El submarino sigue invicto en la liga

Villarreal 2 vs Real Sociedad 1

El Villarreal gano a la Real Sociedad en el Madrigal por la mínima (2-1), y con ella sigue invicto en la liga transcurridas ya las cuatro primeras jornadas, donde se sitúa sexto en la clasificación con ocho puntos, de los doce disputados.

Antecedentes

El submarino en un mes de septiembre muy cargado de partidos, afrontaba este partido con la mente puesta en continuar su buena racha de resultados en la competición doméstica, donde aún no conoce la derrota.

Para ello Escribá que había hecho rotaciones en el último partido de la UEFA Europa League contra el Zurich, recupero al que se puede considerar su once tipo, volviendo a la titularidad jugadores como Asenjo, Musacchio, Bruno, Trigueros, Sansone, hasta nuevo jugadores que no jugaron ese partido.

Para este encuentro seguían de baja recuperándose de sus respectivas lesiones Soldado y Bakambu.

Análisis

El submarino como es habitual salió al terreno de juego con muchas ganas y buscando con ahínco la portería de la Real Sociedad. El planteamiento de los groguets estaba muy claro con su ya habitual 4-4-2, dejando en esa ocasión la faceta ofensiva a Pato y a Sansone, en detrimento de Santos Borré, que esta vez inició el partido desde el banquillo.

El equipo de Escribá muy intenso en ese primer tramo del encuentro, tocaba rápido y bien, y sus jugadores se asociaban y triangulaban con facilidad. La Real Sociedad no sabía ni podía contener esa avalancha de juego de los amarillos, y las ocasiones de gol no se hicieron esperar.

En una de las primeras ocasiones Sansone se plantó delante de Rulli, y a este no le quedó más remedio que derribar al delantero en su intento de frenarlo, penalti claro que no dudo en señalar el colegiado. Tomo la responsabilidad de lanzarlo el brasileño Pato, ya que se veía con confianza y ganas después de las buenas sensaciones en su último partido contra el Zurich en la UEFA Europa League. Bruno el encargado de tirar las penas máximas por parte de los groguets no dudo un segundo en dejar lanzar el penalti al delantero. Pato fallo el penalti al intentar ajustarlo al palo diestro, aunque el meta argentino había acertado el lugar en su estirada.

A pesar de ese contratiempo el Villarreal siguió jugando y tocando, y los acercamientos a la portería de Rulli eran constantes. Se mascaba en el ambiente que el gol no tardaría en llegar. Y efectivamente así fue, y en una buena combinación entre Roberto Soriano y Sansone, este la finalizo de manera magistral, batiendo al arquero argentino por debajo de las piernas en su salida de portería.

Ese marcador hacia justicia lo visto hasta ese momento en el césped. Los groguets eran muy superiores a una débil Real Sociedad que apenas inquietaba la portería de Asenjo.

El sumun llego cinco minutos más tarde, cuando Sansone cogió un balón en el centro del campo, levanto la cabeza vio al portero de la Real Sociedad adelantado, y soltó un certero disparo que se coló en la portería de un sorprendido Rulli. Un golazo solo al alcance de jugadores con un exquisito golpeo de la pelota.

Un Villarreal desatado y un Madrigal entusiasmado con lo que estaba viendo, enloquecían conjuntamente, eran unos grandes minutos por parte de loa amarillos, tanto en lo que respecta al juego como a las ocasiones.

Sansone a punto estuvo de firmar un “hat-trick” poco después, pero su intento de marcar de vaselina se fue fuera por bien poco.

Cuando el submarino estaba en plena borrachera de juego, llego el gol de la Real Sociedad. Un gol que por lo visto hasta entonces en el partido no merecían lo donostiarras, ya que apenas inquietaron la portería local.

En la segunda parte el submarino se dedicó a contemporizar el juego, y a no perder su ventaja, eso sí sin olvidarse de atacar. Lo hizo menos de lo que le hubiese gustado, ya que la Real salió decidida a empatar el encuentro, y adelantó líneas, y durante el primer tramo de esa segunda mitad generó alguna buena ocasión para batir la portería de Asenjo, pero ahí apareció la figura del vallisoletano, para darle aire a su equipo y evitar el gol de la igualada.

Escribá decidido mover el banquillo para contener las arremetidas de los donostiarras, y dio entrada en el campo a jugadores más físico como N’Diaye y Jonathan. Pero no quiso olvidarse de atacar, para lo cual entro Cheryshev en lugar de Pato, de esa manera el ruso también va cogiendo ritmo de competición.

Conclusiones

Muy buen partido del Villarreal durante buena parte de la primera mitad, donde hay que destacar como no podía ser menos a Nicola Sansone, que ayer nos dejo dos grandes goles, sobretodo el segundo, y que certifican la calidad que se le presumía en el Sassuolo, y me reitero en lo dicho en artículos anteriores. Este jugador dará que hablar.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments