El Lincoln City se desmelena

El Lincoln City se desmelena

El torneo más antiguo del mundo, la FA Cup, ha vivído éste pasado fin de semana un hecho histórico que no se producía desde hace más de 100 años. Un club amateur conseguía pasar a los cuartos de final de la Copa Inglesa de Fútbol. Hablaremos de los Imps “los Duendes” el conjunto del Lincoln City FC, que milita en la National League (5ª División).

Se comenzaba a hablar bastante del Lincoln, sobre todo después de haber eliminado con anterioridad y de manera consecutiva a dos equipos de Championship, primero al Ipswich Town y después al nada más y nada menos que actual líder de la segunda división, el potente Brighton, claro candidato al ascenso a la Premier League. Hasta ahí toda una hazaña, un auténtico sueño convertido en realidad, pero nadie se podría llegar a imaginar que ese hito todavía podría continuar, y así fue, y de que manera, han conseguido colarse entre los mejores 8 equipos de la competición, y ésta vez si cabe, todavía más a lo grande después de vencer al Burnley que juega en la máxima categoría del fútbol inglés, y en su propio feudo.

Los Imps protagonizaron la mayor hazaña que pueda recordarse en la FA Cup

Los Imps protagonizaron la mayor hazaña que pueda recordarse en la FA Cup

El partido en Turf Moor

Se disputaba en el hogar de los Clarets, el encuentro de la 5ª Ronda (Octavos de Final) entre el Burnley de Premier League y el Lincoln City de National League. Una gran atmósfera con una muy buena y gran representación de hinchas visitantes. El encuentro no fue tremendamente vistoso, aunque si jugado de poder a poder, y con muchos momentos de incertidumbre y emoción. Los de Sean Dyche no encontraban la manera de perforar la meta defendida por Paul Farman, pasaban los minutos y el resultado continuaba inamovible. Cuando ya se comenzaba a pensar en el Replay, llegó el milagro para los del bueno de Danny Cowley. Corría el minuto 89 y trás un saque de esquina, Luke Waterfall cabeceaba asistiendo a Sean Raggett, que a su vez también de cabeza anotaba el único gol del partido y que a la postre daría el pase histórico del Lincoln a la siguiente ronda. Todo un verdadero clamor.

Los futbolistas del Lincoln celebrando la consecución del tanto de la victoria.

Los futbolistas del Lincoln celebrando la consecución del tanto de la victoria.

Líderes de la National League

La afición de los Imps vive rodeada ésta temporada de muchísima ilusión, ya que además de hacer historia en la FA Cup, el Lincoln City ocupa la primera posición en la National League (5ª división del fútbol inglés y totalmente amateur) único puesto que da opción al ascenso directo a la League Two. Le sacan tres puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el conjunto londinense del Dagenham & Redbridge.

Otros resultados de 5ª Ronda de FA Cup

La otra gran hazaña de la jornada viene dada de la mano del Millwall, el equipo del este de Londres y que milita actualmente en la League One, se deshizo del Leicester de Rainieri, por 1-0, tanto anotado por Shaun Cummings en las postrimerías del encuentro disputado en The Den. El Oxford United, también de Tercera División, estuvo a puntito de forzar el Replay ante el Boro en Riverside, sucumbiendo casi al final por 3-2. Tanto Chelsea como Tottenham cumplieron sin demasiados problemas sus respectivos choques frente Wolverhampton y Fulham respectivamente. Los Blues vencían por 0-2 en el Molineux Stadium, y los Spurs hacían lo propio con un Hat-Trick de Harry Keane en Craven Cottage. El United de Mourinho sufría más de la cuenta en Ewood Park  frente al Blackburn Rovers, al que vencía por 1-2. El Manchester City empataba sin goles en el John Smith’s Stadium de Huddersfield, por lo que tendrá que disputar partido de Replay en el Etihad. Hoy lunes se cierra la jornada de octavos con el encuentro que se disputará en el Borough Sports Ground entre el Sutton United, de también 5ª División, y el Arsenal.

El líder de la Premier lograba imponerse a los Wolves por 0-2

El líder de la Premier lograba imponerse a los Wolves por 0-2

Emparejamientos de Cuartos de Final

Después de haber finalizado el encuentro de Ewood Park entre el Blackburn y el United, se efectuó el sorteo correspondiente a los emparejamientos de Cuartos de Final (6ª Ronda) y así han quedado:

- Chelsea vs Manchester United

- Middlesbrough vs Huddersfield / Manchester City

- Tottenham vs Millwall

- Sutton United / Arsenal vs Lincoln City

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments