El Granada intentará derribar el submarino

El Granada intentará derribar el submarino

Ya está aquí la ansiada nueva temporada, y el Granada la comenzará ante el submarino amarillo. Los nazaríes comenzarán la temporada en su campo dónde intentarán comenzar la temporada con 3 puntos. Por su parte, el Villarreal intentará llevarse los tres puntos a tierras castellonenses para después preparar el partido decisivo frente al Mónaco.

Mirando atrás

Uche marcó el primer gol del regreso a primera.

El primer enfrentamiento entre granadinos y castellonenses se remonta a la temporada 2000/2001, donde Granada y Villarreal quedaron emparejados en la Copa del Rey, partido en el que finalmente el club nazarí, que por entonces militaba en la categoría de bronce, se llevaba la victoria en los penaltis. Para el siguiente encuentro, tenemos que volar hasta la temporada 2011/2012, año en el que el Granada regresaba a la máxima categoría y el Villarreal, que disputaba la Champions, seguía optando a todo, aunque finalmente acabó descendiendo en una temporada traumática.  En este partido el Granada no sólo consiguió ganar, si no que marcó Uche, jugador cedido por el Villarreal, el primer gol del regreso a la primera división. El siguiente partido fue en el año 2014, dónde el Granada consiguió una victoria importantísima, que le ayudaría a conseguir finalmente su objetivo, por 2-0, con goles de Fran Rico y El Arabi.

La siguiente vez que se encontraron el partido acabó en un aburrio 0-0, partido en el que no hay mucho que comentar. Llegamos al último enfrentamiento, ocurrió en la jornada 3 y el Villarreal se adelantó en el marcador con dos errores de Andrés Fernández. El Granada consiguió recortar ventajas, y cuando más cerca parecía el empate, el submarino amarillo lo remató en una contra.

Las pretemporadas

Las pretemporadas de estos dos equipos han sido diferentes, ya que la circunstancias de dichos equipos así lo requerían.

La pretemporada del Granada comenzó con muy pocos jugadores, ya que el cambio de dueños del club dejó a los nazaríes desmantelados. El primer partido fue contra el Mar Menor, rival muy inferior, y así se reflejó en el marcador, ya que vencieron por 6-0. El siguiente partido enfrentaba a los andaluces contra los ingleses que militan en la segunda categoría, el Bristol. Fue un partido disputado en el que finalmente el Granada se llevó la victoria con un gran partido del nuevo fichaje, Gabriel Silva.

Los siguiente dos encuentros quedaron 0-0, fueron contra Argelia sub-23 y Al-Ahli Dubai, en estos partidos se demostró que el Granada tenía una falta de puntería considerable, por lo que los dirigentes se pusieron el peto de trabajo y trajeron a varios jugadores.

El Granada se presentó con derrota ante su afición.

Después llegó la presentación frente a la afición frente a un rival de bastante calidad, el Sevilla de Sampaoli. En este partido se vio plasmada la idea que quiere imponer Paco Jémez, aunque finalmente la victoria fue para los sevillanos por 2-0. El Granada mereció, como mínimo, marcar algún gol.

Los dos últimos partidos de pretemporada, el Granada los cuenta como victoria, ante el Córdoba por 1-0 con gol de penalti, dónde seguía siendo evidente esa falta de gol, y 2-3 frente al club balear, el Mallorca.

La pretemporada del Granada se contabiliza con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Aunque bien es cierto que los fichajes llegaron muy tarde y no pudieron disputar muchos partidos de dicha pretemporada.

La pretemporada del Villarreal empezó ante el, ya habitual, partido contra el Novelda. En este partido no se pudieron sacar muchas conclusiones ya que no jugó ningún jugador que sea realmente titular, el encuentro acabó 2-2, además de que el partido fue en mayo, antes de irse de vacaciones tras el final de la anterior temporada.

Los siguientes partidos fueron frente al Hospitalet y Nastic , dónde quedaron 0-1 y 1-2 respectivamente, dos victorias que sirvieron para que los jugadores que no fueron a la Eurocopa ni Copa América vayan cogiendo forma. El siguiente encuentro fue ante la Real Sociedad, este partido acabó 1-1, con goles de Bakambu que neutralizó el malagueño Juanmi en el último minuto.

De los siguientes 5 encuentros el Villarreal no pudo ganar ningún partido. Pero si hubo un partido que probablemente dejó a muchos aficionados fríos. Fue en el torneo del Deportivo de la Coruña, en el Teresa Herrero, tras acabar este partido, algunos jugadores discutieron fuertemente con el entrenador, Marcelino. Al siguiente día, dichos jugadores le comunicaron al presidente, Fernando Roig, que tendría que elegir entre Marcelino o ellos, el club hizo minutos después hizo oficial la destitución del entrenador cántabro. En los siguientes días se haría oficial la contratación de Fran Escribá.

El Teresa Herrera supuso un punto de inflexión en el submarino.

El primer partido de Escribá al mando fue frente al Leganés, en este partido los pepineros se impusieron por 3-2. El siguiente partido ya sería de competición oficial frente al Mónaco, donde los dos equipos se juegan la clasificación a la Champions League. El Mónaco ganó injustamente en El Madrigal por 1-2.

Finalmente la pretemporada del Villarreal se contabiliza como 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Las incorporaciones

Como ya hemos comentado antes, el Granada ha tenido que reformar su equipo entero debido al cambio de propietario. El principal objetivo para los nazaríes era reforzar la zaga, ya que la temporada pasada costó muchísimos goles por fallos inocentes. Para ello el Granada se ha hecho en propiedad con Tito, jugador de confianza de Paco Jémez. Saunier, defensa central del Troyes con buena salida de balón. También ha llegado Gabriel Silva como cedido procedente de Udinese. Ayer se hizo oficial la llegada del defensa uruguayo, Gastón Silva. En la portería se ha contratado cedido por un año al Memo Ochoa, jugador que se adapta perfectamente al estilo Jémez por su facilidad al manejar el balón.

En el centro del campo ha habido cambios importantes, ya que se fue el jugador más importante del equipo por 10 millones al Rubin Kazan, se fue Rochina. En su relevo llegó el joven prometedor Jon Toral procedente del Arsenal. Procedente del Chelsea y con un perfil de darle músculo al centro del campo llegó Angban quien no ha podido hacer pretemporada por problemas burocráticos. Del Chelsea también ha llegado el talentoso Jeremie Boga, quien parece que le dará buenas tardes de gloria al Nuevo los Cármenes. Aún faltan por llegar dos extremos para completar esta línea.

El “Tin” Ángulo tuvo una presentación por todo lo alto.

En la delantera también ha habido cambios de interés, ya que El Arabi, Success y Peñaranda han dejado el club. Procedente de la Roma y en calidad de cedido ha llegado el joven Ezequiel Ponce, quien ya demostró su olfato goleador frente al Mallorca. Y como fichaje estrella, por ahora, ha llegado el jugador colombiano “Tin” Angulo, por una cifra cercana a los 4 millones de euros, haciéndose con el 70% del jugador.

Pero no hay que olvidar que el fichaje más importante del Granada ha sido el de Paco Jémez ya que dotará al club, por fin, de una identidad de juego.

El mercado del submarino ha sido menos renovador que el del Granada. Consiguieron las cesiones de Andrés Fernández y José Ángel procedentes del Oporto, ambos con opción de compra. Además se hicieron con una vieja pretensión como así es Denis Cheryshev por 10 millones.

Se han hecho con los servicios de N’Diaye procedente del Betis por 8 millones de euros, para reconvertirlo a defensa central por la salida de Bailly.

Pato ha sido el fichaje que más expectación ha levantado.

Y finalmente, del centro del campo en adelante es dónde mejor se han reforzado, han contratado a Pato, que rescindió contrato, y a Sansone, procedente del Sassuolo, por 13 millones. Pero, tras la lesión grave de Roberto Soldado decidieron contratar a Santos Borré, procedente del Atlético de Madrid, y a Espinoza, del Huracán. La media punta la completó el fantástico fichaje de Roberto Soriano por 15 millones.

Andrés Fernández estuvo a punto de fichar por el Granada.

Los reencuentros

El partido que nos depara el sábado no será principalmente famoso por reencuentros, ya que solo un jugador del Villarreal disputó minutos anteriormente en las filas nazaríes. Este jugador es Andrés Fernández y fue pretendido por el Granada este mercado de fichajes para poder contratarlo en propiedad, ya que disputó la temporada pasada en calidad de cedido. Pero finalmente la directiva se decantó por el mexicano Ochoa.

Analizando el partido: desde el banquillo

Ya todos conocemos el estilo que lleva Paco Jémez a sus equipos tras el paso por el Rayo Vallecano. Preveemos que el Granada esta temporada tenga un juego basado en la posesión con una defensa algo adelantada y con una delantera que estará continuamente en movimiento realizando desmarques para recibir pases que les habiliten. El Granada realizará una presión alta para intentar robar el balón en zonas peligrosas y acabar marcando. Y por su parte sacará el balón jugado, limpio, para poder crear juego más fácilmente.

A pesar del cambio de entrenador reciente, suponemos que la forma de jugar del submarino no cambie mucho, ya que Escribá y Marcelino son bastante parecidos en ese aspecto.

Escribá y Jémez tienen estilos diferentes.

Se espera que el Villarreal juegue bien replegado atrás, esperando salir con contras peligrosas con jugadores rápidos en la banda. Aún así es un equipo que, de vez en cuando, realiza una alta presión muy peligrosa. En definitiva, Fran Escribá, se podrá adaptar a las diferentes fases por las que transcurra el partido.

Analizando el partido: desde el campo

El conjunto local suponemos que jugará el partido con un 4-2-3-1. Previsiblemente los elegidos serán:

unnamed

Con esta alineación el Granada saldría a por el partido desde primer momento con una alta presión y sacando el balón limpio desde atrás. La única duda real es si jugará Fran Rico o Javi Márquez. El delantero colombiano Ángulo se espera que no sea titular ya que vino algo tocado.

El submarino amarillo esperamos que juegue con un 4-4-2:

Jugarán replegados atrás esperando una buena oportunidad para salir a la contra impulsada por los grandes mediocentros de los que disponen. Hay que tener en cuenta que el martes jugará uno de sus partidos más importantes de la temporada contra el Mónaco, por lo que posiblemente hagan cambios para reservar jugadores.

Tras este análisis, ¿quién crees que se llevará los 3 primeros puntos de la temporada?

 

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments