Messi rompe el espejo del City

Messi rompe el espejo del City

El FC Barcelona derrota al Manchester City (4-0) en un partido con poco fútbol y demasiados accidentes. Piqué y Alba caen lesionados en la primera parte. Ter Stegen inmenso. Messi firma tres goles con otra actuación soberbia. Neymar deslumbra con el cuarto gol.

El Camp Nou respiraba el ambiente de las grandes noches. Por una parte, este Barça donde el medio del campo ha dejado de ser estación de enlaces en todas las direcciones para ser una estación de paso donde el tren cada vez para menos, la inspiración de la MSN (Messi, Neymar y Suárez) son el destino final de todo el juego. Delante, el Manchester City de Pep, todavía en estado embrionario pero que ya da algunas pataditas made in Guardiola.

Con Mascherano como lateral derecho (Sergi Roberto no se pudo recuperar) y defensa de 4, Luis Enrique no daba lugar a la sorpresa en la estrategia. Mientras el City ataba en corto los pases armando paciencia para atacar el Barça le ponía adrenalina al partido al entrar en contacto con la pelota. A los 10 minutos se rompía Alba, que se retiraba del campo con cara de pocos amigos.

 Ambos equipos con la portería como objetivo y el balón como medio para ello. Hasta que Messi rompió la baraja. Tras un eslalón desde el medio del campo, esos que tanto temía Pep, el 10 del Barça anota el primero gracias a un oportuno resbalón de Fernandinho. Donde muchos ya estarían dándose la vuelta Messi, listo cual ave rapaz, espera, por si acaso. Doble amago para librarse de Claudio Bravo y 1 a 0.

El gol soliviantó al Barça y generó dudas en el City. El partido entró en una fase donde los badenes de carretera aparecían y la pelota se perdía. El Barça imponía su ley marcando los tempos. El partido entró en una dimensión desconocida con una terestengada pero en el área del City a pies de Bravo que pudo costarle el segundo a Pep. En la otra orilla, Silva lesionando al President Gerard Piqué. Segundo cambio obligado y estamos en el minuto 38 de partido. Ante la lesión del President Piqué, el City entró en barrena a por el partido.

Apareció el talento de Gundogan, siempre frenado por las lesiones, pero Ter Stegen, que en Champions sube varios niveles de poder, salvó la portería. Al filo del descanso pudo el City empatar con un remate de Stones, mientras el Barça respondió con una ocasión de Suárez que Bravo mandó a córner. Digne pudo cometer penalti antes de ir a la ducha.

Volvió el City como si el descanso no hubiera existido mordiendo arriba a la defensa de circunstancias del Barça hasta que Bravo comete un error de juveniles haciendo una parada fuera del área. Roja y ovación del Camp Nou, más por el cariño que por el error. El esperpento siguió con Zabaleta lesionado parando el juego durante 5 minutos. Más accidentes que fútbol. Con 10 jugadores la misión del City era más que compleja pero un nuevo gol de Messi tras robo en salida la convirtió ya en imposible.

Paradójicamente la diferencia numérica no afectó al empeño del City que pudo recortar distancias pero Ter Stegen, convertido ya en un gigante, no lo permitió. La generosidad de la defensa del City culminó en otro error defensivo de benjamines que Suárez no desaprovechó para asistir a Leo. Hat-trick de Messi y la puerta a los octavos de final de Champions League girando el pomo.

Siguieron los expedientes X con una falta incomprensible de Mathieu que le generaba una merecida segunda amarilla. Ahora sí jugaba el Barça con una defensa de tres y Ter Stegen ganando adeptos con cada nueva parada. Pudo hacer el cuarto Neymar gracias a un penalti provocado por…¿Quién va a ser? Pero el brasileño se reservaba una jugada made in Neymar a base de regates, filigranas y “provocaciones” para marcar su gol. Imparable.

 El FC Barcelona se lleva los 3 puntos y una ventaja suficiente para encarar la segunda mitad de la fase de grupos con una taza de té. De fútbol hemos visto poco. El ruido que ha precedido al encuentro con ruedas de prensa y polémicas externas ha invadido, en otros términos, lo que debería haber sido uno de los grandes partidos de la temporada. Por suerte, siempre tendremos a Messi. Hoy ha roto el espejo del City, ese que Pep sitúa mirando al Barça, pero de aquel equipo que deslumbró al mundo queda poco. Este Barça tiene otro reflejo pero ahí sigue estando Messi.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments