• Home »
  • CALCIO »
  • Crónica Jornada 17 de Serie A: Los favoritos son más favoritos.

Crónica Jornada 17 de Serie A: Los favoritos son más favoritos.

Crónica Jornada 17 de Serie A: Los favoritos son más favoritos.

Este fin de semana se disputo la décimo séptima jornada de la Serie A, la penultima de este año calendario. Se dieron pocas sorpresas esta jornada, la cual a continuación repasamos.

Empoli 2-0 Cagliari: 

La jornada de Serie A arranco con un duelo directo en la zona baja de la tabla. El Empoli recibió en el Carlos Castellani al Cagliari de Rastelli, buscando salir de la zona baja de la tabla. Antes de los 10 minutos, Mchedlizde anoto para los locales, lo cual sin duda cambio el porvenir del partido. Cagliari tuvo varias ocasiones para anotar, pero al 72, el delantero del Empoli marco su segundo tanto personal. El Cagliari dispuso de un penal al minuto 81´, pero no logro hacerse presente en el marcador gracias a la sensacional parada de Skorupsi al lanzamiento de Joao Pedro. Con este resultado, Empoli sale de la zona de descenso.

Milan 0-0 Atalanta:

El Milan de Montella recibió en San Siro a una de las sensaciones de la temporada, el Atalanta. Los locales sabían que tenían una oportunidad de oro, ya que más tarde se enfrentaban Roma y Juve, los clubes que se encontraban sobre el cuadro lombardo. Sin embargo, el Atalanta hizo su partido, y se llevo un valioso punto de un campo complicado, lo que le permite seguir soñando con la clasificación a Europa, mientras que el Milan vuelve a alejarse de los puestos de vanguardia de la Serie A.

Juventus 1-0 Roma:

El partido de la jornada se dio el sábado por la noche, con la visita de la AS Roma al Juventus Stadium, en un duelo directo por el liderato, donde el vencedor se quedaba con la punta. Los locales salieron a arrasar, y consiguieron su cometido cuando al minuto 14´ Gonzalo Higuaín hizo un verdadero golazo. A partir de allí, la Roma busco empatar, pero nunca encontró su juego y tan solo complico a Buffon en 2 oportunidades entre los tres palos, mientras que la Juve siguió haciendo su juego y pudo aumentar la diferencia. Este resultado deja a la Juve 5 puntos por encima de sus competidores, y ya parece que se encamina a otro título consecutivo de Serie A.

Sassuolo 0-1 Inter:

La jornada del domingo arranco muy temprano, con otro duelo entre rivales directos que necesitan sumar de a 3 para acercarse a la zona europea y alejarse del descenso. El Inter fue mejor que sus rivales, y Antonio Candreva anoto el único tanto del partido en el inicio de la segunda mitad. A partir de allí, el Inter hizo un duro juego físico, y Felipe Melo recibió su segunda amarilla, por lo que se fue a los vestidores temprano. Con  este resultado, el Inter se coloca séptimo, a 6 puntos de la zona de Europa League, mientras Sassuolo se acerco al descenso, colocándose en la decimo sexta posición.

 Pescara 0-3 Bologna:

Un Pescara muy necesitado se enfrento al Bologna, en la zona media de la tabla. El partido se puso cuesta arriba rapido para los locales, ya que al 7´ Masina anoto el primer tanto, y al 16´ se quedaron con uno menos cuando Valerio Verre fue expulsado. Tras esa expulsión, Bologna controlo el partido, y logro anotar de nuevo al 44´ por medio de Dzemaili, y al 57´ Krejci anoto desde los 12 pasos. Pescara sigue siendo el ultimo de la tabla, en una situación bastante complicada, mientras que Bologna se afianza en la mitad de la tabla, a 11 puntos del descenso.

Napoli 5-3 Torino:

Posiblemente el partido más entretenido que nos dejo esta jornada de Serie A. Los de Sarri llegaron a este partido sabiendo que una victoria los colocaba terceros en puestos de Champions, y no dejaron la menor duda, ya que al 22´ ya ganaban por 3-0 con un hat-trick de Mertens, en un gran estado de forma. Belotti descontaba en el 58´, dándole esperanza a los visitantes, pero Chiriches primero, y Mertens después (quien completo un poker de goles) terminaron con los sueños granate. Rossetini y Iago Falque hicieron los otros tantos visitantes. Napoli se coloca tercero, con los mismos puntos que la Lazio pero mejor diferencia de goles, mientras que el Torino se encuentra noveno, a 8 puntos de la UEL.

Chievo 2-1 Sampdoria:

Duelo entre dos clubes que se encuentran en tierra de nadie, lejos de Europa y el descenso. Chievo se afianzo en la decima posición, Meggiorini en el 11´ y Pellissier desde los 12 pasos, al minuto 41´. El segundo tiempo fue bastante lento, pero la Samp pudo descontar, ya demasiado tarde, al 90´con un tanto de Schick. Chievo es décimo, mientras que la Samp es décimo tercera.

Udinese 2-0 Crotone:

En otro duelo entre clubes necesitados, Udinese logro separarse más aun de la zona del descenso y hundir al Crotone. Théréau hizo los dos goles de los locales, al 43´del primer tiempo y al 61´. Y para el Crotone continúan las malas noticias, ya que su portero titular, Cordaz, salió expulsado por una mano fuera del área. Udinese sube hasta la décimo primera posición, mientras que Crotone sigue en descenso, a 5 puntos de la salvación.

Lazio 3-1 Fiorentina:

En otro destacado duelo en esta jornada de Serie A, entre 2 clubes que buscan la clasificación a Europa. La Lazio buscaba la victoria para superar al Milan e igualar al Napoli, y acercarse a Champions, mientras que la Fiore quería descontar puntos con los lombardos y laziales, y acercarse a Europa. Keita Balde anoto el primero al 24´, y al 45´ Biglia hizo el 2-0, matando el partido. Zárate le dio vida a los de Florencia con el descuento al 64´, pero no fue suficiente, y Radu anoto al 90´ el 3-1, olvidando así cualquier oportunidad de remontada. Lazio es cuarta, mientras que la Fiore es octava, a 7 puntos del Milan.

Genoa 3-4 Palermo:

Un partido loco que acaba con victoria visitante

Otro espectacular partido que nos dejo la jornada, entre un Genoa en la zona media de la tabla y un Palermo muy necesitado. El partido parecía encarrilarse para los locales, que tras el gol inicial de Gio Simeone (5´), y pese al empate al Quaison al 42´, se encontraba ganando por 3-2 al minuto 88´. Pero allí se dio lo inesperado, con el empate de Rispoli, y tras la expulsión de Perin, el tanto de Tratjkovski, que le dio la vuelta al marcador y le dio 3 puntos muy valiosos al Palermo, que supero a Pescara en el fondo, y se pone a 5 de la salvación.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments