El Barça Lassa nuevo campeón de la Copa Continental

El Barça Lassa nuevo campeón de la Copa Continental

Esta temporada el Barcelona no desaprovechó la oportunidad. Tras haberla perdido contra el Noia Freixenet la campaña pasada, este año los culés consiguieron conquistar la Copa Continental ante un Sporting de Portugal con las señas de identidad que le hicieron campeón el año pasado: defensa, poco juego y aprovechar sus ocasiones.

A doble partido era muy difícil que el Barcelona, con más talento que el conjunto portugués, perdiera este título. A pesar de eso, la eliminatoria fue muy competida y ambos equipos dieron un gran espectáculo.

SPORTING DE LISBOA 2-0 F.C. BARCELONA

El partido en la capital lusa no fue nada sencillo para los culés, el pabellón de Livramento estaba tan abarrotado y el parqué de por sí era tan resvaladizo que la pista se convirtió en una pista de hielo, prácticamente todos los jugadores de ambos equipos se cayeron en algún momento del encuentro. Esta inestabilidad desembocó en un Barcelona mucho más cerrado de lo habitual, incapaz de superar a los defensas portugueses. Sin su facilidad de creación de ocasiones y con un Girao muy acertado bajo los palos del Sporting, el encuentro fue lento y falto de goles. Los locales basaban su juego en lanzamientos lejanos y gracias a uno desviado por Cacau se adelantaron antes de llegar al descanso. No perder ya era mucho premio para los portugueses; pero viendo lo adormilado que estaba el Barça y con un segundo partido en el Palau, aumentar la diferencia era esencial. Los visitantes tuvieron varias ocasiones y, justo cuando estaban más cerca de empatar el partido, un disparo potentísimo del Tuco Arévalo directo a la escuadra izquierda de Egurrola ponía el 2-0 con el que se llegaría a Barcelona. A los azulgranas les tocaba remontar en su pista.

F.C. BARCELONA 5-1 SPORTING DE LISBOA

El parqué ya no resbalaba, el público ya no molestaba ni increpaba, era el momento, pocos días después tras la primera derrota en el Palau a mano del Voltregá, no se podían permitir una más. El Barcelona salió a morder y, tras unos primeros minutos de tanteo, Lucas Ordóñez adelantó a los azulgranas con una buena jugada individual. Antes de terminar la primera mitad, dos buenos disparos de Marc Gual y Eduard Lamas ya ponían el 3-0 antes del descanso. Con este resultado, el Barça ya era campeón de la Continental. Con la salida de los vestuarios tras el descanso, una falta que lanza Marc Gual y rebota en un defensa portugués ponía tierra de por medio y con el penalty transformado por Sergi Panadero ya parecía que el título estaba sentenciado. Pero, a pesar de tener el marcador muy en contra, el Sporting no tiró la toalla. Consiguieron el gol del honor; pero nada pudieron hacer. El título se quedó en Barcelona.

Con este título, el Barcelona empieza muy bien este mes de octubre donde tendrá dos partidos por semana y varios títulos en juego. El próximo, será la Supercopa de España. Se enfrentará al Vendrell en semifinales y, si vencen en su encuentro, al ganador del Liceo-Vic.

Comments

comments