¿Sí o no a las rotaciones?

¿Sí o no a las rotaciones?

Cómo ya dije en anteriores artículos, desde la llegada del Nanu a la disciplina balear, el juego y los resultados del equipo han mejorado notablemente.

 

Si bien es cierto, qué el fin de semana pasado, el equipo se dejó 3 puntos importantes en su lucha por entrar en los playoff de ascenso, dando una imagen distinta a la de los anteriores encuentros. En la isla, esperan qué la imagen dada el último partido sólo fuese un pequeño bache en el camino.

Tras los buenos resultados y el buen juego, Soler ha apostado por las rotaciones, ya qué el objetivo del entrenador es llegar a final de temporada con los jugadores lo más frescos posibles. Así la semana pasada Soler empezó a dosificar a jugadores importantes dentro dentro de la plantilla. La pregunta es; ¿es bueno para el equipo cambiar tanto el once inicial, cuándo todo va viento en popa?

Miquel Soler, confia en el potencial de la plantilla y aspira a llegar al final de temporada con opciones reales de playoff y si, dosificar los minutos de los jugadores importantes, es bastante necesario. Pero claro, también puede ser contraproducente, porque antes de la llegada del gerundense al banquillo balear, Karpin, utilizaba solamente a 14 o 15 jugadores máximos y actualmente son gente con falta de rodaje. Y eso puede perjudicial para el equipo balear. Ya desde el primer momento el preparador del conjunto mallorquín dejó claro que contaba con toda la plantilla y que todos sus jugadores eran igual de importantes.

Otro punto a favor de las rotaciones, es que, así los jugadores a priori suplentes, están más metidos en cada entrenamiento, para conseguir un hueco en el once. Eso provoca una competencia por jugar, y normalmente cuándo sucede esto, el equipo mejora y se refleja en los resultados.

Si el Mallorca quiere llegar a con aspiraciones de playoff, tiene qué realizar una segunda vuelta más que notable. Para eso, Soler cuenta con un banquillo de garantías, que le hace más fácil poder realizar las rotaciones. Recordemos que si el Mallorca se mete en la promoción por el ascenso, le quedarían cómo máximo un total de 17 partidos, y por mi parte, creo necesario rotar. Que crea necesario rotar, no significa que se deba abusar de esto. Ya que rotar en exceso puede ser bastante contraproducente, ya que tocar demasiado una cosa que funciona, nunca puede dar buenos resultados.

A lo qué iba, el Mallorca puede presumir de tener una de las mejores plantillas de segunda y eso le hará más fácil o más díficil, desde el punto de vista del que lo mires, el trabajo de las rotaciones:

¿Volverá Agus al once inicial, después de su mal encuentro en Álava?

¿Volverá Agus al once inicial, después de su mal encuentro en Álava?

En la portería Cabrero no tiene ningún rival, se ha ganado el puesto a pulso, aunque haya tenido alguna actuación desafortunada. En los laterales, en el banquillo están tanto Biel Company cómo Saborit, que normalmente cumplen y en cualquier momento pueden quitarle el sitio a Cendrós y Gulan. En el centro de la defensa hay uno inamovible, Pedro Bigas, normalmente acompañado de Truyols, aunque en el banquillo espera su oportunidad Agus.

Pasamos al medio-campo, en el doble pivote normalmente formado por Yuste y Joao Victor, esperan su oportunidad Javi Ros (debilidad mía), Bustos y el veterano y ya recuperado Pep Lluís Martí. En las bandas hay mucho dónde elegir, la estrella Marco Asensio, puede jugar en las dos bandas,un handicap a su favor, después el indiscutible Arana por la derecha y Pereira por la izquierda y ahora hay que sumarle a un estandarte mallorquinista cómo es Albert Riera, qué también puede jugar de lateral izquierdo, cosa qué aportaría una gran ofensividad a la banda izquierda bermellona.

Por último la artillería, Soler cuenta con un inspirado goleador, cómo es Xisco Jiménez y un velocísimo Joselu, se entieden a la maravilla, pero tiene a Fofo en el banquillo. También puede utilizar a Marco cómo mediapunta. Cómo ya habéis visto el Nanu tiene un gran fondo de armario y quiere utilizarlo, espermos qué la jugada le salga bien.

A RECUPERAR LA BUENA IMAGEN

Después de la mala imagen dada en Mendizorroza, los del Nanu esperan recuperar el buen juego exhibido durante las últimas jornadas y que lo de Álava fuese un simple bache en el camino,  mañana, sábado, ante la Llagostera en casa.

Vuelve a ser una ocasión de oro para acercarse a la promoción. Este es un tren que no se puede escapar por los objetivos del conjunto balear.

Los aficionados estamos ilusionados con el equipo y esperamos qué lo de la semana pasada fuese un pequeño traspiés sin consecuencias.

¿Volverá el Nanu a rotar?

¿Volverá el Nanu a rotar?


¿Nos sorprenderá el Nanu hoy con más rotaciones?.. Si es así esperemos que esta vez le salga bien la jugada.

Comments

comments