PREVIA | Manchester City-Mónaco| Prueba de fuego para Guardiola

PREVIA | Manchester City-Mónaco| Prueba de fuego para Guardiola

Una de las eliminatorias de octavos más apasionantes será la disputada entre el conjunto monegasco y los ingleses. La ida se disputará el próximo 21 de febrero en territorio británico, mientras que la vuelta el 15 de marzo en el Estadio Louis II.

El equipo entrenado por Leonardo Jardim está realizando una excelente campaña. Son primeros en Ligue 1 y llegan a octavos tras clasificarse como primeros de grupo con 11 puntos y tan solo una derrota. El conjunto del Principado está demostrando una gran capacidad goleadora, y es que, junto al Barça, son los únicos en llegar a la centena de goles en la presente campaña, aunque de momento son incapaces de trasladar dicha eficacia a la competición continental -tan solo han anotado 9 goles-. El Mónaco no cuenta con grandes estrellas, pero Jardim ha conseguido construir un grupo muy equilibrado, que trata bien el balón y muy peligroso al contraataque. El City tendrá que tener cuidado con Bernardo Silva, el luso está realizando la mejor temporada de su carrera. Talento, desborde, asistencias y gol le convierten en el jugador más peligroso del Mónaco. La velocidad de Lemar será otro incordio para la defensa “skyblue”, así como la habilidad de Falcao dentro del área -que se ha reencontrado con su mejor nivel-.

El Mónaco se aferra al gol de Falcao, que promedia 1 gol cada 69,2 minutos. Foto: Web oficial A.S Mónaco

Para el partido de ida, el conjunto monegasco no podrá contar con Jemerson, sancionado tras ver una amarilla en la última jornada de la fase de grupos frente al Bayern Leverkusen.

Por su parte, los ingleses ven en la Champions la oportunidad para conseguir algo grande en la temporada. Los pupilos de Guardiola llegan a la eliminatoria tras clasificarse como segundos de grupo con 9 puntos. Cómo llegará el City a la eliminatoria es difícil de vislumbrar, ya que el conjunto “citizen” está demostrando ser un equipo tremendamente irregular, capaz de alternar grandes actuaciones con partidos que rozan la catástrofe. Pese a ello, el técnico catalán cuenta con grandes jugadores como Agüero -máximo goleador del equipo en Champions con 3 goles- o De Bruyne y Silva en el centro del campo. Esta calidad de centro del campo en adelante, choca con los problemas defensivos de los ingleses. Pep no ha encontrado aún una zaga de garantías, especialmente con los centrales, ya que Kompany sigue lesionado, y tanto Stones como Otamendi no están rindiendo al nivel esperado.

Un contratiempo para el técnico catalán será la baja de Gabriel Jesús. El joven delantero brasileño se había adaptado a la perfección al fútbol inglés, pero en el encuentro ante el Bournemouth se marchó lesionado del terreno de juego tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Ante la baja de Gabriel Jesús, el “Kun” volverá a ser la referencia en ataque.

Viendo el rumbo de ambos equipos en la presente temporada queda claro que no hay un claro favorito, y que será una eliminatoria muy abierta. El mismo Pep Guardiola declaró hace unas semanas en rueda de prensa que ve al Mónaco como favorito en la eliminatoria  “El Mónaco es favorito en la eliminatoria. Vamos a ver cuál será nuestra dinámica cuando llegue la eliminatoria. Si vamos a estar mejor o peor”, “Tengo mucho respeto por el trabajo desarrollado estos últimos años en Mónaco. De acuerdo con lo que vi, es un equipo muy físico, sólido y que llega con rapidez a la portería contraria. Ellos han marcado un número impresionante de goles” concluyó.

Comments

comments