Hagan juego, señores

Hagan juego, señores

Domingo a las 20:15h. el Camp Nou será el escenario donde el Barcelona alce el telón de la Liga Santander 17/18. Seguramente, la competición llega demasiado pronto para un Barça que aún está lamiéndose las heridas de la fuga de Neymar. Como dijo Valverde, el traspaso del brasileño mermó el equilibrio del equipo y la preparación no se ha desarrollado de manera óptima. Dejando lo psicológico a un lado, está claro que a nivel deportivo el conjunto azulgrana anda a un nivel más bajo que la temporada pasada y, además, Luis Suárez, Iniesta y Piqué serán baja. Y a falta de 12 días para el cierre del mercado, el equipo necesita refuerzos. No es la mejor manera de afrontar el inicio de Liga, pero es el que hay. El Camp Nou será visitado por el nuevo Betis de Quique Setién, un rival que sí ha realizado una buena pretemporada, dejando buenas sensaciones. Así pues, el cuadro andaluz será un duro rival que pondrá a prueba a un Barça que necesita sumar los tres puntos para calmar un poco el enrarecido ambiente que lo rodea.

Fondo de armario: segunda parte

Si uno de los mantra que más se repitieron la temporada pasada fue que el Barcelona tenía más fondo de armario que en años anteriores, esta vez se va a tener que demostrar. A la archiconocida ausencia de Neymar, el conjunto catalán deberá enfrentar al Betis con tres bajas más. Por un lado está la lesión de rodilla sufrida por Luis Suárez, que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego. A él se le unirán, probablemente, Iniesta, quien no entró en la convocatoria para la vuelta de la SuperCopa de España; y Piqué, quien no pudo acabar el partido en el Bernabéu. De esta manera, Messi se queda solo ante el peligro y deberá asumir aún más roles en el equipo.

Paco Alcácer tendrá la responsabilidad goleadora.

Paco Alcácer tendrá la responsabilidad goleadora.

Ayudando al argentino deberán aparecer nombres como los de Denis Suárez, Deulofeu, André Gomes o Javier Mascherano. Los tres primeros con la misión de explotar finalmente y ganarse a parte de la afición. El último, para demostrar que aún está en condiciones de jugar al máximo nivel en el Barcelona. Y todo ello es pecata minuta comparado con el reto de Paco Alcácer. El joven delantero español gozará de un mes entero en el que no tendrá rival para entrar en el once. Cuatro semanas en las que el ex del Valencia deberá recuperar el olfato goleador que le hizo llegar al Barcelona y a la selección española. Parece para él una situación de ahora o nunca y la presión nunca es buena consejera. Por su propio bien y por el del Barça, Alcácer no puede dejar escapar esta oportunidad.

Valverde a examen

Si bien Valverde fue excusado en la derrota en SuperCopa de España por la manifiesta superioridad del Real Madrid y la falta de refuerzos en la plantilla, este crédito no lo tendrá en el estreno liguero. En casa y frente a un rival de menor entidad como el Betis el conjunto azulgrana debe imponerse tenga las bajas que tenga. Es verdad que el nuevo Betis ha dejado buenas sensaciones y que con Quique Setién se volverá más peligroso, pero la plantilla del Barça tiene calidad suficiente como para vencer mañana.

A pesar del mal juego en los primeros partidos oficiales, sí se han podido intuir ciertos matices aportados por Ernesto Valverde. La presión alta y la voluntad de amasar una mayor posesión en detrimento de un juego tan directo son algunos de estos conceptos que, a pesar de ser socavados por la superioridad del Real Madrid, sí fueron visibles en algunos tramos de los enfrentamientos. Estas variantes introducidas por el Txingurri deberán brillar con más intensidad frente al Betis.

El Barça lucirá una camiseta que rendirá homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.

El Barça lucirá una camiseta que rendirá homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. FCBarcelona

Con esto en mente y las bajas comentadas más arriba, el técnico azulgrana no tiene mucho margen de maniobra de cara a confeccionar el once inicial. Con Ter Stegen bajo palos, la defensa se completaría con Semedo, Mascherano, Umtiti y Jordi Alba. En el centro del campo actuarían Sergio Busquets, Rakitic y Sergi Roberto mientras que en punta de ataque los elegidos serían Messi, Alcácer y Deulofeu.

A cerrar la plantilla

A falta de 12 días para acabar el periodo de fichajes el Barça sigue peleando por vestir de azulgrana a Coutinho y Dembélé. Las últimas informaciones apuntan a dificultad en ambas negociaciones, habiendo rechazado el Liverpool 125 millones de Euros por el brasileño. Así, el conjunto catalán tiene que seguir buscando alternativas y si de Verratti se ha pasado a Paulinho, de Coutinho y Dembelé parece que el Barça pasará a intentar fichar a Seri y Di María. La incorporación que parece a estas horas más adelantada es la del centrocampista del Niza, quien costaría alrededor de 30 millones y del que ya comentamos sus características en un artículo anterior. Con todo en el aire y habiendo sufrido dos duras derrotas frente al Real Madrid con escasos días de diferencia, el aficionado culé necesita que el equipo reaccione y le de esperanza de cara a la temporada que empieza. De esta forma sólo queda una cosa que decir: hagan juego señores.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments