• Home »
  • CELTA »
  • Celta – Eibar | Lucha de dimensiones europeas en Balaídos

Celta – Eibar | Lucha de dimensiones europeas en Balaídos

Celta – Eibar | Lucha de dimensiones europeas en Balaídos

Así es, a partir de las 22:05, probablemente se decida uno de los puestos europeos en un escenario conquistado hace mucho tiempo por los bárbaros irlandeses, Galicia. Hoy en Balaídos se enfrentarán el Celta de Vigo y el Eibar.

Lucha por todo lo alto

Ambos conjuntos se encuentran en un estado de forma brillante, el Celta está octavo, con 35 puntos y con una eficacia en ataque sorprendente. Además, Berizzo recupera a Nolito.  Por otra parte, el Eibar se encuentra sexto, con un punto más que los gallegos y con Borja Bastón en pleno estado de forma. Los vascos se encuentran en puestos de Europa League, y tras la victoria contra el Levante, superaron su puntuación del año pasado (35 puntos). Desde luego, va a ser un partido difícil, tanto para Riesgo como para Sergio Álvarez. El portero guipuzkoano viene de dejar su portería a cero, mientras que “O Gato da Catoira” encajó una dura goleada frente al líder. Veremos quien gana este duelo.

El ataque gallego

John Guidetti

Desde la lesión de Nolito, Guidetti lleva 3 goles en 9 partidos.

Tanto Nolito como Orellana tienen enamorada a la afición gallega. El chileno y el andaluz llevan unos números sorprendentes: entre los dos suman 14 goles y 7 asistencias. Teniendo en cuenta que el gaditano se ha perdido los últimos 9 partidos de liga son unos números de auténticos fenómenos. La alineación de Nolito no es segura,  ya que en su ausencia, John “Súper” Guidetti ha estado acompañando en la delantera a Iago Aspas y al ya mencionado Orellana.  Los números del sueco en los nueve últimos partidos no son tan sorprendentes, pero sus tantos fueron decisivos contra el Levante. En el 4-3 contra los granotas, el escandinavo marcó dos goles.

Las nuevas incorporaciones del Eibar

El interior japonés se ha adaptado perfectamente al equipo.

El interior japonés se ha adaptado perfectamente al equipo.

Sin duda los fichajes de esta temporada de los vascos están rindiendo a un gran nivel. Takashi Inui no para de hacer maravillas por la banda y, con la ausencia de Keko por lesiónJota hace lo propio por la otra. Nada más llegar, Ekiza se lesionó y ahí estuvo Ansotegi para cubrir la baja. Otra gran ausencia será Dani Garcia. El capitán eibarrés se perderá el partido por acumulación de tarjetas, y probablemente será Radosevic quien ocupe su posición. Los fichajes tendrán que demostrar que valen lo que han costado, y qué mejor forma de hacerlo que contra un rival directo.

Jota Peleteiro con la camiseta del Celta

Jota Peleteiro con la camiseta del Celta

Un bonito reencuentro

Este será un partido especial para uno de los ídolos armeros. Jota Peleteiro se medirá ante el equipo de su vida, el equipo que le hizo debutar, el Celta de Vigo. El jugador en propiedad del Brentford ha encontrado a un compañero por la banda, a Inui, y junto a  él intentará hacer maravillas por las bandas para batir al equipo de su ciudad. No se sabe como reaccionará la afición ante la vuelta de uno de sus ex-jugadores. Esta por ver si será con una ovación o con pitidos como pasó con Augusto.

En la ida, los equipos firmaron un empate 1-1, pero de este partido debe salir un vencedor. El partido lo podréis disfrutar en abierto por La 1 a las 22:05.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments