Fenati tira su futuro por la borda

El piloto del VR46 Sky ha sido apartado del equipo de modo inmediato para lo que resta de la presente temporada y 2017 debido a un mal comportamiento reiterado.

Todo el paddock es conocedor del temperamento de Romano Fenati, hasta este pasado GGPP de Austria piloto oficial del Sky Racing Team VR46, quien protagonizó numerosos altercados con pilotos y miembros de su equipo técnico (véase la discusión que tuviera con Niklas Ajo en pista en el GP de Argentina 2015). Sin embargo, el pupilo del 9 veces campeón del mundo contó con el apoyo y la protección de los mandatarios del equipo, llegando a forzar la salida de Vito Guareschi del equipo tras tener diversos encontronazos con el piloto.

No es la primera vez que Fenati se ve implicado en este tipo de acciones antideportivas

Pero el sábado Fenati acabó con la paciencia de sus  jefes. Tanto es así que los mánagers  del equipo decidieron expulsarlo de modo inmediato del equipo para lo que  resta de temporada, prohibiéndole la entrada al Red Bull Ring el domingo. Según se ha podido saber, Rossi no tomó parte en esta decisión, si bien sí que aprobó la salida del joven talento, como propietario del equipo. Más tarde declararía que se rendía con Fenati, aclarando que su caso no tiene solución. A lo largo de esta semana el equipo hizo oficial que tampoco contarán con él para 2017, año en el que Fenati daría el salto a Moto2 con el VR46 Sky.

Cabe destacar el gran pique que  tenía con su compañero de equipo Nicolò Bulega, quien en su temporada de debut está demostrando tener muy buenas maneras. El hecho de que lo haya superado en pista y de que sea uno de los “preferidos” de Vale acabaron por desquiciar a Fenati, desoyendo las  órdenes de equipo y estando a punto de llevarse al suelo al dorsal 8 en varias ocasiones. Además, no quiso compartir con Bulega  técnico de suspensiones y dejó de asistir a los entrenamientos en el rancho de Rossi para no cruzarse con el debutante.

Su mala relación con Bulega no le favoreció a la hora de ser despedido

Las primeras explicaciones que dio el equipo respecto al despido se limitaron a justificar la salida del piloto, alegando mal comportamiento reiterado. El de Ascoli recibió serias reprimendas a lo largo de su estancia en el equipo, llegando a tener que pagar una multa de 5.000 € por mala conducta, y al parecer estaba en la cuerda floja. Pero poco se tardaron en conocer los hechos que motivaron su despido. Según atestiguan diversos medios de comunicación, Romano Fenati tuvo una acalorada discusión con Caprara, su técnico de suspensiones. Pablo Nieto y Uccio los separaron, y este último se llevó al piloto al hospitality del equipo para tratar de calmarlo. Sería ahí donde todo saltaría por los aires. Fenati, lejos de calmarse, amenazó a Uccio con un mando a distancia a modo de cuchillo, poniéndoselo en el cuello. En la reyerta llegaron a derribar una  nevera.

Tras esta pelea, Fenati comprendió que poco tardaría en ser despedido, y optó por ofrecerse al Ongetta-Rivacold. Allí propuso un cambio con Antonelli, también de la VR46 Accademy y que pasaría a ocupar su puesto en el Sky. Pero Honda declinó la oferta.

Al piloto italiano se le presenta un futuro complicado

Así, Fenati, que  ocupaba el tercer lugar de la general, se encuentra sin equipo para 2016 y 2017. Y es que el Sky había hecho un equipo a medida del italiano para dar el salto a Moto2 en 2017. De hecho, ya habían comprado una Kalex  y le encontraran un piso en Tavullia al piloto. Todos los rumores apuntan que será Bagnaia, también integrante de la VR46 Accademy, quien ocupe su lugar en la categoría intermedia. En lo tocante a lo que resta de temporada, el equipo confirmó que será Dalla Porta quien sustituirá a Fenati a partir de Silverstone.

Antón Quintiá Ledo

Apasionado del motor, del ciclismo y del triatlón. Generación del 99. Me gustaría estudiar periodismo.

Comments

comments