Un Barça inexpugnable golea a un Eibar sin acierto

Un Barça inexpugnable golea a un Eibar sin acierto

59c19375d3e94

Contundente victoria del Barcelona por 6-1 en el Camp Nou ante un Eibar cuyo inicio liguero no está siendo lo esperado. El conjunto armero tan sólo ha logrado marcar dos goles en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, una cifra que contrasta visiblemente con los diez tantos encajados por los de Mendilibar. Por su parte, los azulgranas, que saltaron al verde con camisetas de apoyo a Dembélé, continúan invictos en Liga tras haber ganado los cinco encuentros jugados en lo que va de temporada, resultado que les permite reafirmarse aún más como líderes de la tabla con 15 puntos de los 15 posibles.

Tanto el horario del partido, como el hecho de que el partido se llevara a cabo entre semana, no contribuyeron demasiado a la hora de llenar las gradas del Camp Nou, aun así el Barcelona tuvo suficiente apoyo de su hinchada y los aficionados que se desplazaron hasta el estadio pudieron disfrutar de una gran goleada por parte de su equipo.

El choque en la Ciudad Condal arrancó con un Eibar muy enchufado, que dio el primer susto a los culés a los pocos minutos de iniciarse el partido. Un un mano a mano entre Sergi Enrich y Ter Stegen puso el uy en la grada, pese a que el guardameta alemán blocó de forma excelente la oportunidad del futbolista balear.

Con apenas 10 minutos disputados y tras la ocasión trempanera del Eibar, el duelo se había igualado tímidamente sin que ningún conjunto acabara de dominar con claridad. Al Barça se le veía un tanto ansioso, cometiendo algunas imprecisiones que hasta el momento y para su fortuna, no habían pasado a mayores.

Hasta entonces, el Barcelona todavía no había chutado entre los tres palos que defendía Dmitrovic y la primera oportunidad llegó tras un saque de esquina que terminó en nada. Los locales insistían a pesar de las dudas, pero en frente tenía a un Eibar con ganas de recuperar las buenas sensaciones que le han mantenido en Primera División, por lo que no pensaba ponerle las cosas nada fáciles a los del Valverde.

Messi marcó cuatro de los seis tantos frente al Eibar.

Messi marcó cuatro de los seis tantos frente al Eibar.

Ya superado el 20 de partido, el colegiado señaló un penalti a favor del Barça, después de que Semedo internara en el área armera y fuera derribado claramente por Gálvez. Messi fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima que supuso el primer gol de la noche, tanto para el cuadro catalán, como para el argentino, que terminaría logrando otro póker para su cuenta personal.

El Barça prosiguió en sus labores de ataque en busca de un segundo tanto que le pusiera más cómodo el partido, pero los vascos no estaban dispuestos a arrojar la toalla y pretendían dar la sorpresa en el Camp Nou para así romper con un inicio liguero en el que sólo habían sumado dos puntos.

Pasaban los minutos y el Barça iba de menos a más, con mayor posesión del esférico, algo que daba tranquilidad a los culés para interntar fabricar el segundo gol antes del descanso.  Messi nuevamente se sacó un disparo seco que a punto estuvo de sorprender a Dmitrovic, sin embargo fue Paulinho quien en el 28 de juego, reventó la red armera con un gran cabezazo tras un saque de esquina. El brasileño marcó su segundo tanto consecutivo con la zamarra azulgrana, después de que consiguiera el gol de la victoria frente al Getafe en la pasada jornada.

Paulinho, que puso el 2-0,  consiguió su segundo tanto consecutivo.

Paulinho, que puso el 2-0, consiguió su segundo tanto consecutivo.

Con el 2-0 provisional en el electrónico gracias a los tantos de Messi y Paulinho, el colegiado indicaba el final de una primera mitad en la que ambos conjuntos habían dispuesto de ocasiones, pero sólo los locales habían gozado de efectividad.

Los restantes 45 minutos principiaron con un Barça un poco más relajado como consecuencia de la ventaja en el marcador, mientras que el Eibar no perdía la esperanza de revertir el 2-0 logrado por los culés en el primer tiempo. Pese a ello, y ante la actitud del cuadro vasco, los azulgranas decidieron no bajar la guardia con un Deulofeu muy activo por banda derecha, que también estuvo esplendido en labores defensivas.

El Barça quiso poner tierra de por medio ante la persistencia del Eibar y así lo hizo con el tanto de Denis Suárez. Un gol que llegó después de una gran jugada de Messi y que el argentino no pudo finalizar, pues Dmitrovic rechazó su disparo. El esférico salió salió rebotado y llegó a los dominios de un Denis hambriento que no perdonó.

Premio al buen trabajo, Denis Suárez sumo otra diana a su cuenta personal.

Premio al buen trabajo, Denis Suárez sumo otra diana a su cuenta personal.

Poco después, y quizás aprovechando un momento de despiste por parte del Barcelona tras el tercer tanto, Sergi Enrich recortó distancias para el Eibar. Un gol poco celebrado dada la diferencia en el marcador y un rayo de esperanza que poco le duró a los armeros, ya que Messi, con dos goles casi consecutivos, hizo aún más grande la brecha después de dos jugadas en las que volvió a dejar latente que es el mejor jugador de la historia del fútbol.

En los minutos posteriores, el Barça parecía no tener suficiente con el 5-1 y buscaba un sexto gol con el ansia propia de un equipo que se ve por debajo en el marcador. Opciones no le faltaron, sobre todo por banda derecha donde Deulofeu no cesaba en su intento de poner la guinda a su gran actuación con un gol que premiara su excelente trabajo.

El Barça puso el 6-1 definitivo, de la mano de un Messi estelar.

El Barça puso el 6-1 definitivo, de la mano de un Messi estelar.

Peña pudo maquillar el resultado con un gran disparo en los últimos minutos del encuentro, pero la fortuna tampoco quiso aliarse con el Eibar en esta ocasión y el poste impidió que su remate se colara en la portería de Ter Stegen. Quien si logró batir al guardameta al borde del 90 fue Messi, que apenas segundos después de la ocasión para los armeros, aprovechó un gran pase de Aleix Vidal y colocó el definitivo 6-1 en el luminoso.

Con cuatro goles de Leo Messi, uno de Paulinho y otro Denis Suárez, el Barça prosigue con su racha de imbatibilidad y se reafirma de forma más clara como líder de esta liga, tras un partido en el que los culés ha ido de menos a más y que nuevamente ha dejado a la vista la calidad de la que gozan sus jugadores.

Comments

comments