Lo mejor y lo peor de la semana #12

Lo mejor y lo peor de la semana #12

Volvemos con lo mejor y lo peor que nos ha deparado esta duodécima semana de competición, en la que hemos ido viendo evoluciones de varios equipos que han ido bajando su rendimiento considerablemente, así como otros lo han mejorado muchísimo. Vamos con lo más destacado. 

Lo mejor.

La semana ha sido dura en cuanto al número de partidos, pero no lo fue del todo en cuanto a rivales. Los líderes del Este, los Atlanta Hawks, visitaron Philadelphia, Boston, Toronto y Chicago. En esos cuatro partidos obtuvo sendas victorias en todos y cada uno de ellos (todos a domicilio). Se ha hablado mucho de que estos Hawks son los Spurs del Este por su manera de mover la pelota y eso es cierto pero poco se habla de la defensa que están demostrando día tras día. En estos cuatro partidos no han encajado más de 100 puntos en ningún partido y sólo han encajado más de 90 en dos de ellos, mientras que los de Georgia han mantenido un promedio de 105 puntos aproximadamente. Son ahora el segundo equipo que promedia más asistencias por encuentro, los quintos con más robos de balón, los cuartos con mejores % en TC y los terceros en % de triples. Veremos si son capaces de mantener este nivelazo que han estado demostrando este primer tramo de temporada.

Enorme victoria en el United Center de los Hawks

Enorme victoria en el United Center de los Hawks

Pese a la mala temporada de los Minessota Timberwolves, el pasado martes fuimos testigos de la soberbia actuación de un sólo jugador, que iba a romper el registro anotador de la franquicia, así como su récord personal y el récord de anotación esta temporada. Así pues, y a sus 33 años, Mo Williams iba a ganar prácticamente sólo a los Indiana Pacers con una soberbia actuación, en las que se incluyeron 52 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, con un 19/33 en TC y un 6/11 en triples, dando la victoria a su equipo por 101-110 en Indianápolis. Con 42 minutazos a su espalda el bueno de Mo nos dejó alguna jugada realmente inverosímil. Pese a su gran actuación, los Wolves son el segundo peor equipo de la liga y no parece que la situación pueda cambiar mucho en un equipo a la deriva.

Sublime actuación de Mo

Sublime actuación de Mo

Pese a haber empezado mal la semana cayendo en Washington, los San Antonio Spurs han conseguido una buena racha de tres partidos consecutivos ganando, algo que necesitaban para coger un poco de oxígeno dado que se estaban metiendo en una situación complicada si quieren tener el factor cancha de su lado en los Playoffs. Uno de los factores clave para poder conseguir este objetivo es la recuperación de todos sus efectivos pues hasta ahora Pops no ha podido contar prácticamente con su mejor quinteto al completo y lo han pagado mucho. Tras caer en la capital, vencieron en Charlotte, en casa ante los Blazers y también ante los Jazz. La mejor noticia es la recuperación de Kawhi puesto que en la posición de alero es en la que tienen más problemas ya que no tienen ningún jugador de la talla del MVP de las pasadas finales.

Los Spurs visitaron la Casa Blanca

Los Spurs visitaron la Casa Blanca

Lo peor.

Empezamos por los Chicago Bulls, que disputaron cuatro partidos, de los cuáles sólo consiguieron ganar uno. Cayeron en casa ante los flojos Magic, cedieron de nuevo en casa, ante los Wizards, ganaron en Boston y volvieron a caer en casa en un back to back ante los Hawks. Lo cierto es que las lesiones han azotado el equipo sobretodo en el puesto de alero, sin Dunleavy ni McDermott. Eso ha provocado que Butler haya bajado mucho su rendimiento jugando de tres y Hinrich… Bueno, lo cierto es que el nivel de Kirk Hinrich está muy por debajo del 90% de bases suplentes de la liga, para decir más discretamente el nivel paupérrimo que está demostrando. Thibodeau no está del todo alarmado, sabe que cuando los jugadores estén al 100% el equipo volverá a su mejor versión pero no deja de ser extraño algunas derrotas de las últimas semanas ante equipos realmente flojos como Orlando, Utah o Brooklyn y sobretodo la cantidad de partidos que pierden en la ciudad del estado de Illinois.

Hinrich, de cada vez va más para lastre.

Hinrich, de cada vez va más para lastre.

Los Indiana Pacers, compañeros de división de los Bulls, son otro de los equipos que necesitan un lavado de cara, pues siguen a la deriva pese a que ganan algunos partidos y relativamente no están tan mal. Muy lejos del equipo que fueron estos últimos tres años, van ahora mismo undécimos del Este con un 15-27 de récord. En un caso similar a los de Chicago, tienen un % de victorias más alto fuera de casa que en Indiana. Esta semana fueron espectadores de lujo de la exhibición de Mo Williams, cayeron ante los Pistons con game winner de Drummond incluido, y una derrota en la prórroga ante los Hornets, reencuentro incluido con Lance Stephenson. Caída libre del equipo y a la espera de lo que suceda el próximo año, una vez recuperado Paul George.

¿Donde está el mejor Hibbert?

¿Donde está el mejor Hibbert?

Y para el último puesto dejamos un recadito a Adam Silver, ese comisionado de la NBA que intenta exportar el mercado a Europa y para promocionar la liga envía a los New York Knicks y a los Milwaukee Bucks. Los Knicks, que por mucho que sea el equipo más famoso de baloncesto en el mundo, es el peor equipo de la liga con mucha diferencia a los demás y los Bucks que pese a que no son el equipo del año pasado tampoco es que sea un gran equipo. Es cierto que esto es sólo el inicio de esto y que pese a todo trajo mucho público pero yo creo que hay muchos equipos mejores y sobretodo equilibrados, porque la paliza que le propiciaron los Bucks a los Knicks en el O2 Arena de la capital británica no tiene nombre. ¿Para cuando dos equipos que jueguen al ataque, estilo Warriors-Clippers en España?

Algunos decidieron cambiar de balón por un día

Algunos decidieron cambiar de balón por un día

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments