1×1 del Barça en Anoeta en la Copa

1×1 del Barça en Anoeta en la Copa

El Barça ha conseguido después de diez años volver a ganar ante la Real Sociedad en Anoeta. La victoria por 0-1 con gol de Neymar hace que el conjunto de Luis Enrique encarrile los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cillessen: (6) Chutador. En un partido en que la delantera rival presionaba de forma activa la salida del balón, el meta se ha encargado de mostrar una de sus virtudes, el potente chut que puede ejecutar. Sin embargo tiene margen de mejora en la salida de la pelota.

Sergi Roberto: (6) Acertado. El jugador de La Masía ha completado un partido correcto. En general, como toda la línea defensiva, sin estar muy exigido ha podido asegurar la portería visitante. Ha podido anular el peligro de un jugador potente como es Oyarzábal.

Piqué: (7) Gato viejo. Ya sabe el pan que se da en este estadio y ha vigilado desde atrás a todo el equipo. Incluso ha tenido la opción de marcar después de un saque de esquina.

Umtiti: (6) Dubitativo. En la primera parte le hemos visto dudar, más de una vez, en la salida del balón. Probablemente ha sido el partido que, en este aspecto, ha tenido más problemas desde que llegó. En la segunda mitad ha salvado un regalo del cancerbero a la delantera rival.

Digne: (6) Correcto. Como ya viene siendo costumbre, cumple con sus funciones pero no da indicios de progresión. De momento, Alba puede vivir bastante tranquilo.

Busquets: (8) Timón. Ha sido la persona que ha guiado al equipo en todo momento. Ha sabido sacar la pelota en el momento adecuado, cortar los contragolpes y junto a Neymar ha sido el mejor de los blaugranas.

Rakitic: (6) Defensivo. Cuando le ha tocado hacer piña con la defensa por el flanco derecho ha cumplido con notabilidad. Pero cuando ha tocado atacar, la banda derecha, ha vuelto a ser una autopista sin peajes. No había nadie.

Iniesta: (8) Referencia. El de Fuentealbilla ha sido el termómetro del equipo. La primera parte, el Barça, ha podido controlar el balón y pausar el juego cuando era necesario. En la segunda, cuando se ha retirado del césped por unas molestias, se le ha notado en falta.

Messi: (7) Generoso. Lo ha sido tanto en el juego, que se ha encargado (junto a Sergio y Iniesta) de guiar al equipo, como a la hora de ceder el penalti a Neymar. Su trascendencia en el equipo es crucial. ¡Qué diferencia con otros jugadores de otros equipos!

Suárez: (7) Persistente. No ha sido su mejor día, pero el uruguayo lo ha intentado hasta el minuto 93. Incansable en la presión y clave en las combinaciones rápidas de ataque. Un ejemplo de solidaridad y compromiso, en todo momento.

Neymar: (8) Confiado. Ha sido el jugador que ha provocado el claro penalti y él mismo ha asumido toda la responsabilidad y ha engañado a Rulli. La banda izquierda ha sido el mejor activo de los blaugranas y el brasileño el mayor exponente. Sigue en la línea ascendente de este 2017.

Adré Gomes: (6) Servicial. Sigue acumulando minutos. Hace un servicio al entrenador, a Andrés Iniesta y al equipo. Ha salido tras el descanso por precaución de las molestias de Iniesta

Denis: (7) Crecido. Ha entrado cuando faltaban unos 20 minutos en el lugar de Rakitic. Se ha mostrado muy constante y no se le puede recriminar nada.

Comments

comments