El submarino no estaba muerto!!!

El submarino no estaba muerto!!!

El Villarreal se reencontró nuevamente con la victoria en el mejor momento, y ante un rival directo en la disputa por los puestos que dan derecho a disputar la Champions o la UEFA Europa League. Los groguets vencieron a los donostiarras por (0-1), gol anotado en el minuto 93 del encuentro.

Antecedentes

Era un partido vital para los hombres de Fran Escribá. No solo porque venían de una difícil semana con su derrota en la UEFA Europa League, sino también porque en caso de derrota contra la Real Sociedad, un rival directo en la disputa de competición europea la temporada que viene, la distancia entre ambos equipos sería difícil de recortar, dadas la altura de temporada en la que nos encontramos.

Para este choque el Villarreal solo contaba con las baja del sancionado Roberto Soriano, que recordemos fue expulsado con tarjeta roja directa la última jornada de liga.

Con todo esto el once que saco Escribá solo conto con dos novedades destacadas, la inclusión de Dénis Cheryshev por este, y la de Adrián por Sansone.

Destacar la vuelta a las convocatorias de Roberto Soldado, después de superada su grave lesión de rodilla.

Análisis

Tocaba levantarse anímica y deportivamente del golpe que supuso la dura derrota contra la Roma AS en el partido de ida de la UEFA Europa League.

No se daban las mejores circunstancias para hacerlo, puesto que jugabas fuera de casa, y contra uno de los rivales que ha demostrado estar más en forma en lo que va del campeonato.

El submarino que si por algo ha destacado esta temporada es por su solidez defensiva, durante el inicio del encuentro estaba indeciso, dubitativo, con las líneas muy retrasadas, esperando las maniobras de su rival.

Todo esto es consecuencia de los últimos partidos que le han llevado a perder confianza y seguridad. Durante la primera mitad había más miedo a perder que a intentar ganar.

Los groguets apenas inquietaron a Rully, y solo se limitaron a estar replegaditos en su propio campo, muy juntitos y ordenados para impedir la circulación de la pelota de los blanquiazules.

Fue una primera mitad sin apenas ocasiones de gol, con un dominio muy claro por parte de los locales pero sin apenas inquietar a Asenjo. Se pisaron poco las áreas por parte de ambos conjuntos. Mucho juego en la zona ancha.

En la segunda mitad el panorama cambio. El Villarreal adelanto un poquito las líneas y con ello poco a poco se fue adueñando del balón y del control del juego. El Villarreal estaba bien asentado en el terreno y con el paso de los minutos se veía que estaba cómodo y generando cada vez más peligro en el área de Rully.

Los acercamientos a la portería de la Real eran constantes, y no se trababa solo de eso, sino que conllevaban ocasiones muy claras por parte de los groguets. En una de ellas hasta remataron tres veces en la misma jugada, con balón al palo incluido.

El submarino estaba haciendo una muy buena segunda parte, con acercamientos y ocasiones constantes, jugando muy bien por bandas, especialmente la izquierda de Jaume Costa.

Era la Real la que sufría para tener el balón, y a la que le costaba hilvanar tres pases seguidos. Definitivamente el partido había cambiado, y los amarillos se imponían claramente tanto a nivel de juego como de ocasiones.

Los groguets en esta segunda mitad merecían ir por delante en el marcador, pero lo minutos pasaban y el gol no llegaba.

Pero el fútbol ese que tantas y tantas veces le ha negado la gloria al Villarreal, ayer no lo hizo, y cuando el partido agonizaba en una espectacular cabalgada de Jaume Costa por la banda izquierda, a la altura del área soltó un centro que remato de primeras Samu Castillejo desde el área pequeña legando desde la segunda línea.

Un gol en el descuento que rubrico una buena segunda mitad de los groguets, y dejo sin poder de reacción a la Real Sociedad.

Un triunfo para los escépticos, para los que decían que el Villarreal estaba muerto, para los que dudaban, etc… Tres puntos para seguir soñando de momento con la UEFA Europa League, y quien sabe si con metas mayores…Champions League!

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments