El campeón inicia la defensa del título ante el Betis

El campeón inicia la defensa del título ante el Betis

El FC Barcelona arranca este sábado la defensa del título liguero en casa ante el renovado Real Betis. Los pupilos de Luis Enrique llegan a la primera jornada de Liga con buenas sensaciones tras cosechar una nueva Supercopa de España y mostrar buenos tramos de juego ante el Sevilla tanto en el Pizjuán como en el Camp Nou. Por su parte, los de Heliópolis aterrizan en la Ciudad Condal con la intención de poner las cosas complicadas a los azulgranas. El nuevo técnico verdiblanco, Gustavo Poyet, intentará trasladar al terreno de juego la intensidad y el rigor táctico que lo caracterizaban como futbolista.

El Real Betis es un rival propicio para el Barça en las últimas temporadas. De hecho, la última vez que los verdiblancos rascaron algo del feudo blaugrana fue en mayo de 2007 cuando lograron un empate a 1 que a la postre sería decisivo para que el conjunto entrenado por entonces por Rijkaard dejara escapar una Liga que tenía ganada. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en el Camp Nou entre Liga y Copa del Rey con un balance de siete victorias culés y 27-7 en goles.

Los precedentes entre Barça y Betis en el Camp Nou son claramente favorables al conjunto culé.

Los precedentes entre Barça y Betis en el Camp Nou son claramente favorables al conjunto culé.

El FC Barcelona comienza, en principio, la temporada con las piernas menos cargadas que otros años tras no realizar gira veraniega y limitarse a un pequeño ‘stage’ en las islas británicas. Durante la pretemporada, los azulgranas han jugado un total de 6 partidos con tan solo una derrota, aunque está fue contundente ante el Liverpool (4-0). Por su parte, el Real Betis ha disputado un total de 12 partidos amistosos este verano con un balance de 8 victorias ante rivales de renombre como el Wender Bremen, el Everton o el Sporting de Lisboa, 2 empates y 2 derrotas (ante Córdoba y Montpellier).

La directiva culé ha reforzado la plantilla con jugadores muy jóvenes como los defensas franceses Umtiti y Digne y los centrocampistas Denis Suárez y André Gomes. Además, aún se trabaja en la incorporación de un nuevo delantero y de un portero, en caso de que se confirme la marcha de Claudio Bravo al Manchester City. En el Betis, la renovación ha comenzado por el banquillo con la contratación de Gustavo Poyet. En cuanto a la plantilla, destacan los fichajes de Sanabria, Zozulya, Durmisi, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Mandi y Nahuel. Sin embargo, veremos cómo afronta las bajas tan importantes de Westermann o N´Diaye.

El FC Barcelona afrontará el primer partido liguero con varias bajas sensibles en todas las líneas del campo. Así, en la portería, Luis Enrique no podrá contar con Ter Stegen, que se recupera de un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda. En defensa, el técnico asturiano contará con las bajas por lesión de Mascherano (elongación bíceps femoral de la pierna derecha) y Mathieu (rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha). En la media, Iniesta, con una distensión en su rodilla derecha, André Gomes, por acumulación de tarjetas, y Rafinha, que se encuentra en los JJ.OO., no podrán ser de la partida. En la delantera, Neymar, al igual que el menor de los Alcántara, se encuentra capitaneando a su selección en las olimpiadas.

Con estas bajas, todo hace pensar que Umtiti cubrirá la baja de ‘El Jefecito’. La duda en la zaga estará en saber quién se hace con el lateral derecho, si Sergi Roberto o Aleix Vidal, aunque todo hace pensar que ‘Lucho’ optará por el primero, del que ha asegurado que es uno de sus jugadores predilectos. En el centro del campo, Denis Suárez tiene todas las papeletas para suplir a Iniesta, mientras que en la delantera habrá que ver si Luis Enrique opta por Arda Turan o Munir. Ambos han rendido a un gran nivel en la pretemporada.

Arda Turan ha comenzado la temporada enchufado.

Arda Turan ha comenzado la temporada enchufado.

Por su parte, Gustavo Poyet dispone de toda su plantilla salvo del defensa Álex Martínez, con una contractura en el sóleo de su pierna derecha. El técnico uruguayo igualmente se ha dejado en la capital hispalense a Portillo, Álex Martínez, Manu Herrera, Kadir, Digard, Vargas y Zozulya por decisión técnica.

CUADRO TÉCNICO

Partido: FC Barcelona – Real Betis. Jornada 1 Liga 2016 – 2017.

Fecha: Sábado 20 de agosto de 2016. Hora: 18:15

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Alineaciones posibles:

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán; Mandi, Durmisi, Pezzella, Piccini; Dani Ceballos, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Jonas Martin, Petros; y Rubén Castro.

Comments

comments