La Asobal avanza enlazando jornadas

La Asobal avanza enlazando jornadas

Es complicado pararse a analizar una jornada de la liga Bauhaus Asobal sin que se te eche encima la siguiente. El hecho de que los equipos que disputan competiciones europeas tengan sus compromisos el fin de semana hace que las jornadas empiecen un martes o miércoles y se vaya desgranando hasta el domingo. Y en esas estamos, a caballo entre la jornada 17 y la 18 que ya ha empezado a jugarse.
La pasada semana comentábamos que la jornada 16 supuso la vuelta de la competición tras el parón por el Europeo. Ya cogido un poco más el ritmo de competición, se disputaba la jornada 17 en la que hubo pocas variaciones en la tabla.
El líder Barcelona Lassa pasó el trámite ante el colista Balonmano Aragón al que ganaba 40-19 dando descanso a los jugadores más cargados y con vistas al compromiso del fin de semana contra el Montpellier, que por cierto solventaron también con brillantez. Con igual contundencia se mostraron tanto Naturhouse como Granollers, aunque se esperaba más de sus rivales. Los riojanos recibían al Frigoríficos Morrazo, que venía siendo una de las revelaciones y los arrollaron por 37-23; mientras que el Granollers recibía al euro Anaitasuna y ganaba por 32-24 con una gran exhibición del portero brasileño Almeida.

Villa de Aranda ganó a Bada Huesca y sigue soñando con Europa

Villa de Aranda ganó a Bada Huesca y sigue soñando con Europa

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada era el que enfrentaba a Villa de Aranda y Bada Huesca que andan por la mitad alta de la tabla, especialmente los arandinos. Y precisamente fueron estos los que se llevarían el choque por 29-26 y le permite seguir soñando con Europa. En las mismas circunstancias y puntos anda el Abanca Ademar de León, aunque con peores sensaciones tras el parón de la competición. Tuvo que emplearse a fondo para poder vencer por la mínima, 30-29, al Balonmano Guadalajara.
Mientras en la zona baja de la tabla sigue estando todo muy apretado. El Teucro arañaba un punto en casa ante el Go Fit (30-30), y así corta la racha negativa que venía arrastrando. Quien no levanta cabeza es el Ángel Ximénez que caía ante un rival directo como Fertiberia Puerto Sagunto por 27-24. Si bien tiene aún la salvación a dos puntos, que la marca el Globalcaja Ciudad Encantada, que caía con claridad en su visita a Benidorm por 29-21.
Y ya estamos metidos en plena jornada 18, de la que este miércoles se disputaban ya tres encuentros. El más atractivo era el que enfrentó a Frigoríficos Morrazo y Barcelona. Parece que a los gallegos no les ha sentado bien el parón porque cuentan sus partidos por derrotas aunque esta entra dentro de los planes de todos los equipos. Las importantes bajas y el rival hicieron que el partido apenas durase diez minutos, lo que tardaron los hombres de Pascual en sacar su defensa a relucir y ayudados por Saric. Al final resultado contundente, 22-34, y victoria 79 ya del Barça que ve fin a la histórica racha.

Suma y sigue del Barça, ya van 79 triunfos consecutivos

Suma y sigue del Barça, ya van 79 triunfos consecutivos

Los otros dos encuentros disputados fueron la visita de Granollers a Puerto Sagunto, donde se vió un recital de goles predominando claramente los ataques sobre las defensas y victoria vallesana por 36-40. De sorpresa habría que calificar la derrota de Anaitasuna en su visita al colista Balonmano Aragón. Los maños ayudados por una gran defensa y el recital de Álvaro Fernández en portería se llevaron su cuarto triunfo por 27-22, ante unos navarros que acusaron el desgaste del partido europeo que disputaron el fin de semana.
Para el viernes queda el Guadalajara-Villa de Aranda, y el resto de la jornada se disputa el sábado: Bada Huesca-Naturhouse, Go Fit-Abanca Ademar, Globalcaja-Teucro y el Ángel Ximénez-Benidorm.

Comments

comments