El Barça se estrella en Kameni

El Barça se estrella en Kameni

El FC Barcelona vuelve a naufragar en Liga ante el Málaga en el Camp Nou (0 a 0) que acabó con nueve. Gol anulado por fuera de juego dudoso y penalti no pitado a Piqué. Kameni construye el muro de Trump en su portería.

Llegaba el culé con un susto al Camp Nou antes de sentarse en su localidad. Messi era baja de última hora por vómitos. Se sumaba a la ausencia por sanción de Luis Suárez que dejaba a Neymar como superviviente del tridente ante el Málaga. La suma de lesiones obligaba a Luis Enrique a convocar a Marlon, Carles Aleñà (ojo al joven talento del Barça B, en poco tiempo copará portadas) e incluso al desahuciado Aleix Vidal.

Pareció saltar el Barça con una revolución más de las habituales en estos partidos del café de las 4. Con más cafeína y más incisivos, los de Luis Enrique dinamizaron el juego con un Sergi Roberto espléndido. Las ocasiones fueron cayendo cada 5 minutos durante la mitad del primer tiempo pero Kameni se mostró infranqueable en el Camp Nou, plaza en la que el camerunés siempre consigue desquiciar al respetable.

Quizás fue la baja de Messi, la posibilidad de volver a mandar en la Liga hasta el derbi del Calderón, o las ganas de dar carpetazo lo antes posible al Málaga de un Sandro de apellido peligro, pero el Barça practicó un acoso sin derribo hasta los últimos minutos del primer tiempo. Neymar cosechó una serie de pérdidas de balón excesivas y peligrosas apagándose según avanzaba el tiempo.

Fue entonces cuando el Málaga se quitó el corsé aunque no relajó la cantidad de horas extras invertidas en defensa. Sandro se asomó varias veces a la portería de Ter Stegen como el llanero solitario pero el President Piqué se ocupó de minimizar daños. El Málaga multiplicaba jugadores de amarillo cuál safety cars en el área de Kameni. Volvían los peores años del balonmano en el césped del Camp Nou lo que narcotizó en exceso al Barça que sin saber cómo se fue al descanso con el 0 a 0.

No cambió el guión tras el descanso y el Málaga buscó en ataque las espaldas de Piqué y Mascherano con acierto, obligando a repliegues en defensa de esos que gastan varios balones de oxígeno y estuvo cerca de adelantarse el equipo de Juande Ramos mediante Juankar. Una hora de partido y sin noticias de Alcácer arriba excepto alguna combinación y un gol bien anulado. Luis Enrique mandó tropas de apoyo a Neymar cambiando a Digne por Jordi Alba. Toque de corneta.

El mediocampo del Barça seguía frío como la noche y Luis Enrique utilizó a André Gomes como starter. El Barça comenzaba a fracturar tímidamente la defensa del Málaga cuando Llorente se olvida del balón para detener un contraataque de Neymar ganándose la roja. Juande perdía un soldado pero no la guerra todavía. Neymar dejó una jugada de fantasía que generará gifs a mansalva en redes sociales pero sin efecto en el marcador. Un buen resumen del extraño partido del brasileño hasta entonces.

Con Piqué de delantero y centrando sandías. Esa fue la táctica de la última parte del partido, aliñado con un gol anulado de dudoso fuera de juego de André Gomes y un penalti no pitado a Piqué. Todo bajo el aliento de un Camp Nou consciente de la necesidad de ganar los tres puntos. Pero Kameni (a pesar de estar lesionado) hizo la parada de Casillas a Navas de hace unos años en último suspiro. El Barça naufraga en Liga una vez más y pierde la opción de ser líder psicológico. ¿Demasiadas balas gastadas a estas alturas? El derbi del Calderón y el tiempo lo dirán.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments