Icardi, de héroe a villano

Icardi, de héroe a villano

El jugador argentino del Inter de Milán atraviesa uno de los peores momentos desde que llegó al conjunto “Nerazzurri”.

La polémica comenzó la semana pasada en la segunda edición del “Partido de la Paz” en la que participó entre otros ex-futbolistas, la leyenda argentina Diego Armando Maradona. Él mismo se ha encargado de que este bonito gesto promovido por el Papa Francisco sea más recordado por la polémica que por su objetivo primordial: recaudar fondos para los niños que viven en la pobreza en Argentina. Tras acabar el partido, Maradona fue preguntado sobre su opinión acerca de que Mauro Icardi no sea convocado con la selección argentina, y su respuesta fue la siguiente: “no sé si llevarán a Icardi a la Selección, pero yo de traidores no hablo. Estoy aquí por el Partido por la Paz, y él con este partido y con los niños no tiene nada que ver”.            

La polémica no se quedó aquí, ya que Mauro Icardi contestó a las palabras del ex seleccionador argentino de la siguiente manera:  “No sé qué es lo que ha dicho porque estaba entrenando, pero no quiero responder a la gente que no está en el fútbol. En el campo ha sido uno de los mejores, pero no quiero hablar de cosas extradeportivas. Es ridículo. No quiero hablar de una persona que no puede ser un ejemplo para los demás” Palabras bastante acertadas las de Mauro, si tenemos en cuenta que cada vez que se habla de Maradona desde que se retiró de los terrenos de juego es debido a sus continuas salidas de tono y comportamientos poco apropiados para una persona idolatrada, e incluso divinizada por millones de personas.  Todo esto no acaba aquí, el pasado domingo se abrió un nuevo frente con los ultras italianos, quienes colocaron en San Siro pancartas en contra del argentino, con mensajes como: “Icardi bastardo: inventaste mentiras para vender más. Infame y mercenario”, “Usaste a un niño para justificarte y echarnos mierda. No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda”. 

Para entender esto mejor, hay que tener en cuenta que recientemente se ha publicado la autobiografía del jugador argentino. En un pasaje de la misma, explica una disputa que tuvo con los ultras de la “Curva Nord” tras una derrota en febrero de 2015 en casa del Sassuolo. Icardi entregó una camiseta a un niño de la hinchada local, y según él, los ultras se la arrebataron mientras increpaban al jugador.

Resultado de imagen de pancartas en contra de Icardi

Una de las pancartas que la “Curva Nord” colocó en contra de Icardi

La Curva Nord emitió un comunicado para intentar explicar la situación:Icardi es un mentiroso cuando se habla del episodio de Sassuolo. Inventó un episodio que nunca ocurrió para mostrarse superior a nosotros. (…) Icardi, por desgracia, no sabe lo que es el respeto. Es un individuo que no merece llevar la cinta de capitán.                    

La polémica ha llegado hasta los despachos del club, y el vicepresidente, Javier Zanetti se puso de lado de los aficionados y prometió tomar medidas y resolver la situación. El club, también, ha publicado un comunicado oficial, en el que se explica que estos sucesos serán eliminados del libro, y que Icardi será sancionado, pero, no se dice nada acerca de la capitanía.

A todo esto, el Inter sigue en un mal estado deportivamente hablado y volvió a perder en casa (1-2 contra el Cagliari) y ya se sitúa 11º. Se puede entender el cabreo de los aficionados, pero deberían reflexionar y pensar que en las últimas temporadas el único que ha tirado del equipo en situaciones complicadas ha sido Icardi (58 goles en 115 partidos), y que sin él, seguramente no hubieran disputado competiciones europeas.

Resultado de imagen de polemica icardi

Icardi falló un penalti en la última derrota en casa del Inter. (1-2)

Comments

comments