, mientras el CE Sabadell intentaba guardar la ropa. Y, de la manera más inocente, Arturo Molina robó un balón al último hombre arlequinado para plantarse delante de Jokin y recortar distancias con un zapatazo a la escuadra. Los nervios volvían a la Nova Creu Alta.

Bien es cierto que de nuevo el árbitro estuvo errático en algunas decisiones incomprensibles (Borjas Martin sufrió un traumatismo craneoencefálico, teniendo que ser trasladado al Hospital Taulí, en una entrada de Sotres que ni siquiera acabó en falta), pero mal harían los hombres de Romo en excusarse con el colegiado. La falta de ideas volvió a aferrarse en las cabezas y piernas del equipo catalán, y pese a la entrada de Migue y Jordan Sánchez no llegó ni la frescura ni la imaginación esperadas.

Quién si volvió a perforar la red de Jokin fue Arturo, “pichichi” particular de los levantinistas con 5 goles, tras un disparo que ajustó lejos del meta navarro desde el balcón del área.

Así moriría el partido, incluso dando gracias de que un un remate del “granota” Boris no encontrara puerta en las postrimerías del partido. Por tanto, reparto de puntos, manteniendo la distancia de 6 que separaba a ambos antes del inicio del encuentro.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell:  Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Paris Adot, Manu Torres, Lucas Viale, Adri Díaz,  Jordi López (Jordan Sánchez, 75’), Borjas (Migue García, 67’), Diego Peláez (Clausí, 38’), Txomin Barcina y Carreño.

Atlético Levante: Sotres, Andreu (Boris, 45’), Álvaro Moreno, Kaiser, Fran, Hacen (Álex Gil, 63’), Son, Pepelu, Allyson (Ito, 21’), Arturo, Manu Viana.

Marcador: 2-2 Lucas Viale (min. 10), Diego Peláez (min. 33), y Arturo Molina (mins. 52 y 72).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Colegio tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Txomin, Lucas Viale y Manu Torres y a Andreu, Manu Viana y Sotres por parte visitante.

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta, jornada 30 de 2ª División B Grupo III, 2.866 espectadores. El delantero Borjas Martin tuvo que ser retirado por un traumatismo craneoencefálico, actualmente se encuentra estable con el alta médica, y en observación.

Comments

comments