OSASUNA-BARÇA: VUELVE PUYOL

OSASUNA-BARÇA: VUELVE PUYOL

El  Sadar  nunca ha sido un campo fácil para el Barça. En los años de Pep Guardiola como entrenador, al conjunto azulgrana siempre le costó horrores ganar, ya sea por el frío, la afición, goles en propia a puerta, errores arbitrales o el rival, muy peleador.

Osasuna empezó de la peor manera posible la Liga, hecho que provocó la inmediata destitución de Mendilibar. Xabi Garcia fue el elegido para ocupar la vacante e intentar reconducir el arranque liguero, y de momento ya  ha conseguido dos victorias de cinco posibles -no és ninguna maravilla pero es una mejora respecto al cero de tres que dejó Mendilibar-.

El conjunto local tratará de hacerse con su tercera victoria en esta Liga 2013-14. Sumar los tres puntos supondría salir de puestos de descenso –siempre y cuando Celta no Valladolid ganen-. Que mejor ocasión para abandonar el frío de la zona baja de la tabla que contra el Barça y en casa, con una afición entregada que apretará y rugirá hasta el final del partido.

El partido se presenta como el típico encuentro engañoso para el conjunto catalán. Un partido que supone un ‘gran esfuerzo’ de concentración para tener la cabeza en Pamplona y no en el clásico de la semana que viene. El ‘match’ cuenta con un aliciente para los ‘blaugrana’, y es que después de siete largos meses recuperan a su eterno capitán, Carles Puyol, que, como ha dicho Gerardo ‘El Tata’ Martino, tiene la misma ilusión que un canterano por debutar.

Las rotaciones

Las famosas rotaciones de ‘El Tata’ levantan mucha expectación cada jornada, y está por ver si en esta da descanso a jugadores clave para dosificarlos de cara a una semana que promete mucho futbolísticamente hablando, con el viaje a Milan y el clásico del fin de semana próximo. Probablemente hombres como Sergi Roberto o Tello entren en el equipo titular para dar un respiro a los recién llegados de partidos internacionales. Ante la baja de Mascherano por lesión y la de Piqué por decisión técnica, Bartra y Puyol parecen inamovibles en el centro de la defensa.

Messi y Neymar

Sería lógico y comprensible que Leo Messi no jugase, o que al menos no lo hiciese de inicio, ya que hay recordar que sale de una lesión muscular y que quiere llegar fresco y recuperado a San Siro y al clásico, dónde a parte de los puntos, está su quinto balón de oro en juego.

Si Messi no juega, Neymar volverá a hacerse con las riendas del equipo y asumir de este modo el protagonismo que se le pide cuando Leo está ausente. Podría jugar en banda o de falso ‘9’.

Titulares previos al partido

Javi Garcia: “El Barça es un rival muy complicado, pero no imposible”

Riera: “Sería una sorpresa ganar al Barça”

A. Fernández “Lo importante son los puntos, lo demás queda en segundo plano”

Piqué: “Admiro mucho a Cristiano, es una máquina”

‘Tata’ Martino: “Veo a Puyol con la misma ilusión que un canterano”.

 

Árbitro: Pérez Montero, Colegio Andaluz

 

Posibles XI

OSASUNA vs Barça

 

barcelona osasuna

Comments

comments