Albert Sàbat llega a la ACB para quedarse

Albert Sàbat llega a la ACB para quedarse

Este verano conocíamos la noticia de que uno de los bases de referencia de la Liga Leb Oro daba el salto a la máxima categoría del baloncesto español al fichar por el FIATC Joventut. Estamos hablando de Albert Sabat, base que la temporada pasada militaba en el Autocid Ford Burgos y tras su “desaparición” este verano, el de Llagostera probaba suerte en Melilla, equipo que le fichó y que más tarde abandonaba rumbo a Badalona.

A muchos que le hemos visto jugar nos resultaba extraño como un jugador de esas características no había disputado más de 300 minutos en Liga Endesa, y todas ellas hace más de una década en el Casademont Girona.

Albert_Sabat_1

Sàbat tiene un gran talento para la dirección de juego y muy buena mano desde lejos, siendo un base de referencia en la Leb Oro en las últimas temporadas, en la cuál puede presumir de haber sido titular en equipos que han logrado plaza de ascenso, cuatro en los últimos cuatro años, con Canarias, Alicante y las dos últimas en Burgos.

Pero vamos a repasar sus inicios. El base comenzó como es habitual en el equipo de su ciudad, el CB Llagostera para más tarde llegar al Sant Josep Girona y jugar en las categorías infereiores. Ya en senior, continuó en el Adepaf Figueres, el equipo vinculado del club en EBA, precisamente en ese equipo tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en ACB.

La lesión de Xavi Vallmajó hizo que disputara ¡13 minutos! en Valencia, llegando a anotar un triple. Y señalamos los trece minutos puesto que todos sabemos que ocurre con los jugadores que son convocados como lo fue Sabat, por ello su participación tuvo mucho mérito al no ser sólo testimonial.

Albert_Sabat_2

Las dos siguientes campañas ejerció como tercer base y eso le permitió tener algunas oportunidades más, pero no las suficientes, por lo que el jugador inició una periplo por LEB-2 y LEB en equipos como Lleida, Tenerife, Vigo, Vic, regreso a Girona después de la desaparición del antiguo club y los últimos éxitos con Canarias, Alicante y Burgos.

Este verano se vio por fin cumplido su sueño con la llamada del Joventut de Badalona. “Es un paso muy importante en mi carrera. Las últimas cuatro temporadas no había conseguido quedarme en la ACB a pesar de conseguir el ascenso, estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de empezar a trabajar” comentaba el base en verano.

Una oportunidad que seguro que no va desaprovechar. Ya lo demostró en el primer partido de temporada, donde se echó el equipo a la espalda para llevarse la primera victoria del curso. Albert Sàbat que ha encajado a la perfección en el equipo. Ha disputado 6 partidos, 124 con minutos, anotando 45 puntos y llegando a más de 60 puntos de valoración. Su partido más destacado fue ante el ICL Manresa donde fue el más valorado de su equipo con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Anotemos el nombre Albert Sábat, pues ha llegado a la ACB para quedarse y dar mucho que hablar de él. Al final de temporada seguro que tenemos mucho más que decir sobre el de Llagostera.

Verónica Fernández

Verónica Fernández

Periodista deportivo aficionada a todo tipo de deportes en especial al baloncesto.
Verónica Fernández

Comments

comments