Confirmar las mejoras en Brno

Confirmar las mejoras en Brno

Así llegan todos los equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo a la República Checa, con la intención de confirmar las mejoras de rendimiento de sus pilotos tras el debut de Austria en el calendario el pasado fin de semana, donde fuimos espectadores de la exhibición de Ducati en MotoGP, la continuidad del reinado de Johann Zarco en Moto2 y la primera victoria mundialista de Joan Mir en Moto3.

· SENTENCIAR EL TÍTULO O SEGUIR SUFRIENDO PARA BRAD BINDER.

Este fin de semana se espera como fundamental en el devenir del campeonato en la categoría de Moto3, donde sigue liderando con firmeza el sudafricano Brad Binder, que además de estar delante en cada carrera luchando por el podio, aprovecha al máximo los fallos de sus rivales, como son el español Jorge Navarro, que sigue con molestias tras su lesión producida antes de verano, y del italiano Romano Fenati, apartado la pasada semana del Team Sky VR46 Academy por su actitud (tal y como ha declarado el propio equipo). El líder en la clasificación general tiene una ventaja que le permite fallar varias veces consecutivas, pero por declaraciones del propio piloto, está ante su primera gran oportunidad de dejar sentenciado el título, puesto que suma 65 puntos más que su principal rival, quien además no guarda buenos recuerdos del circuito checo.

Además de la lucha entre estos dos pilotos, hay que destacar la igualdad que tenemos en cada carrera, lo que ya nos dejó en Austria la primera victoria mundialista del español Joan Mir, además de haber conquistado la “pole position”, consiguiendo así cortar la racha que tenían el “poleman” de no conquistar la victoria. Teniendo una moto competitiva, y ganas de luchar hasta la línea de meta, podemos estar ante un nuevo show en Moto3, con muchos pilotos luchando desde la primera vuelta por hacerse con la victoria.

· JOHANN ZARCO SIGUE IMPARABLE EN SU RECONQUISTA.

El francés Johann Zarco sigue dando muestras en cada carrera que está siendo el mejor piloto actualmente en la categoría de Moto2, con cuatro victorias y una segunda posición en las últimas cinco carreras, lo que le ha ayudado a ser el nuevo líder en la clasificación general y de manera holgada, para seguir vivo en su intento de reconquista del título mundial. Su mayor rival hasta el momento, el español Álex Rins, está viviendo su particular “etapa oscura”, donde no acaba de conseguir los resultados necesarios para seguir en la lucha de la clasificación general, puesto que con sólo dos podios en las últimas cinco carreras, dejando de ser el líder a estar a 34 puntos.

Esta categoría se caracteriza, en las últimas temporadas, por el bajo rendimiento de algunos pilotos que, al principios de año, están en el grupo de favoritos al título. Y esta temporada no iba a ser menos, y estamos asistiendo al calvario del británico Sam Lowes (cuatro carreras seguidas sin subir al podio), el japonés Takaaki Nakagami (dos podios en diez carreras), el suizo Thomas Lüthi (dos podios en diez carreras) y el alemán Jonas Folger (un podio en las últimas seis carreras), lo que deja claro que el título, salvo milagro, estará en la lucha entre dos pilotos.

· DUCATI QUIERE CONFIRMARSE EN BRNO.

Después del doblete en el Gran Premio del RedBull Ring, con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en primera y segunda posición respectivamente, el equipo Ducati llega a la República Checa con el único objetivo de luchar por subir al podio con ambos pilotos, aunque tendrán una tarea difícil puesto que Brno no es un circuito muy favorable para la velocidad. Esto beneficiará al trío de ases que lucha por el título mundial, encabezado por el español Marc Márquez, que está siendo el único piloto capaz de sobrevivir encima de una indomesticable Honda, y perseguido por el equipo Yamaha, con el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que llegan tras luchar por el podio en Austria y en mejoría, con ganas de seguir recortando puntos al líder, que actualmente es una diferencia que está en 43 puntos, casi dos carreras completas.

El Gran Premio de la República Checa se prevé una guerra entre los pilotos de Yamaha en la lucha por la victoria, aprovechando la lesión que sufrió Marc Márquez en Austria, donde se dislocó el hombro en una caída en la tercera tanda de entrenamientos libres. El equipo Ducati estará esperando el fallo de alguno de ellos para subir al podio, sin contar el mal nivel que está demostrando Dani Pedrosa esta temporada, además de las continuas quejas tanto de Pol Espargaró como de Bradley Smith de la distancia, cada vez mayor, con respecto a las fábricas. También llega en buen momento Maverick Viñales, que sigue siendo el piloto líder de Suzuki, ya que Aleix Espargaró no consigue rendir al máximo en carreras consecutivas.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments