Audi se despide con un doblete.

Audi se despide con un doblete.

Se acaba otro año épico. Hoy cerramos la temporada 2016 del WEC con una divertida carrera en la cual Audi ha podido despedirse de la competición de Resistencia, Merhi ha hecho lo que sabe hacer y en GTE hemos visto grandes y divertidas batallas. Así fue la última cita de esta temporada del WEC.

Mick Doohan fue el encargado de ondear la bandera verde para iniciar la vuelta de formación que encabezarían los dos Audi a modo de vuelta honorífica. Tras la primera de esas dos vueltas, Fässler colocó el coche #7 de nuevo en su posición de salida, 4º. Terminaron estas dos vueltas y se dio inicio al espectáculo. Duval salió muy bien y rápidamente tomó una ligera ventaja sobre los Porsche. En el grupo medio, Merhi logró remontar dos posiciones con su Manor y el Corvette #50 de Larbre Competition se puso primero en GTEAm. Muy buen ritmo por parte de los Audi, ya que Duval mantuvo una cómoda ventaja y Fässler logró ponerse segundo en apenas hora y media de carrera.
La tercera hora empezó horrible para el equipo Aston Martin. Primero con el coche #98, con una fuga de aceite por el tubo de escape izquierdo y luego con el coche #97, que iba líder de GTEPro, perdió una rueda. Se declaró un Full Course Yellow. Tras este percance, era el momento de recuperar la vuelta perdida en boxes por parte del equipo británico y Sam Bird (Ferrari #71) luchaba con Andy Prilaux (Ford #67) por la tercera plaza de GTEPro. Tranquilidad en pista durante una hora, con los pit-stops necesarios y Brendon Hartley tomando el volante del Porsche #1. Destacamos el ritmo de Matthew Rao, quien luchaba por la tercera plaza de LMP2.

Coche #26 del equipo G-Drive

Último tercio de carrera y lucha encarnizada por el liderato de GTEAm. Khaled Al-Qubaisi mantenía al Porsche #88 en cabeza mientras el equipo KCMG, con el Porsche #78, iba acortando distancias. La ausencia de Paul Dalla Lana y su Aston Martin abrieron un nuevo frente de batalla en esta última parte de carrera. Un poco más adelante, el equipo ESM lideraba la categoría LMP2, y el Manor #45 de Roberto Merhi rodaba en octava posición a unos dos minutos de su rival más próximo. La última hora fue la más intensa tanto en competición como en estrategias. Los equipos ya tenían pocos juegos de neumáticos disponibles. Di Grassi y Webber tomaron el volante de sus respectivos coches en los últimos 45 minutos de carrera. Tras estas paradas, vimos un nuevo percance para Manor, un incendio en el coche #44. La batalla en LMP2 duró hasta la bandera a cuadros y fue entre los equipos G-Drive y RGR.

Tras 6 horas de competición y ya entrada la noche, Lucas di Grassi (Audi #8) cruza por última vez esta temporada la bandera a cuadros por delante de su compañero Marcel Fässler con el Audi #7 y delante de Mark Webber, con el Porsche #1. En LMP2 ganó finalmente René Rast a bordo del G-Drive #26, Nicky Thiim ganó con el Aston Martin #95 en GTEPro y Khaleed Al-Qubaisi en GTEAm con el Porsche #88. Con estos resultados, los campeones son:

  • LMP1 Híbrido: Porsche #2 pilotado por Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.
  • LMP1 Privado: Rebellion Racing #13 pilotado por Dominik Kraihammer, Matthéo Tuscher y Alexandre Imperatori.
  • LMP2: Signatech Alpine #36 pilotado por Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi.
  • GTEPro: Aston Martin #95 pilotado por Nicki Thiim y Marco Sørensen.
  • GTEAm: AF Corse #83 pilotado por François Perrodo, Rui Aguas y Emmanuel Collard.

Así se echa el cierre a un campeonato que ha sido espectacular de principio a fin y del cual despedimos a grandes iconos del mundo del motor. Volveremos en marzo con una nueva temporada, nuevos coches y nuevas emociones.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments