Machete Marchena se retira a los 36 años

Machete Marchena se retira a los 36 años

Carlos Marchena se retira del fútbol a los 36 años, el defensa cuelga las botas después de su última temporada en la India. Deja atrás una carrera llena de éxitos y con un palmarés envidiable, y a pesar de jugar sólo 46 partidos con el Depor, siempre se le guardará mucho cariño en la ciudad.

Etapa en el Deportivo

46 partidos disputados con la camiseta del Deportivo entre las temporadas 2012/13 y 2013/14, en donde marcó 5 goles, uno de ellos el del ascenso contra el Jaén. Para él, ese gol fue el más importante de su vida por todo lo que significaba, como comentaba ese mismo día sobre el terreno de juego en la celebración del ascenso: “Ha sido el gol de mi vida. Aposté por volver al Deportivo para devolverle la confianza que había depositado en mí el año anterior. Me fui con una decepción muy grande y aposté por esto. Para esto volví”.

Foto: laopinioncoruna.es

Foto: laopinioncoruna.es

Después del ascenso a Primera División, Marchena abandonó la disciplina blanquiazul ese mismo verano, debido a una mala relación con Fernando Vázquez sobre la que comentó “Mi prioridad es seguir donde me quieran. El año pasado vine casi de rodillas, pero este año ya no. No soy tonto, veo lo que hay, veo la situación y que no soy de la confianza del entrenador. No me puedo quedar donde no me quieren”.

Palmarés 

Ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en 69 ocasiones, ganando la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés (siendo una pieza importante en aquella Eurocopa en el centro de la defensa) y el Mundial de 2010 ya con Vicente del Bosque. En sus 69 partidos con la selección, sumó 54 victorias, 12 empates y tan sólo 3 derrotas.

También hay que añadir a su palmarés la Copa del Mundo sub-20 en Nigeria, con jugadores como Iker Casillas o Xavi Hérnandez.

A nivel de clubes, consiguió con el Valencia dos ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Carta de despedida

En la carta de despedida del central manifiesta que no fue fácil la decisión “os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días. Pongo fin a mi carrera como fútbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa”. Agradece a todos los equipos en los que ha militado la oportunidad de vestir sus camisetas y a sus personas mas cercanas les da las gracias por tanto.

Foto: twitter @RCDeportivo

Foto: twitter @RCDeportivo

Adri Seijas

Adri Seijas

De A Coruña, estudiante de Economía en la UDC. Redactor del Deportivo. @adriseijas13
Adri Seijas

Comments

comments