cuando jugar en casa es un privilegio

cuando jugar en casa es un privilegio

Terminado el encuentro que el Nàstic venció al Bilbao Athletic  por 2-1 en el Nou Estadi, y después de disfrutar de la victoria y de los golazos  de Jordi Calavera y Jean Luc que dejan al equipo tarraconense en una nada desdeñable 5ª posición al finalizar la 9ª jornada de la Liga Adelante, me dispuse a conectar la radio y escuchar las valoraciones de los entrenadores en rueda de prensa y de los jugadores en zona mixta.

Nada fuera de lo común mientras escucho a Vicente Moreno y el Cuco Ziganda: análisis del partido, análisis y polémicas arbitrales… todo según el guión de cada semana.

Todo como siempre hasta que establecen conexión con la zona mixta y oigo la voz propia de un niño, una voz ilusionada de un chaval que lleva una vida en el club, un club al que ama y no lo disimula, una voz sincera, como pocas quedan en el mundo del fútbol, un chico que está viendo cómo se cumple su sueño de jugar en el equipo de sus amores; él sabe perfectamente que ser futbolista no es nada fácil: se necesita talento (lo tiene), trabajo (le sobra) y suerte (de momento le está sonriendo).

Calavera en un lance de juego

Calavera en un lance de juego

Los que de un modo u otro hemos vivido el mundo del fútbol sabemos lo difícil que es que te llegue una oportunidad así, Jordi también lo sabe, en cierta medida porque detrás de él hay una familia como la copa de un pino que sabe que primero hay que sembrar y trabajar la tierra día a día para recoger los frutos deseados, y después de debutar un 25 de Agosto de 2013 ante el Lleida con Santi Castillejo comandando la nave tarraconense, el año pasado fue clave en su progresión al ser cedido al Olot, de 2ªB, disfrutando de los minutos que le faltaban en Tarragona y curtiéndose domingo tras domingo en el verde en una categoría tan complicada como la 2ªB. Esta temporada tiene ficha con el filial, pero la lesión de Gerard Valentín le abrió las puertas de la titularidad y Calavera está aprovechando al máximo su oportunidad y desde su debut en Zorrilla, el jugador no ha parado de sorprender a quienes no lo conocían y de dar la razón a quienes creen en él.

Dedicatoria a la familia.

Dedicatoria a la familia.

Raíces:  

El momento de la entrevista al canterano que me cautivó fue al escuchar de la boca de Jordi la palabra “naltrus”, que es la forma como los naturales de la zona de Tarragona decimos “nosotros”, me hizo pensar en lo bonito que es que un jugador pueda jugar en el equipo que le ha visto crecer, y a su vez que la afición se pueda identificar con jugadores que además de pertenecer al club que aman, también formen parte en mayor o menor medida del mundo que ellos viven cada día.

Podemos nombrar un listado de jugadores de los años 80 y años 90 como Bañeras, Parejo, Garriga, Santi y Enric Coch, Botella, Oruj, Felip Font, Masqué, Vizcaíno, Ramis, Dominguez, Kiko Ramirez, Oribe, Parés, Pallarés, o Menchi, o más recientemente Ñoño, Fran Vélez, Joel Coch o Aleix Coch que describen perfectamente el significado de jugador de la casa, nombres que formarán parte para siempre de la historia de este club centenario, una selecta lista de la que quiere (y tiene madera para ello) formar parte Jordi Calavera.

Aparte de Calavera; Xavi Molina, Miguel Palanca y Alex López forman parte de la “cuadrilla” de tarraconenses de la que dispone el Nàstic de Tarragona a día de hoy.

Buena base:

Uno de los motivos de optimismo para aumentar la lista de jugadores tarraconenses en la primera plantilla, es que el Club Gimnàstic cuenta con muy buena salud en lo que respecta al fútbol base, el Juvenil A hace ya varias temporadas que milita en la Liga División de Honor con buen papel año tras año.

Gracias al buen trabajo en la base, muchos de estos jugadores pueden demostrar en el filial grana en 2ªB, La Pobla de Mafumet, que son más que válidos para ser puntas de lanza en en primer equipo.

Temporada 2014-2015: Celebración del ascenso a 2ªB del filial

Temporada 2014-2015: Celebración del ascenso a 2ªB del filial

Jordi Calavera ahora mismo es el centro de los focos en Tarragona, y sabemos que no está solo, próximamente oiremos en las alineaciones del Nou Estadi también a jugadores como Alberto Varo o Gabi López, que ya han llegado a debutar con el primer equipo.

El futuro es vuestro chicos.

Josep Ibáñez

Josep Ibáñez

Amante de la vida y del deporte. Nastiquero desde la cuna. @pepako81 en twitter
Josep Ibáñez

Latest posts by Josep Ibáñez (see all)

Comments

comments