PREVIA | Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid | El sueño continúa

El sorteo de octavos de final de la Champions League fue generoso para el Atlético de Madrid, ya que le ha tocado un Bayer Leverkusen que conoce de otros años y no es uno de los rivales más fuertes.

Bayer Leverkusen

Los alemanes acabaron segundos del Grupo E, sin perder ningún partido, pero empatando en cuatro ocasiones y ganando tan solo dos partidos, ante el Tottenham y Mónaco. Y estas dos victorias en la segunda vuelta. El Leverkusen consiguió marcar ocho goles y los goleadores fueron Mehmedi, Calhanoglu, Kampl, Chicharito, Volland, Yerchenko y Brandt.

Las cosas en Bundesliga desde que se acabó la fase de grupos no ha ido del todo bien, muy irregulares. Se ganó al Schalke tras el partido del Mónaco, pero no volvieron a ganar hasta el 2017. Las dos jornadas siguientes se contabilizaron como derrotas, ante Mönchengladbach y Hamburgo. A día de hoy llevan dos victorias consecutivas, por 3-0 al Eintracht Frankfurt y por 1-3 ante el Augsburgo el pasado viernes, con un Chicharito en racha.

El Leverkusen es octavo en Bundesliga con 30 puntos, 34 goles a favor y 30 en contra. Su objetivo de llegar a Europa League todavía es posible.

Atlético de Madrid

Los colchoneros han juagado más partidos oficiales que sus competidores. Tras su último partido contabilizado como derrota ante el Bayern por 1-0 en Champions League, han jugado partido de LaLiga y de la Copa del Rey.

En Champions, el Atleti, ganó todos los partidos excepto el ultimo ante el Bayern y tan solo por 1-0. En LaLIga no ha ido demasiado bien, mucha irregularidad en cuanto a juego, pero no a resultados, que les ha llevado a estar ahora mismo en cuarta posición luchando por los playoffs de cara a la Champions de la temporada que viene.

En la Copa del Rey, los de Simeone llegaron hasta semifinales eliminando a Guijuelo, Las Palmas y Eibar. A un paso de la final se encontraron con el FC Barcelona, no se pudo superar la eliminatoria, aunque se intentó, sobre todo en la vuelta que se disputaba en el Camp Nou.

Estos dos equipos ya se enfrentaron la temporada pasada en octavos de final. El Atlético de Madrid superaba la eliminatoria en los penaltis gracias a ese tanto de Juanfran. También se vieron las caras en 2010, cuando el Atleti llegaba a la final, cosa que también pasaba la temporada pasada. ¿Sucederá esto durante esta temporada 2016/2017?

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments