Bienvenidos sean los gallegos a Ipurúa

Bienvenidos sean los gallegos a Ipurúa

Bienvenidos sean los vigueses a Eibar, territorio de los armeros. Según se ha visto, a cada europeo que han recibido esta campaña, lo han devuelto a casa con una marca distintiva del país vasco. ¿Van a ser menos los gallegos? Una tarea difícil, ya se verá que hacen.

Y es que el Eibar está en un estado de forma impresionante. Los jugadores están más involucrados que nunca con el equipo y, cada vez que salen al terreno de juego, lo dan todo por la camiseta armera. Si a esto le añadimos que juegan en casa, los celestes tienen una papeleta muy complicada por delante.

Unos vienen de salirse en un derbi gallego que pasará a la historia por el abultado marcador. Sí, perdieron en Europa contra el Ajax, pero la campaña que están firmando en el futbol español es digna de resaltar, superando la marcha de su estrella Nolito.

Iago Aspas en el pasado derbi gallego.

Los otros vienen sedientos de sangre. Vienen con ganas, muchas ganas. Dejarse tres puntos en un partido no es gusto de nadie. Con un gol de diferencia menos. Y que ese gol te lo metan en el minuto 93, te deja con ganas de más, de mucho más. La victoria no sabemos si será clara, pero que van a hacer sudar a los de Vigo, tenganlo por seguro.

Los celestes tienen, además, a un delantero que viene de debutar con la selección absoluta española con golazo incluído. Iago Aspas. 6 goles en 11 partidos en la Liga Santander, y con una responsabilidad de llevar al Celta lejos que le augura un partido complicado a Asier Riesgo.

Pero desplegr tu juego en Ipurúa es muy difícil. Mensaje para Berizzo, equipos como el Villarreal, Sevilla o Real Sociedad, que su estadio es un fortín, no han podido implantar su juego en el estadio de los vascos. El técnico argentino tendrá que romperse la cabeza para dar con la táctica que debilite al Eibar.

No me atrevería a dar un pronóstico claro para el partido. Muchos son los factores que hacen difícil predecir quien se llevará los tres puntos. Eso sí, el partido que se vivirá hoy a las 18:30 no va a ser aburrido, ni mucho menos. Ambos equipos arriesgarán mucho y eso le dará la victoria a unos o a otros. Veremos.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments